COPE

PREMIER LEAGUE | 20ª JORNADA

El Liverpool se reengancha al título; el colista el Sheffield tumba al United; Tuchel se estrena con un empate

El Liverpool ganó (1-3) al Tottenham. Los de Guardiola recuperan el liderato ante el West Brom. El Chelsea no pasó del (0-0) Wolves en el debut de Tuchel en el banquillo.

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 28 ene 2021

Manchester United, 1 - Sheffield United, 2

Después de trece partidos seguidos invicto en la Premier League, el Manchester United claudicó y se aleja del liderato al perder 1-2 contra el colista de la competición, el Sheffield United.

De forma sorprendente, los Blades, que solo habían ganado un encuentro hasta la fecha, se aprovecharon de un débil Manchester United en defensa para llevarse los tres puntos en prácticamente las dos únicas opciones de peligro de las que gozaron.

Everton, 1 - Leicester, 1

El colombiano James Rodríguez marcó este miércoles con el Everton, pero su equipo no fue capaz de aguantar la ventaja ante el Leicester City (1-1).

Los de. italiano Carlo Ancelotti se adelantaron en la primera parte, cuando una jugada creada por James terminó con el colombiano sacando un disparo desde la frontal que tocó en el palo y se marchó para dentro.

Crystal Palace, 2 - West Ham, 3

El West Ham de David Moyes sigue en un gran estado de forma y este martes se coló en posiciones de Liga de Campeones al vencer por 2-3 al Crystal Palace. Los Hammers remontaron el gol inicial de Wilfried Zaha y se impusieron con un doblete de Tomas Soucek y un tanto de Craig Dawson de cabeza a la salida de un córner.

La victoria pudo ser más amplia si Michail Antonio hubiera estado más acertado de cara a puerta. Tuvo dos ocasiones de gol muy claras, pero una la mandó a un palo y otra, fuera. Ya muy al final, sobre la bocina, el Palace hizo el 2-3 en una gran combinación que definió Michy Batshuayi.

Newcastle, 1 - Leeds United, 2

El Leeds United del argentino Marcelo Bielsa tomó aire y se asentó en la mita de la tabla con una victoria por la mínima ante el Newcastle United (1-2). Los Whites, que sufrieron la lesión del español Diego Llorente a los diez minutos de partido, se adelantaron por medio de Raphinha, después de una asistencia de Rodrigo Moreno al contraataque.

El propio Raphinha pudo aumentar la ventaja en el marcador para el Leeds, pero se encontró con un palo y el Newcastle logró la igualada en la segunda parte, cuando el paraguayo Miguel Almirón aprovechó una pérdida de balón del Leeds para definir delante de Illan Meslier.

West Bromwich Albion, 0 - Manchester City, 5

El Manchester City se exhibió contra el West Bromwich Albion (0-5) y dormirá líder de la Premier League con un punto de ventaja respecto al Manchester United. Los Sky Blues completaron uno de los mejores partidos de la temporada para pasar por encima de un West Brom que es más que claro candidato a descender esta temporada.

En una actuación coral y en la que a Pep Guardiola no le hizo falta un 'nueve' desde el inicio -Sergio Agüero dio positivo en la COVID-, el City arrolló a su rival con una primera parte estratosférica comandada por un gran Ilkay Gundogan. El alemán abrió el marcador con un disparo con la zurda e hizo el tercero regateando dentro del área y ajustando el balón a un palo.

Antes, Joao Cancelo hizo el gol polémico de la noche, puesto que en la jugada se señaló fuera de juego, pero la juez de línea levantó la bandera y algunos futbolistas del West Brom se quedaron parados. Eso no evitó que Cancelo pusiera la pelota en una escuadra, el árbitro mandó revisar la jugada, el VAR detectó que no había posición antirreglamentaria y el gol subió al marcador.

Para cerrar la perfecta primera parte, Ryad Mahrez hizo un golazo "a lo Robben" y dejó el choque más que sentenciado. Ya en los segundos 45 minutos, Raheem Sterling se unió a la fiesta cerrando una goleada que prolonga el buen momento de un City que suma once triunfos seguidos.

Southampton, 1 - Arsenal, 3

El Arsenal vengó su eliminación en la Copa de Inglaterra con una victoria ante el Southampton en la Premier League (1-3) y acercándose poco a poco a los puestos europeos. El equipo de Mikel Arteta se recuperó del mazazo de caer en la competición en la que defendía título remontando el encuentro ante los Saints, que este fin de semana le derrotaron en este mismo escenario por 1-0.

Y eso que las cosas comenzaron muy bien para los de Ralph Hasenhuttl cuando a los tres minutos se adelantaron en una jugada ensayada. El córner colgado por James Ward-Prowse lo enganchó dentro del área Stuart Armstrong, logrando un auténtico golazo. El Arsenal supo reaccionar y antes del descanso ya iba por delante en el marcador. Primero fue Nicolás Pepé el que resolvió una combinación dentro del área y más tarde Bukayo Saka culminó un pase en profundidad de Alexandre Lacazette. El francés completó el partido haciendo el tercero para los Gunners.

Chelsea, 0 - Wolverhampton, 0

El Chelsea arrancó este miércoles la era Thomas Tuchel con un empate a cero ante el Wolverhampton Wanderers. Los 'Blues' fueron incapaces de romper la defensa de unos 'Lobos' que se dedicaron a defender el marcador y que estuvieron cerca de llevarse la victoria en los últimos veinte minutos con un disparo al larguero de Pedro Neto.

Tuchel, que debutó este miércoles en el banquillo de Stamford Bridge, hizo muchos cambios y metió defensa de cinco, dando la titularidad al español César Azpilicuta, además de a Olivier Giroud, Jorginho, Callum Hudson-Odoi y Kai Havertz. Con Timo Werner, Mason Mount y Tammy Abraham en el banquillo, el Chelsea fue el mejor equipo sobre el terreno de juego y dispuso de oportunidades suficientes para inclinar la balanza a su favor, sobre todo en las botas de Giroud y Ben Chilwell. Pero fueron incapaces de convertir ninguna y a medida que llovía en Stamford Bridge el partido se puso pesado y proclive para un cero a cero que no arregla los problemas de ninguno de los dos conjuntos.

Al Chelsea no le sirve para salir de la mala racha de resultados en la que estaba inmerso con Frank Lampard y se queda octavo, con 30 puntos, a cinco de la Liga de Campeones, mientras que el Wolves, que sigue echando de menos los goles del mexicano Raúl Jiménez, es decimotercero, con 23 unidades.

Burnley, 3 - Aston Villa, 2

En el otro encuentro de la tarde en Inglaterra, el Burnley remontó en dos ocasiones al Aston Villa y se llevó un triunfo (3-2) que le sirve para alejarse de la zona de descenso.

Tottenham, 1 - Liverpool, 3

El Liverpool vuelve a sentirse candidato a ganar esta Premier League después de ganar 1-3 al Tottenham Hotspur en Londres, reduciendo la brecha con el Manchester City y logrando su primer triunfo de este 2021.

Los 'Spurs' se desenganchan de la lucha por el título en uno de los mejores partidos de la temporada del Liverpool, que volvió a parecerse tímidamente al equipo que en las últimas dos temporadas ha reinado en Europa y en Inglaterra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar