• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premier League | 31ª jornada

El United remonta al Tottenham; el Leeds tumba al City; goleada del Chelsea para seguir en Champions

El Wolves superó al Fulham. El Liverpool ganó en Anfield al Aston Villa (2-1). El City pinchó en casa con un Leeds con diez (1-2). Goleada del Arsenal.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12 abr 2021

Brighton, 0 - Everton, 0

El Everton dio un nuevo paso hacia atrás en sus aspiraciones europeas al ser incapaz de pasar este lunes del empate (0-0) en su visita al campo del Brighton, en un choque en el que acabó lesionado el central internacional colombiano Yerry Mina.

WBA, 3 - Southampton, 0

El West Bromwich se aferró a sus opciones de permanencia tras encadenar su segunda victoria consecutiva al imponerse este lunes por 3-0 a un Southampton, más preocupado por la semifinal del Copa que disputará el próximo domingo con el Leicester que por el encuentro con los “baggies”.

Tottenham, 1 - Manchester United, 3

Un gol del uruguayo Edinson Cavani en el tramo final rubricó la remontada (1-3) del Manchester United ante el Tottenham, que no contó con el galés Gareth Bale hasta los ocho últimos minutos, con el marcador en contra.

La cuarta victoria seguida asienta al conjunto de Ole Gunnar Solksjaer en la segunda plaza, solo superado por el Manchester City, cuatro días antes de recibir al Granada en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa.

Liverpool, 2 - Aston Villa, 1

Un zapatazo en el minuto 90 de Trent Alexander Arnold rescató al Liverpool en Anfield, ante el Aston Villa (2-1), que disimuló la falta de acierto durante todo el choque del conjunto de Jurgen Klopp, cuatro días antes de recibir, en este escenario, al Real Madrid en la vuelta de la Liga de Campeones.

El Liverpool, ocho partidos después, volvió a ganar en su estadio. Con un puesto europeo en juego, el Liverpool se repuso del varapalo de Madrid con una victoria tardía pero merecida ante un rival que se puso en ventaja y que pudo complicar aún más al campeón acelerado y sin puntería. Ollie Watkins puso contra las cuerdas a los reds antes del descanso pero Salah y Alexander Arnold dieron el triunfo a los de Klopp.

Crystal Palace, 1 - Chelsea, 4

El estadounidense Christian Pulisic con un doblete agrandó la progresión del Chelsea, que goleó en Selhurst Park al Crystal Palace (1-4) para asentarse entre los cuatro primeros de la Premier, de los que sale el Liverpool. El conjunto de Thomas Tuchel, que propuso un once con numerosas novedades, prolongó la euforia con la que arrancó una semana en la que dejó encarrilado el pase para las semifinales de la Liga de Campeones tras vencer al Oporto con una goleada en este derbi de Londres que completaron Havertz y Zouma.

Fulham, 0 - Wolverhampton, 1

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un golazo de Adama Traoré sobre la bocina, a los 93 minutos, dio la victoria al Wolverhampton, que superó 0-1 al Fulham con el primer tanto del curso para el internacional español que alejó a su equipo de los puestos de descenso. Adama apareció en el momento justo de un choque que parecía destinado al empate sin goles. En una acción colectiva, rápida y eficiente, dio los tres puntos con un trallazo insuperable con el que se estrenó esta temporada de la mejor manera posible.

Manchester City, 1 - Leeds United, 2

Marcelo Bielsa impuso su magisterio en el Etihad, donde el Leeds sorprendió al todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola (1-2), pese a jugar con diez durante todo el segundo tiempo de este partido de la jornada 31 de la Premier League.

El líder destacado de la Premier no encontró la forma de superar al Leeds de Bielsa, que supo sufrir y encontró el premio grande en el tiempo de prolongación. El Leeds se adelantó en el marcador en el minuto 42 por medio de Start Dallas a pase de Patrick Bamford, pero en el alargue del primer tiempo sufrió la expulsión de Liam Cooper, por roja directa después de revisión del VAR.

En el minuto 76, Ferrán Torres igualó el partido, 1-1, al rematar al primer toque un balón dentro del área. Cuando parecía que el partido iba a acabar en empate, en el minuto 90+1, Stuart Dallas enganchó un disparo raso al centro de la portería que llegó hasta la red y le dio la victoria al Leeds. El City de Pep Guardiola, sigue líder con 74 puntos y 14 de ventaja sobre el United, aunque con dos partidos más.

Burnley, 1 - Newcastle, 2

El Newcastle remontó en el Turf Moor al Burnley (1-2) y escapó de la zona de descenso de la Premier, a siete jornadas para el cierre de la competición.

El conjunto de Steve Bruce, que acumulaba siete encuentros sin ganar, dio la vuelta a la ventaja del cuadro local, que se puso por delante pasado el cuarto de hora con un gol de Matej Vydra tras recibir un gran pase de Chris Wood.

Leicester, 3 - West Ham, 2

El acierto y la contundencia de Jesse Lingard llevaron a la victoria ante el Leicester al West Ham (3-2) que asienta al conjunto londinense en la zona de Liga de Campeones de la Premier, a falta de siete jornadas para el final.

El equipo de David Moyes alimenta sus expectativas. Recupera la cuarta plaza que perdió provisionalmente el sábado en favor del Chelsea y pone en entredicho el objetivo de los 'foxes', terceros pero con solo un punto de renta.

Sheffield United, 0 - Arsenal, 3

El Arsenal, que no contó con el noruego Martin Odegaard, lesionado, pero sí con el español Dani Ceballos, aprovechó el hundimiento del colista, el Sheffield United (0-3), para reencontrarse con el triunfo, en el duelo disputado en Bramall Lane.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo