• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Calcio

El Nápoles despide a Ancelotti después del triunfo 4-0 ante el Genk en Champions

La relación entre el presidente del Nápoles y el técnico italiano no era buena. El anuncio se publicó pasadas las 23.30 horas del martes.

Carlo Ancelotti. CORDONPRESS

Carlo Ancelotti. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 dic 2019

El Nápoles ha despedido a Carlo Ancelotti. El anuncio se ha hecho público a través de un comunicado difundido por las redes sociales del club a pasadas las 23.30 horas de este martes, justo después de que el conjunto napolitano golease por 4-0 al Genk y certificase su presencia en los octavos de final de la Champions League.

"El Nápoles ha decidido revocar de su cargo como responsable técnico de la primera plantilla al señor. Carlo Ancelotti. Se mantienen intactas las relaciones amistosas, de estima y respeto recíproco entre el club, su presidente Aurelio De Laurentiis y Carlo Ancelotti".

Todo apunta a que la decisión ya estaba tomada. La relación entre presidente y entrenador era mala, y vienen salpicadas por un polémico capítulo el mes de noviembre, en el que los futbolistas se saltaron la semana de concentración que impuso De Laurentiis a la plantilla por su bajo rendimiento, con Ancelotti al frente y respaldando a los jugadores con su decisión, y que se saldó con fuertes multas económicas.

El entrenador, de 60 años, llegó al Nápoles en julio de la temporada pasada y deja al equipo clasificado en los octavos de final de la Champions League a la que accede como segundo de grupo (con tres victorias y tres derrotas) y en séptimo puesto en la clasificación de la Liga Italiana.

Según informó Paco González en El Partidazo de COPE, su destino más próximo podría estar en Inglaterra, en concreto en el banquillo del Arsenal, tras la destitución de Marcelino García Toral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar