• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mercado internacional

El PSG presentará a su nuevo entrenador este martes; la Premier, la liga que más se mueve en este mercado

El PSG presentará a Galtier como nueve entrenador. Gabriel Jesús sale del City rumbo al Arsenal y los 'citizens' fichan a Kalvin Phillips. Palinha, nuevo jugador del Fulham.

ctv-jdr-sin-ttulo-4

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:32

El París Saint-Germain (PSG) presentará mañana martes a su nuevo entrenador, el francés Cristophe Galtier, en una rueda de prensa en el estadio del Parque de los Príncipes, señalan este lunes varios medios franceses. El nuevo director técnico ya visitó el pasado jueves el centro de entrenamiento de Camp des Loges, en Saint-Germain-en-Laye (oeste de París), y firmará un contrato "solamente de dos años", según avanzó el sábado el diario deportivo L'Équipe.



Las partes acordaron sellar el contrato una vez que la dirección del PSG y Mauricio Pochettino pactaran la salida del argentino y su cuerpo técnico, lo que finalmente ocurrió el jueves por la tarde con el pago de 10 millones de euros. El club parisino no ha confirmado oficialmente el fichaje de Galtier pero sí ha convocado una rueda de prensa para mañana martes a las 14:00 CET (12:00 GMT) en el estadio.

El Arsenal se hace con los servicios de Gabriel Jesús

El delantero brasileño Gabriel Jesus, de 25 años, ha fichado por el Arsenal, donde lucirá el número 9 en su camiseta, procedente del Manchester City, en donde marcó 95 goles en 236 partidos en los cinco años que ha estado en los citizens.

“Estamos encantados de haber fichado a Gabriel. Todo el que sabe de fútbol, conoce sus cualidades. Es un jugador al que admiramos desde hace mucho tiempo. Tiene 25 años y es un internacional brasileño consolidado que demuestra constantemente que es un jugador de muy alto nivel. Todos le damos la bienvenida”, dijo el director técnico Edu Gaspar.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"El club ha hecho un gran trabajo para incorporar a un jugador de esta talla. Conozco muy bien a Gabriel personalmente, y por todos los éxitos que tenido en la Premier League. Hemos logrado el jugador que todos queríamos, así que estoy muy feliz", comentó Mikel Arteta, que será su entrenador.

Gabriel Jesús ha ganado 4 veces la Premier League, 3 veces la Copa de la Liga y una vez la Copa FA. Ha sido 56 veces internacional con brasil anotando 19 goles desde que debutó en septiembre de 2016. ganó la Copa América en 2019.

Durante su carrera internacional, Gabriel ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y participó en el Mundial de 2018.

Pep Guardiola ya tiene al sustituto de Rodri

El club inglés Manchester City informó este lunes de que ha completado el fichaje del centrocampista Kalvin Phillips del Leeds en un contrato de seis años. El mes pasado, el City acordó un monto de 42 millones de libras (48 millones de euros) con Leeds por el internacional de Inglaterra, quien pasa al estadio del Etihad después de jugar 235 partidos con el club de su ciudad natal en las últimas ocho temporadas.

"Estoy absolutamente encantado de haberme unido al Manchester City. El City ha vuelto a demostrar que es el mejor club del país con un equipo increíble y un entrenador en Pep Guardiola, considerado con razón como el mejor del mundo", señaló el jugador al confirmarse el fichaje.



"Poder jugar con Pep y aprender de él y su cuerpo técnico, además de formar parte de un equipo tan fantástico, es una perspectiva que me entusiasma muchísimo", añadió. Phillips saltó a la fama cuando Leeds ganó el ascenso a la Premier League en 2020 y después tuvo una actuación importante cuando la selección de Inglaterra llegó a la final de la Eurocopa en el año pasado.

El director de fútbol del City, Txiki Begiristain, dijo que la entidad está "encantada" de recibir a Phillips. "Es un jugador al que hemos admirado durante mucho tiempo y, tanto a nivel nacional como internacional, ha demostrado su fantástica capacidad y calidad en las últimas temporadas. Creemos que será una excelente adición a nuestro equipo y que complementará nuestro juego a la perfección", agregó Begiristain al confirmarse el fichaje.

Christian Eriksen, a un paso del Manchester United

El mediocentro danés habría dado el visto bueno a la oferta presentada por el united que le vincularía con el club hasta 2025, según el medio inglés The Athletic. Eriksen llegaría libre tras finalizar su contrato con el Brentford.



Solo falta que Eriksen pase reconocimiento médico una vez que plasme la firma sobre el contrato.

Joao Palhinha pone rumbo a la Premier

El Sporting de Portugal anunció este lunes la venta, "a título definitivo", del luso João Maria Lobo Alves Palhinha al inglés Fulham Football Club, comandado por su compatriota Marco Silva, por 22 millones de euros.



En un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, los "leones" informaron de que llegaron a un acuerdo con el Fulham para la transferencia de los derechos deportivos del jugador, por el que recibirá un montante de 22 millones, de los cuales 20 millones son fijos y 2 son de "valor máximo variable en función de objetivos". Además, la sociedad portuguesa "tiene derecho" a recibir el monto correspondiente al 10 % de la plusvalía resultante de un futuro traspaso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar