COPE

Fútbol Internacional

México da por finalizada su Liga y suspende los ascensos y descensos durante las seis próximas temporadas

No habrá ascensos ni descensos durante los próximos seis años en México para evitar la desaparición de algunos clubes. Además, el campeonato si dio por finalizado.

Mexico

El Monterrey fue el último equipo campeón en México.Cordon press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:20

La Federación Mexicana de Fútbol ha anunciado que suspenderá los ascensos y descensos de categorías en las ligas del país durante las próximas temporadas para impedir la "desaparición" de algunos clubes, además de confirmar que se ha dado por terminado el curso en el Ascenso MX.

Así, lo ha determinado tras la reunión del Comité Ejecutivo y la Asamblea Extraordinaria de la federación. "Después de analizar la situación que actualmente vive el Ascenso MX y con la finalidad de garantizar su no desaparición y, por lo tanto, la continuidad de los clubes que conforman dicha división, los representantes de la Liga MX, Ascenso MX, Liga Premier, Liga TDP y Sector Amateur, de manera unánime votaron en favor del rescate de la División de Ascenso MX", señaló el comunicado.

Además, se ha acordado dar por terminada la temporada 2019-2020 de Ascenso MX, así como "suspender temporalmente" el ascenso y descenso durante las próximas seis temporadas y eliminar la Regla de Menores de la Liga MX a partir de la temporada 2020-2021.

También aclaró que podrán participar en Ascenso MX los 12 clubes que decidan hacerlo y que actualmente integran dicha división, así como los Clubes de la Liga MX que actualmente no están en el Ascenso MX y voluntariamente decidan participar, más tres clubes invitados de la liga Premier.

Se destinarán 60 millones de pesos "distribuidos en partes iguales" a los 12 clubes de Ascenso MX para que "puedan dar cumplimiento a sus obligaciones actuales", y 240 millones de pesos anuales por las siguientes seis temporadas -20 millones por club- para "apoyar el crecimiento" de los clubes que actualmente se encuentran en el Ascenso MX y que continúen participando en la nueva división.



La Liga polaca podría reanudarse, a puerta cerrada, el próximo 29 de mayo según ha anunciado el primer ministro de ese país, Mateusz Morawiecki.

"Tenemos un plan específico para retomar la Liga Ekstraklasa a finales de mayo", dijo Morawiecki.

El campeonato polaco disputó su último partido el pasado 9 de marzo y fue suspendido por la pandemia de la COVID-19 cuando se habían disputado 26 jornadas y el Legia Varsovia era el líder con una ventaja de ocho puntos sobre el Piast Gliwice.

El mandatario polaco comentó que se había tomado esta decisión después de reuniones con los ministerios de Deporte y Salud, así como con los clubes.

Antes, lógicamente, los jugadores podrán reanudar los entrenamientos, aunque no se concretó la fecha, en un marco sanitario muy estricto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa

La Lupa

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE