• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MERCADO PREMIER

David Luiz firma por el Arsenal; Lo Celso y Sessegnon llegan al Tottenham; el City ficha a Pedro Porro

El central brasileño deja el Chelsea.El argentino llega cedido por una temporada con opción de compra. El Girona hizo oficial la marcha del lateral.

David Luiz

David Luiz y Lo Celso.

EFE/COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:00

El Arsenal del entrenador español Unai Emery anunció este jueves el fichaje del defensa internacional brasileño David Luiz, de 32 años, procedente del Chelsea.

El central inició su carrera internacional en el Benfica portugués. Luego jugó en el Chelsea, en dos períodos, y en el París St. Germain, donde estuvo ya a las órdenes de Unai Emery. Con la selección de Brasil ha jugado 56 partidos.

David Luiz llevará el dorsal 23 en la camiseta, según informa el club londinense.

El Arsenal anunció también este jueves, día en que se cerraba el plazo de fichajes en el fútbol inglés, la incorporación del lateral izquierdo escocés Kieran Tierney procedente del Celtic de Glasgow.

Tierney, de 22 años, llevaba varias semanas en la órbita del Arsenal, pero no ha sido hasta escasos minutos para el final del mercado de fichajes en Inglaterra cuando los 'Gunners' han oficializado su incorporación con un vídeo en redes sociales.

 



El Totteham Hotspur ha cerrado la incorporación en calidad de cedido del futbolista argentino Giovani Lo Celso, procedente del Real Betis.

Lo Celso llega al equipo inglés como cedido durante una temporada, pero el acuerdo incluye una opción de compra mediante la cual el Tottenham podrá hacerse con los servicios del futbolista argentino en propiedad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El centrocampista vestirá el número 18 en el cuadro de Mauricio Pochettino.

La temporada pasada disputó 45 partidos y marcó 16 tantos.

Lo Celso es la cuarta incorporación del Tottenham en este mercado veraniego tras las de Jack Clarke, Tanguy Ndombele y Kion Etete.

 



El hasta ahora jugador del Girona Pedro Porro militará las dos próximas temporadas en el Manchester City, según confirmó este jueves el club catalán, que perdió su plaza en la máxima categoría española la pasada campaña.

El futbolista, de 19 años, deja Montilivi después de dos años, en los que ha pasado del equipo juvenil a la plantilla profesional y ha llegado a ser internacional.



Ryan Sessegnon, llega al Tottenham procedente del Fulham. El carrilero izquierdo de 25 años firma hasta 2025 por el conjunto de Mauricio Pochettino.

 



El central Chema Rodríguez jugará las dos próximas temporadas en el Nottingham Forest tras alcanzar un acuerdo con el Levante para el traspaso del central manchego, según ha informado este jueves el club inglés.

El equipo de Nottingham, que milita en la segunda división del fútbol inglés, no ha hecho público la cantidad económica que abona al Levante por el traspaso del futbolista español.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar