• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mítico exjugador serbio

Muere por culpa de una leucemia Sinisa Mihajlovic

El exjugador de Roma, Sampdoria, Lazio e Inter y exentrenador de Fiorentina, Milán y Bolonia falleció a los 53 años tras una larga pelea con una leucemia que padecía desde 2019.

Mijahlovic

Mihajlovic tuvo que dejar su cargo de entrenador del Bolonia por la leucemia que parecía.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:57

El exjugador y entrenador serbio Sinisa Mihajlovic falleció este viernes en un hospital de Roma a sus 53 años a causa de una leucemia que padecía desde 2019. Como futbolista militó en Estrella Roja, Roma, Sampdoria, Lazio e Inter de Milán.

Era considerado uno de los mejores lanzadores de faltas de la historia. Durante su carrera ganó una Champions, una Recopa, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y dos veces la Serie A.



"La esposa Arianna, con sus hijos Viktorija, Virginia, Miroslav, Dusan y Nikolas, su nieta Violante, su madre Vikyorija y su hermano Drazen, desde el dolor comunican la injusta y prematura muerte de su ejemplar esposo, padre, hijo y hermano, Sinisa Mihajlovic", informó su familia en un comunicado publicado por la agencia italiana ANSA.

"Un hombre único, un profesional extraordinario, servicial y bueno con todo el mundo, que luchó valientemente contra una enfermedad horrible. Damos las gracias a los médicos y enfermeras que le han seguido a lo largo de los años, con cariño y respeto. Sinisa siempre estará con nosotros. Vivo con todo el amor que nos dio", sigue el comunicado familiar

Larga carrera como jugador y entrenador

El yugoslavo debutó como jugador en la Vojvodina en 1988 para fichar después por el Estrella Roja en 1990, donde permaneció dos temporadas. Tras esto, viajó al fútbol italiano, siendo jugador de la Roma, la Sampdoria, la Lazio y el Inter de Milán, en una experiencia transalpina que duró 14 años (1992-2006).


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Comenzó su carrera de entrenador en 2006 en el Inter de Milán, como segundo técnico, y después dirigió a Bolonia, Catania, Fiorentina, Serbia, Sampdoria, Milan, Torino, Sporting de Lisboa y otra vez Bolonia. Esta segunda etapa finalizó en septiembre, cuando el italiano Thiago Motta sustituyó a Mihajlovic.

Mihajlovic fue originalmente diagnosticado de leucemia en 2019, y se recuperó después de un trasplante de médula ósea y tres sesiones de quimioterapia. Sin embargo, en marzo de este año volvió a sufrir este enfermedad, que ahora le ha causado la muerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE