• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mercado fichajes internacional

Todos los fichajes del último día de mercado en el fútbol internacional: Enzo, al Chelsea por 121 millones

Repasa los movimientos más importantes del 31 de enero en el mercado internacional.

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 01 feb 2023

Enzo Fernández, traspaso histórico

Casi a la una y media de la mañana el Benfica hacía oficial el traspaso del centrocampista argentino al Chelsea por 121 millones de euros.



Marcel Sabitzer llega la Manchester United

El futbolista del Bayern de Munich llega al United para jugar al lado de Casemiro.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cancelo llega cedido al Bayern

El FC Bayern ha oficializado la llegada del internacional portugués Joao Cancelo. Cancelo llega procedente del Manchester City en calidad de cedido, con opción de compra.



"Estamos muy contentos de que João Cancelo juegue en el FC Bayern con efecto inmediato. Ahora lo tenemos cedido y en verano tendremos la oportunidad de ficharlo definitivamente", dijo el director deportivo Hasan Salihamidzic en la conferencia de prensa de presentación. Cancelo, por su parte, definió al Bayern como uno de los mejores equipos del mundo por su hambre de títulos y aseguró que él también tiene "hambre de éxito".

Thauvin firma con el Udinese

El francés Florian Thauvin firmó este viernes como nuevo jugador del Udinese por lo que queda de temporada y una más, hasta el 30 de junio de 2025.



"Un Campeón del Mundo ahora blanquinegro. Florian Thauvin es nuevo jugador del Udinese. El delantero francés ha firmado contrato hasta el 30 de junio de 2025", informó el club italiano en un comunicado.

El Leeds refuerza su zaga con un joven defensa

El defensa central de 18 años y origen portugués Diogo Monteiro, nacido en Suiza pero internacional con las selecciones inferiores lusas, dejará las filas del Servette para incorporarse al Leeds de la liga inglesa, informó este martes el club de Ginebra en su cuenta oficial de Twitter.



El zaguero, uno de los jugadores más prometedores de la cantera del club, ha firmado por tres años y medio con el Leeds, después de haberse convertido en el tercer futbolista más joven en disputar partidos de la primera división helvética, ya que debutó en ella con 16 años y dos meses.

El Shakhtar ficha al delantero venezolano Kevin Kelsy

El Shakhtar Donetsk anunció hoy el fichaje del futbolista venezolano Kevin Kelsy, que militaba en el Boston River uruguayo. Kelsy, que tiene 18 años y mide más de 1,90 metros, firmó un contrato válido hasta 2028, según informa la página web del equipo ucraniano.



El venezolano, internacional en las selecciones inferiores de su país, había sido traspasado recientemente al equipo uruguayo, pero no disputó ni un minuto. El jugador marcó cinco goles en 31 partidos con los Mineros de Guayana, el club en el que recaló hace dos años.

Traspaso histórico en el Braga

El Sporting de Braga ha traspasado el delantero portugués Vitinha al Marsella por 32 millones de euros, con lo que se convierte en la mayor transferencia de la historia del club luso, según las cifras avanzadas hoy por la prensa local.

Vitinha, de 22 años, supera así el montante de la operación de venta de su compatriota Francisco Trincão, que fue fichado por el FC Barcelona en 2020 a cambio de 31 millones de euros. Según los medios portugueses, el Marsella optó por dar una cantidad superior a los 30 millones de su cláusula de rescisión, pero hará el pago de forma gradual.

Eder Balante aterriza en el Schalke

El Schalke 04, actual colista de la Bundesliga, anunció este martes el fichaje del centrocampista colombiano Eder Balanta, procedente del Brujas.


"Con el fichaje de Eder logramos flexibilidad, experiencia internacional y presencia física que hará bien a nuestra plantilla y le dará al entrenador nuevas opciones", dijo el director deportivo, Peter Knabel.

El entrenador, Thomas Reiss, también destacó esos atributos de Balanta y se mostró convencido de su forma de juego reducirá la presión sobre la defensa.

Malcom se queda en el Zenit

El brasileño Malcom se quedará en el Zenit San Petersburgo tras fracasar las negociaciones entre el club ruso y el PSG, según confirmó este martes su agente, Luis Fernando García.

"Las negociaciones han terminado. Malcom se queda en el Zenit", dijo García al diario "Sport-Express". El director general del club ruso, Alexandr Medvédev, también admitió contactos con el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, sobre el fichaje del campeón olímpico en Tokio.

"No será traspasado. Al PSG le interesaba una cesión del futbolista, lo que, naturalmente, no convenía al Zenit", dijo.

Diego Llorente ficha por la Roma

El español Diego Llorente es ya oficialmente nuevo jugador de la Roma en calidad de cedido por parte del Leeds inglés hasta final de temporada, con opción de compra por parte del club italiano. "Llorente se ha unido a los 'giallorossi' procedente del Leeds United de la Premier League de forma temporal hasta el 30 de junio de 2023. Como parte del acuerdo, el club tiene la opción de hacer que la transferencia sea permanente", informó este martes, el último día de mercado, el Roma.



El defensa, de 29 años, formado en la cantera del Real Madrid, debutó con el conjunto blanco precisamente de la mano del portugués José Mourinho, actual entrenador del Roma. "Cuando se me presentó la posibilidad de venir al Roma no me lo pensé dos veces. Venir aquí es un gran paso adelante para mí en mi carrera y quiero aprovechar al máximo esta oportunidad", fueron las primeras palabras del internacional español como jugador de la 'Loba'.

Jorginho cambia el Chelsea por el Arsenal

El centrocampista internacional italiano Jorginho completó este martes su traspaso del Chelsea al Arsenal, según anunciaron ambos clubes en sendos comunicados, tras cuatro años y medio en el club 'blue', en los que ganó la Liga de Campeones, la Liga Europa, la Supercopa y el Mundial de Clubes, en una transferencia "sujeta a la finalización de los procesos de regulación", según su nuevo equipo.

"Bienvenido al norte de Londres", luce el gráfico a la espalda de Jorginho en el anuncio de su fichaje por parte del líder de la 'Premier', con el futbolista ya con su nueva camiseta, en una operación cifrada en 12 millones de libras (unos 13,6 millones de euros) y por la que se compromete por un año y medio, según publica la prensa inglesa, aunque el Arsenal no ha ofrecido tales detalles. Sí ha anunciado que lucirá el número '20'.



Thorgan Hazard, cedido por el Borussia Dortmund al PSV

El Borussia de Dortmund alemán y el PSV Eindhoven de los Países Bajos han anunciado de manera oficial la cesión a este último hasta el final de la presente temporada del extremo belga de 29 años Thorgan Hazard. El futbolista llegó a su club de procedencia en el verano del 2019 procedente del Borussia Mönchengladbach y desde entonces ha disputado un total de 122 partidos entre todas las competiciones en los que ha marcado 18 goles y ha repartido 21 asistencias.



"Thorgan vino con el deseo de ser prestado a un club donde este regularmente en el campo. El PSV es tercero en la Eredivisie, pelea por el campeonato y aún se encuentra disputando Liga Europa. Le deseamos que cuente con mucho minutos y el máximo éxito deportivo durante los próximos meses", explica el director deportivo, Sebastian Kehl.

Thorgan, hermano del madridista Eden Hazard, explica: "Este préstamo es la mejor solución para todos en este momento. Durante los próximos cinco meses puedo acumular minutos de jugo de alto nivel en un club muy ambicioso. Deseo a mis compañeros del Borussia el mayor éxito posible en las tres competiciones de cara a la segunda mitad de la temporada".

Pedro Porro, nuevo jugador del Tottenham

El Tottenham anunció al borde del cierre del mercado de fichajes la contratación del lateral español Pedro Porro, que llega cedido hasta el final de la temporada con compra "obligatoria" el próximo verano procedente del Sporting de Lisboa.

El futbolista de 23 años, que lucirá el número 23, ha jugado las últimas tres campañas en el conjunto portugués, las dos primeras (2020-21 y 2021-22) como cedido por el Manchester City, que lo fichó al Girona en el verano de 2019, y la última ya como traspasado al Sporting de Lisboa, con el que ha disputado 98 partidos y ha marcado trece goles.



Además, Pedro Porro ha jugado también en el Girona, en 2017-18 y 2018-19, con un total de 35 choques, y en el Valladolid, cedido por el City en 2019-20, con quince duelos.

Keylor Navas cambia el PSG por el Nottingham

Keylor Navas, guardameta internacional costarricense de 36 años, se ha convertido en nuevo fichaje del Nottingham Forest procedente del París Saint-Germain como cedido por lo que resta de la presente temporada. Esta será la primera experiencia en el fútbol inglés para Navas, que llegó a Europa de la mano del Albacete procedente del Deportivo Saprissa. Posteriormente firmó por el Levante y de ahí dio el salto al Real Madrid en el año 2014.



Con el conjunto blanco el cancerbero jugó un total de 162 partidos y conquistó tres Ligas de Campeones y una liga entre otros títulos, siendo además nombrado el mejor jugador de su puesto en la máxima competición europea en la temporada 2017-2018.

Posteriormente se marchó a su actual entidad, con la que ha ganado dos ligas francesas y ha sido nombrado arquero del año en la campaña 2020-2021. Completa su trayectoria habiendo defendido la camiseta de su país en 110 ocasiones. Su incorporación ha sido la última realizada por el Nottingham Forest en el día del cierre del mercado de invierno tras confirmarse también la del defensa Felipe y la del centrocampista Jonjo Shelvey.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar