Fútbol Internacional

La nueva Uruguay saca nota ante Perú; tablas entre Chile y Colombia

Un gol de Brian Rodríguez dio a la selección charrúa el triunfo por 1-0 ante Perú. Chile y Colombia empataron sin goles en Alicante.

Godin

Diego Godín, durante el partido de este sábado ante Uruguay.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 oct 2019

Una renovada selección de Uruguay brilló este viernes en el estadio Centenario de Montevideo con un fútbol vistoso en un primer tiempo de acciones rápidas y animado con un golazo de Brian Rodríguez a los 17 minutos que bastaron para superar por 1-0 en un amistoso que tendrá otro capítulo en Lima.

Dinámica para atacar, rocosa a la hora de defender y con mucha intensidad en todas las líneas para recuperar el balón, así se mostró la selección uruguaya que mostró caras nuevas, desde el lateral zurdo Matías Viña pasando por el mediocentro Lucas Torreira hasta el punta Maxi Gomez.

El poder ofensivo resultó difícil de neutralizar para Perú, que solo obtuvo respiro hacia los 75 minutos, cuando la presión decayó y el seleccionador Oscar Washington Tabárez debió comenzar a introducir cambios.



Las selecciones de Chile y Colombia empataron sin goles en Alicante en un encuentro amistoso en el que el conjunto que dirige Reinaldo Rueda supo aguantar con oficio la ofensiva de su rival, que mereció por juego y ocasiones un resultado favorable.

Claudio Bravo, que neutralizó dos claras opciones de gol en el primer periodo, fue el mejor jugador chileno ante una Colombia que ofreció una buena imagen y a la que solo faltó un poco más de determinación y acierto en ataque para conseguir el triunfo.



El centrocampista tejano Weston McKennie logró un triplete en la goleada por 7-0 de Estados Unidos sobre Cuba en partido del Grupo A de la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf que lidera Canadá. El centrocampista nicaragüense Carlos Chavarría anotó un doblete en la victoria por 3-1 de Nicaragua sobre Dominica, que permitió al país centroamericano mantener su esperanza de ascender a la élite de la Liga de Naciones de la Concacaf

Lo más