• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

MERCADO DE FICHAJES

Rudi García, nuevo entrenador del Nápoles

Tras la marcha de Spalletti el conjunto italiano se refuerza con el francés Rudi García. Y el equipo italiano firma hasta 2026 al delantero argentino Gio Simeone.

EFEEFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:12

Rudi García nuevo entrenador del Nápoles

El Nápoles anunció este jueves que el francés Rudi García será el entrenador del conjunto partenopeo, actual campeón de la Serie A, tras la marcha del italiano Luciano Spalletti.




"Aurelio De Laurentiis se complace en anunciar que el Sr. Rudi García será el nuevo entrenador de Napoli. A él la más sincera bienvenida y mucha suerte", informó el propio Nápoles en un comunicado.

El anuncia acabó con varias semanas de incertidumbre y rumores en torno al posible nuevo líder del banquillo del campeón del 'Scudetto'. El español Luis Enrique Martínez, exseleccionador español sonó con fuerza al principio; mientras que el galo Christophe Galtier, actual entrenador del PSG, tomó relevo como principal candidato en las últimas horas.

Por eso, la decisión ha pillado por sorpresa en Italia. García fue entrenador durante la presente temporada del Al-Nassr en el que milita el luso Cristiano Ronaldo, aunque fue destituido a mediados de abril.

El técnico comenzó su carrera en el St.Étienne francés en el año 2000 y pasó por el Dijon, por el Le Mans UC 72, por el Lille, por el Roma, por el Olympique de Marsella y por el Olympique Lyon antes de su aventura por el fútbol saudí.

García fue campeón en 2011 de la Ligue 1 y de la Copa de Francia con el Lille, una temporada en la que fue nombrado como el mejor entrenador. Este último título lo repitió en la 2013-14, durante su etapa en el Roma.

Gio Simeone ficha por el Nápoles

El Nápoles ejecutó este jueves la opción de compra del delantero argentino Giovanni Simeone, que firmó su nuevo contrato con el campeón de la Serie A hasta el 30 de junio de 2026, con opción de la prolongación por un año más por parte del club, según informó la entidad en un comunicado publicado en su página web.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El atacante había sido cedido este curso por el Hellas Verona, que también hizo oficial este jueves la operación, sin desvelar las cantidades del traspaso, y que deseó "todo lo mejor" al futbolista en su "carrera deportiva".

La pasada temporada, su primera y única hasta ahora en el Nápoles, Gio Simeone marcó nueve goles en 33 partidos, tan solo cuatro de titular, aparte de dar una asistencia.

Cuatro de esos tantos en 25 choques corresponden a la Serie A, de la que su equipo salió campeón; otros cuatro a la Liga de Campeones, en la que debutó este curso; y uno a la Copa de Italia.

El delantero argentino jugó antes en el River Plate y el Banfield en su país, antes de dar el salto a Italia en 2016-17 en las filas del Génova. Después, jugó en el Fiorentina, el Cagliari y el citado Hellas Verona.

En sus siete temporadas en Italia, ha anotado 80 goles en 211 encuentros entre todas las competiciones oficiales.

Simeone ha sido internacional en cinco ocasiones con Argentina, con un gol. Su último partido con la Albiceleste data de noviembre de 2018.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo A Grandes Trazos

A Grandes Trazos

Con Mario Alcudia

Escuchar