• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Premier League

El Liverpool gana al City y le aventaja ya en nueve puntos

El Liverpool derrotó 3-1 al Manchester City en el partido clave que podría decidir la Premier. 

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 nov 2019

Desmenuzado, roto y a merced de un imparable Liverpool. Así sufrió el Manchester City su peor derrota de la temporada (3-1), la encajada en Anfield en un partido marcado por una dudosa acción del VAR y por los nueve puntos que separan ya a Pep Guardiola y Jürgen Klopp.

Los tantos de Fabinho, Salah y Mané desarmaron al City, incrédulo ante un penalti por mano de Trent Alexander-Arnold que ni el árbitro ni el VAR apreciaron y que se convirtió en la piedra angular de las protestas y la desesperación celeste.

El 3-1 pareció incluso poco botín para un Liverpool que no sufrió y que de haberlo querido podría haber hecho mucho más daño.

Por ahora, el mayor puñal son los nueve puntos de ventaja sobre el City. Nueve unidades que provocan que ahora el máximo rival en la clasificación ya no sea el equipo de Guardiola, colocado cuarto, sino el Leicester City, segundo a ocho puntos.



El Everton ganó su primer partido a domicilio del año ante el Southampton (1-2), el Burnley puso fin a tres partidos sin sumar goleando al West Ham (3-0) y el Newcastle tomó aire al imponerse al Bournemouth (2-1)



El Arsenal continúa en graves problemas después de perder este sábado en su visita al campo del Leicester City con los tantos de Jamie Vardy y James Maddison (2-0). Los de Unai Emery, que recibieron un doloroso empate en el descuento en Liga Europa ante el Vitoria de Guimaraes, empataron por quinto partido consecutivo.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Dos tantos de Tammy Abraham y Christian Pulisic permitieron al Chelsea vencer en casa 2-0 al Crystal Palace, aupando a los 'Blues' a la segunda posición de la Premier inglesa a la espera del duelo entre el Liverpool y el Manchester City.

Tuvo que esperar hasta la segunda parte el Chelsea para decidir el encuentro y primero mediante Abraham y después por medio de Pulisic en la recta final de partido, sentenciaron al Palace de Roy Hodgson.



El Watford FC abandonó este viernes el último lugar de la Premier League, gracias a su triunfo por 0-2 en su visita al Norwich City en el partido inaugural de la jornada 12, con gol incluido del catalán Gerard Deulofeu.



El Tottenham Hotspur sumó este sábado su quinto partido consecutivo sin ganar en la Premier League al no pasar del empate en casa ante el Sheffield United (1-1).

Los de Mauricio Pochettino se adelantaron con un tanto de Heung-min Son, pero fueron incapaces de aguantar el marcador y George Baldock empató el encuentro en la recta final.



El Manchester United recuperó la buena inercia en la liga después del traspié contra el Bournemouth y venció 3-1 al Brighton & Hove Albion para seguir su escalada hacia los puestos europeos.

Andreas Pereira y Davy Propper, en propia puerta, fueron los goleadores del encuentro en Old Trafford en la primera mitad, en una tarde tranquila para los 'Diablos Rojos'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar