EN BÉLGICA
Un portero de 25 años fallece tras parar un penalti
Arne Espeel, del Winkel Sport B de ligas provinciales de Bélgica, detuvo una pena máxima en el partido ante el Westrozebeke. Después, se desplomó y no pudo ser reanimado.

ctv-huf-diseo-sin-ttulo-38
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El fútbol, como la vida misma, tiene desenlaces maravillosos, pero también terribles. A veces es muy fácil pasar de un lado al otro. Eso es lo que ha pasado este fin de semana, en el partido que enfrentaba al Winkel Sport B y al Westrozebeke en la segunda provincial de Flandes Occidental, en Bélgica.
Un partido de sábado que parecía otro más. En un momento de la segunda parte, el colegiado pitó un penalti a favor del Westrozebeke, con 2-1 a favor del Winkel Sport B, los locales. La pena máxima fue detenido por Arne Espeel, en un momento muy celebrado por los jugadores y por el propio portero.
En ese momento, Espeel se desplomó, según afirma VRT. Empezó a temblar y requirió de la atención del cuerpo médico. Los jugadores fueron conscientes de la gravedad y llamaron a una ambulancia, que hizo lo posible por reanimarle, sin éxito, falleciendo en el acto con tan solo 25 años.
Todo fue más bizarro aún teniendo en cuenta que su hermano pequeño, Aaron, estaba presente en el banquillo por primera vez tras recuperarse de una lesión. "Esto es un desastre, un shcok para todos. Arne llevaba toda la vida aquí y era muy querido. Era un chico maravillosamente simpático, siempre de buen humor y dispuesto a ayudar. Esto es realmente un duro golpe. En primer lugar por su familia y también por todo nuestro club”, dijo Patrick Rotsaert, el director deportivo del Winkel.
Un episodio trágico y taumático para todas las personas involucradas, y más hablando de un portero tan joven. Que descanse en paz.