• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL INTERNACIONAL

La liga holandesa y la rusa, paralizadas hasta el 1 de junio

Ambas Federaciones han acordado que las competiciones futbolísticas no se reanuden antes del 1 de junio

Comunicado de la KNVB

Comunicado de la KNVB

Cope.es | Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:45

Los partidos de fútbol profesional en los Países Bajos se suspenderán hasta el 1 de junio debido a la expansión de la pandemia del coronavirus, anunció este martes el primer ministro neerlandés, Mark Rutte. Rutte hizo este anuncio cuando el país extendió sus regulaciones de emergencia hasta el 28 de abril para tratar de detener la propagación del coronavirus.

El primer ministro neerlandés dijo que todos los eventos que requieren permiso se suspenderán hasta el 1 de junio y se refirió explícitamente a los partidos de las dos competiciones de la liga profesional de fútbol.

La Liga de Fútbol Holandesa (KNVB) ahora tendrá que decidir qué hacer con las ocho jornadas restantes de la presente temporada. Se espera que dicha decisión se tome este miércoles.

Por su parte, la Federación Holandesa de Fútbol tomó nota de la recomendación de la UEFA de terminar todas las competiciones nacionales antes del 3 de agosto y dijo, en un comunicado, que apuesta por retomar la Eredivisie “en la segunda quincena de junio”.

Estas fechas darían margen para encajar las jornadas que restan, aunque la decisión final dependerá del Gobierno neerlandés. “Solo jugaremos si el Instituto de Salud Pública dice que es seguro”, puntualizó la federación.

Se desconoce cuándo podrán reanudarse los entrenamientos debido a que los complejos deportivos holandeses están cerrados hasta el 28 de abril, una medida para frenar la propagación del COVID-19 que podría alargarse en el tiempo. “Se debe investigar cuándo y dónde los futbolistas podrían entrenar de forma segura y bajo ciertas condiciones”, avisó la federación.

Además, la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) suspendió la liga y el resto de competiciones nacionales hasta el 31 de mayo debido al coronavirus, que ha infectado ya a casi 2.800 personas en este país.

El comunicado federativo consideró la epidemia de coronavirus una ·circunstancia irreversible· y un asunto de ·fuerza mayor· que hace imposible la práctica del fútbol a nivel profesional.

A su vez, advierte que el parón no es motivo para romper unilateralmente contratos y solicita a los clubes que reduzcan sus gastos de manera ilegal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar