• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Informa Álvaro von Richetti

Mourinho, sancionado con dos partidos; la Fiscalía Federal italiana investigará la expulsión del portugués

El entrenador de la Roma no podrá sentarse en el banquillo en los partidos contra Juventus y Sassuolo. Y además deberá pagar una multa de 10.000 euros.

Serie A - US Cremonese vs AS Roma

Jose Mourinho reacciona a su expulsión durante el partido contra la Cremonese.EFE

Cope.es/EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

Álvaro von Richetti ha informado de la última hora sobre la expulsión de José Mourinho. Según von Richetti el juez deportivo de la Serie A ha decidido sancionar a José Mourinho con dos partidos.



El técnico de la Roma no podrá dirigir a su equipo en los partidos que el conjunto romano disputará contra Juventus y Sassuolo. Además deberá pagar una multa de 10.000 euros. A la finalización del partido el técnico pidió los audios porque el colegiado se dirigió a él de manera "injustificable".

La sanción es paralela a la investigación que ha abierto la Fiscalía Federal italiana, tras la aparición de un vídeo en redes sociales donde se pueden apreciar lo que Marco Serra parece decirle a Mourinho. Según ha informado el periodista el cuarto árbitro le habría dicho: "Se están riendo todos de ti, vete a casa".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El técnico portugués de la Roma vio la tarjeta roja este pasado martes por protestar durante el partido contra la cremonese y tras el partido aseguró que el cuarto árbitro le habló de manera "injustificable" y que tratará de conseguir los audios.

"Necesito saber si existen grabaciones de audio de lo que me ha dicho. No quiero entrar en la cosa de que él sea de Torino y que nosotros jugamos contra la 'Juve' esta jornada y me quiera fuera del banquillo", dijo a los micrófonos de DAZN tras la derrota ante el Cremonese (2-1).

Serie A - US Cremonese vs AS Roma

Jose Mourinho reacciona a su expulsión durante el partido contra la Cremonese.EFE


"Tengo que saber si puedo hacer algo desde punto de vista legal, el árbitro me expulsa porque el cuarto árbitro le ha dicho que lo haga. Lamentablemente el cuarto no ha tenido la honestidad de decirle a su compañero lo que me ha dicho, el modo en el que me lo ha dicho y el modo en el que me ha tratado, que obviamente ha generado mi reacción", añadió.

"La gente que me conoce desde hace muchos años sabe que soy emocional, pero no estoy loco. Y para haber tenido una reacción como la que he tenido es porque ha sucedido algo", explicó el setubalense, que se marchó expulsado en el minuto 47.

"A lo mejor es la primera vez en mi carrera que un cuarto árbitro ha hablado conmigo de un modo injustificable", apuntó.

"He ido al vestuario de los árbitros cuando ha terminado el partido. He tenido la fortuna de que Piccinini (árbitro principal) fue el cuarto en un partido en el que yo fui expulsado por hablar mal al árbitro, y me vio bajar al vestuario y pedirle perdón en su día. Hoy Piccinini me ha visto entrar y decirle al cuarto: 'quiero que seas honesto y digas lo que ha pasado'", sentenció

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar