• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

POSIBLE SANCIÓN DEL CITY

Pep Guardiola: "Parece que ya han condenado al City, cómo pasó con la UEFA"

El técnico del City asegura que quiere quedarse "más que nunca" en el conjunto citizen y ataca a los que le acusan antes de tiempo: "Hay que preguntar a los ejecutivos"

Pep Guardiola

Guardiola, en un partido con el City.EFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:44

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha expresado su confianza en la posición del club tras ser acusado esta semana de 115 infracciones de las reglas del Juego Limpio Financiero de la Premier League, y ha afirmado que quiere quedarse en el equipo "más que nunca".

"No me voy a mover de este banquillo, os lo puedo asegurar. Quiero quedarme más que nunca", señaló en la rueda de prensa previa al duelo de Premier League del domingo ante el Aston Villa.

Guardiola había dicho previamente que dejaría el club si las acusaciones de que habían incumplido reglas se demostraban ciertas. El City ya había sido sancionado en competiciones europeas por incumplir la normativa de la UEFA sobre el 'Fair Play' financiero tras un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en 2020.

Los nuevos cargos se refieren a un periodo de nueve años a partir de 2009. "Lo primero que pienso es que ya nos han condenado, como pasó con la UEFA. Tuvimos acusaciones. El club demostró que éramos completamente inocentes. Ya sabéis de qué lado estoy", apuntó.



"Tenemos suerte de vivir en un país donde todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Parece que ya hemos sido sentenciados. No sé qué va a pasar. Creemos que tenemos buenos abogados y sé que vamos a defender nuestra posición", manifestó.

Además, el técnico catalán aseguró que sus jugadores no se verán afectados por el asunto. "Hemos entrenado con normalidad para intentar ganar al Aston Villa. El tribunal dictará lo que ocurra. Estoy plenamente convencido de que seremos inocentes", expresó.

El asunto podría tardar años en resolverse, pero Guardiola confía en que su trabajo no se vea demasiado afectado por una investigación potencialmente larga. "Esto pasó con la UEFA. No creo que hablemos de esto todos los días. Sólo tenemos que centrarnos en el terreno de juego", indicó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último, preguntado por si cree que las acusaciones han sido impulsadas por clubes rivales, Guardiola fue claro. "Por supuesto, es la Premier League. No sé por qué. Hay que preguntar a los directores ejecutivos, a Daniel Levy -Tottenham-, a este tipo de gente", concluyó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar