• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Eredivisie

Oficial: finalizada la liga holandesa sin campeón y sin promoción o descensos; van a Europa los cinco primeros

La Eredivisie ha hecho oficial este viernes su decisión de dar por finalizada la Liga esta temporada.

Eredivisie

Eredivisie

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 25 abr 2020

La Eredivisie da por finalizada la Liga Holandesa de fútbol, en su temporada 2019-2020, ante la imposibilidad de reanudar el campeonato por cuestiones gubernamentales, ante la pandemia por el coronavirus, y a pesar de la recomendación de la UEFA que invita a finalizar todos los campeonatos domésticos.

Analizadas las dificultades para finalizar la competición, a la espera de un escenario más favorable, las decisiones que se han tomado al respecto son:

1. No habrá campeón. La clasificación se toma como un ranking sin otros efectos, tras las jornadas disputadas, por lo que no habrá título de campeón de la temporada 2019-20.

2. Jugarán competiciones europeas los cinco primeros clasificados. En función de la clasificación, Ajax y AZ Alkmaar jugarán rondas previas de la LIga de Campeones; Feyenoord, PSV y Willem II jugarán sus respectivas clasificaciones para la Europa League. Deberá contar, en cualquier caso, con el visto bueno de la UEFA.

3. No hay promociones ni descensos.

Tampoco se reaunidará ni la Liga Femenina ni la de Fútbol Sala, para los que tampoco habrá título de campeón. En cuanto a la Liga Femenina, sí se establece que tanto primer como segundo equipo de la clasificación son quienes disputarán competición europea la próxima temporada.

· Accede al comunicado completo de la Eredivisie con respecto a la finalización de la temporada

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar