• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Copa de Italia

Cristiano rescata a la Juventus en el 91'

La Juventus empató (1-1) ante el Milan con un penalti marcado por el portugués.

AC MILAN vs JUVENTUS

Cristiano Ronaldo (L) remata de forma acrobática ante Davide Calabria, del Milan. MATTEO BAZZI | EFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 feb 2020



El AC Milan empató este jueves con la Juventus (1-1) en la ida de su semifinal de la Copa de Italia, merced a un penalti anotado por el ariete portugués Cristiano Ronaldo en el minuto 91, contrarrestando así el gol previo de Ante Rebic para los 'rossoneri'.

Cuando el cronómetro se agotaba, Cristiano provocó ese penalti al realizar una chilena desde un costado el área. Su remate tropezó en el codo de Davide Calabria, que estaba de espaldas tras su salto, pero que recibió una tarjeta amarilla cuando el VAR ratificó la pena máxima.

El duelo de vuelta se jugará el 4 de marzo (20.45 horas) en el Allianz Stadium de Turín.



El Nápoles encarriló su presencia en la final de la Copa de Italia tras doblegar al Inter de Milán en la ida de semifinales -disputada en el estadio Giuseppe Meazza- gracias a un solitario tanto del centrocampista español Fabián Ruiz (0-1) a media hora para el final del partido.

El equipo de Gennaro Gattuso encontró petróleo en una acción personal de Fabián al borde del área en la que Giovanni di Lorenzo fue su mejor socio. Una pequeña pared fue suficiente para que el jugador andaluz pusiese el balón en el fondo de las mallas con un zurdazo inapelable para Daniele Padelli.

El Inter se volcó en la media hora final y mereció el tanto de la igualada, pero el empaque de los celestes hizo que el choque terminase con 0-1. En la primera mitad, el Nápoles protestó una mano de De Vrij como penalti, pero el árbitro no lo interpretó así, ni el VAR quiso cambiar su decisión a los 47 minutos.

El partido de vuelta se jugará en San Paolo el 5 de marzo (20.45 horas), mientras que la otra semifinal la disputan el AC Milan y la Juventus de Turín. La 'Coppa' tendrá nuevo vencedor porque el vigente campeón, el Lazio, quedó apeado en cuartos de final.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar