LIGUE 1 | FRANCIA

El PSG, sin Neymar ni Mbappe, golea al Saint Etienne; el Toulouse acentúa la crisis del Mónaco

El equipo francés no echó de menos a sus dos estrellas para completar, con goleada, su triunfo ante el Saint Etienne. El Lyon evita la derrota en Caen. El Mónaco suma cuatro partidos sin ganar.

Cavani celebra el segundo gol del partido

Cavani celebra el segundo gol del partido EFE

EFE Cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16 sep 2018

El equipo de Thomas Tuchel, que dio descanso a Neymar tras su viaje a Brasil, donde estuvo con su selección, con la mirada puesta en el partido de Liga de Campeones contra el Liverpool, y que tampoco contó con Mbappe, sancionado, prolongó su pleno de victorias en la competición. Sumó la quinta para consolidar el liderato.

El conjunto parisino encarriló el partido disputado en el Parque de los Príncipes a los 23 minutos por medio del alemán Julian Draxler. Al inicio de la segunda parte amplió su ventaja. Fue con un penalti transformado por Cavani, que provocó la falta al ser trabado dentro del área por Loic Perrin.

Di María, en el minuto 76, hizo el tercero con un potente lanzamiento y Moussa Diaby completó la cuenta a seis del final al culminar un balón suelto dentro del área.

El Toulouse evitó la victoria del Mónaco (1-1), que acumula cuatro partidos sin ganar en la Ligue 1 de Francia, que este fin de semana alcanza la quinta jornada con el dominio del París Saint Germain.

El conjunto del portugués Leonardo Jardim, que el martes recibirá al Atlético Madrid en la Liga de Campeones, solo ha sumado dos de sus últimos doce puntos. Ganó al Nantes en el primer partido pero después no ha sido capaz de sacar los tres puntos.

El Lyon se mostró incapaz de reconducir su dubitativo inicio en la Ligue 1 de Francia aunque evitó la derrota en el campo del Caen (2-2), que terminó el partido con nueve jugadores, en la quinta jornada de la competición gala.

Un doblete de Florian Thauvin propició la goleada ante el Guingamp del Olympique Marsella (4-0), la segunda consecutiva, que sitúa al conjunto de Rudi Garcia en la segunda plaza de la Ligue 1 de Francia.

Lo más