COPE

Newsletters
Registrarme

Mercado Internacional

Renato Sanches ficha por el PSG; Wijnaldum jugará cedido en la Roma; Chukwuemeka, nuevo jugador del Chelsea

El portugués firma con el PSG hasta 2027. El centrocampista neerlandés deja el PSG por el equipo italiano. El Chelsea ha confirmado el fichaje del joven centrocampista inglés.

Renato Sanches, Carney Chukwuemeka y Wijnaldum

Renato Sanches firma con el PSG hasta 2027. Wijnaldum jugará cedido en la Roma. Carney Chukwuemeka, nuevo jugador del Chelsea.

Europa Press | EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:00

Renato Sanches ficha por el PSG hasta 2027

El PSG ha hecho oficial en la tarde de este jueves el fichaje de Renato Sanches. El centrocampista portugués llega procedente del Lille donde ha jugado durante las últimas tres temporadas un total de 90 partidos, en los que ha marcado 6 goles y ha repartido 10 asistencias.



El jugador firma con el equipo parisino por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2027. Renato se formó en las categorías inferiores del Benfica y debutó con el equipo lisboeta en la temporada 2015-16, temporada en la que ganó liga y copa.

Tras la salida del neerlandés Georgino Wijnaldum el PSG refuerza el centro del campo con el futbolitsta portugués. Renato fue convocado con la selección absoluta para la Eurocopa de 2016 con tan solo 18 años y 10 meses, superando el récord de Cristiano Ronaldo como jugador más joven en ser convocado para un torneo oficial.

Wijnaldum aterriza en Roma para cerrar su cesión

El centrocampista neerlandés Georginio Wijnaldum llegó este jueves a Italia para cerrar su cesión con la Roma procedente del PSG, conjunto que dirige el portugués José Mourinho.

La Roma sigue reforzándose en un mercado de fichajes veraniego que no ha dejado indiferente a nadie. Tras las incorporaciones del argentino Paulo Dybala y del serbio Nemanja Matic a 'La Loba', llega Wijnaldum, recibido en el aeropuerto de Ciampino (Roma) por cerca de un centenar de aficionados.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El internacional neerlandés, campeón de Europa con el Liverpool en 2019, llega a las filas 'giallorossi' tras una temporada sin demasiado protagonismo en el PSG para reforzar el medio del campo romano, tocado por el fin de la cesión del luso Sergio Oliveira, fijo en los esquemas de Mourinho.



La operación de la cesión, según informan los medios locales, contiene una cláusula de compra que ronda los ocho millones de euros para la próxima campaña. Además, se incluye un acuerdo para pagar el sueldo del jugador entre ambos clubes y que el futbolista ha accedido a bajarse para facilitar la negociación, por lo que el Roma pagará unos cinco millones de euros.

Se espera que el viernes 'Gini' supere los exámenes médicos pertinentes y que el domingo sea presentado en el Stadio Olímpico de Roma junto al resto de la plantilla, durante el último amistoso de la pretemporada antes del comienzo del campeonato liguero, ante el Shakhtar Donetsk.

Campeón de la Liga Conferencia, la Roma ha protagonizado uno de los mercados de fichajes más completos en toda Italia, y se postula como uno de los equipos a tener en cuenta para, como mínimo, acceder sin problemas a los puestos de Liga de Campeones.

Podría no ser la última incorporación del equipo romanista, que trabaja para hacerse con los servicios del delantero italiano Andrea Bellotti, del Torino.

Chukwuemeka, nuevo jugador del Chelsea

El Chelsea ha confirmado este jueves el fichaje del joven centrocampista inglés Carney Chukwuemeka, procedente de Aston Villa, club con el que el jugador no ha querido ampliar su contrato, que expiraba el próximo verano.

El jugador, de 18 años, que formó parte de la selección inglesa que ganó el Campeonato de Europa Sub-19 este verano, elige Stamford Bridge como próxima aventura, en un traspaso cuya cantidad no ha sido revelada.



El técnico del Aston Villa, Steven Gerrard, dejó al centrocampista fuera de la gira de pretemporada del club en Australia, por lo que se quedó con el filial entrenando.

Chukwuemeka, que cumple 19 años en octubre, debutó con el primer equipo en mayo de 2021 y la temporada pasada disputó 14 partidos en la Premier League, siendo titular solo en dos de ellos.

"Ha sido bastante revuelto, pero no pude sacarme al Chelsea de la cabeza en los últimos días, así que estoy feliz y aliviado de que todo haya terminado. Estoy muy emocionado y no puedo esperar para entrar al campo, conocer a todos los jugadores e intentar ganar partidos y trofeos con el Chelsea", afirmó el futbolista en declaraciones publicadas por el club.



Por su parte, el presidente de la entidad, Todd Boehly, señaló que Chukwuemeka "es uno de los jugadores jóvenes más impresionantes de Europa"."Estamos ansiosos por verlo en acción en Stamford Bridge", añadió.

"Estamos encantados de poder traerlo al Chelsea y fichar a un joven tan talentoso para nuestro equipo para la nueva temporada y más allá", zanjó el dirigente sobre el centrocampista, al que su antiguo club "todo lo mejor para el futuro".

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2