• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Partido amistoso

El portero campeón de África que dejó boquiabierto al público en el Zambia-Barça Legends

Kalililo Kakonje, campeón de la Copa África con la selección de Zambia en 2012, fue uno de los protagonistas del partido junto a Ronaldinho, Kluivert o Saviola.

Kalililo Kakonje, durante el partido amistoso Zambia-Barça Legends. Captura

Kalililo Kakonje, durante el partido amistoso Zambia-Barça Legends. Captura

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

El choque amistoso entre el Barcelona Legends y una selección de jugadores retirados de Zambia tuvo un protagonista inesperado. El Heroes Stadium de Lusaka esperaba a las leyendas azulgranas con entusiamo y mucho ruido, pero fueron los locales quienes se impusieron en el marcador con un 3-0, gracias en gran parte a su portero, Kalililo Kakonje.

Algunas de las paradas del portero de Zambia. Captura

Algunas de las paradas del portero de Zambia. Captura


La magia de Ronaldinho sobre el verde del estadio africano, acompañado de jugadores como Patrick Kluivert, Saviola, Edmilson, entre otros; fue frenada por el guardameta, Kakonje, que se lució en la porteria por sus paradas y grandes movimientos para impedir los goles culés, una gran actuación con la que se ganó el respeto y la admiración de los comentaristas.



El exportero que también llamó la atención por su peso, fue internacional con Zambia entre 2004 y 2012, precisamente ese último año consiguió levantar la Copa de África con su selección. A pesar de ello, no tuvo la oportunidad de jugar en Europa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo