• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mercado fichajes

Godín firma con el Inter hasta junio de 2022; la Juventus hace oficial el fichaje de Rabiot

Además, Rashford renueva con el Manchester United hasta 2023. El Nápoles ficha a Kostas Manolas por 36 millones.

Diego Godín

Diego Godín, nuevo jugador del Inter@Inter

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:32

El Inter de Milán anunció este lunes el fichaje del defensa uruguayo Diego Godín, que llega al equipo milanés gratis tras expirar su contrato con el Atlético Madrid, con un contrato hasta junio de 2022.

"FC Internazionale comunica que ha suscrito un contrato de prestación deportiva con el futbolista Diego Godín hasta el 30 de junio de 2022", reza el comunicado oficial publicado por el Inter, cuarto clasificado en la última Serie A.

Godín, de 33 años, dejó al Atlético Madrid tras nueve temporadas en las que ganó una Liga, una Copa del Rey, tres Supercopas europeas y dos Europa League. También alcanzó dos finales de la Liga de Campeones, ambas perdidas contra el Real Madrid.

El central uruguayo reforzará la defensa del equipo de Antonio Conte, que ya cuenta con el eslovaco Milan Skriniar, el holandés Stefan De Vrij y el brasileño Joao Miranda, con el que Godín jugó en el Atlético Madrid.

El ya exdefensa del Atlético acumuló 389 partidos con el equipo del argentino Diego Pablo Simeone y marcó 27 goles, uno de ellos decisivo contra el Barcelona en el Camp Nou para ganar la Liga de 2014.

La contratación de Godín forma parte de un proyecto deportivo promovido por el consejero delegado interista, Giuseppe Marotta, que reconoció públicamente que quiere proporcionar al técnico Antonio Conte futbolistas de gran experiencia internacional y con mentalidad ganadora. 



El Nápoles fichó este domingo al defensa griego Kostas Manolas procedente del Roma a cambio de los 36 millones de euros previstos por su cláusula de rescisión, según informó el club romanista en un comunicado oficial.

"AS Roma informa de que firmó con el Nápoles el acuerdo para el traspaso a título definitivo de Kostas Manolas. El futbolista griego deja al club por 36 millones de euros", se lee en el comunicado oficial del equipo capitalino.

Manolas se va de la Roma tras cinco temporadas en las que se afirmó como uno de los mejores defensas de la Serie A y en las que marcó ocho goles en 208 partidos.

La Roma completó la negociación este domingo 30 de junio porque necesitaba lograr unas ganancias de capital antes de que terminara oficialmente la temporada 2018-2019, y tuvo que sacrificar a uno de los líderes de su vestuario.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el Nápoles, Manolas trabajará con Carlo Ancelotti y formará junto a Kalidou Koulibaly una de las parejas defensivas más potentes de Europa.



El delantero inglés Marcus Rashford renovó este lunes su contrato con el Manchester United hasta el 30 de junio de 2023, con opción a un año extra.

Según anunció el club en un comunicado, el atacante inglés permanecerá cuatro años más con los 'Diablos Rojos'.

El joven de 21 años se unió a la cantera del United con siete años, y desde que ascendió al primer equipo ha jugado 170 partidos y participado en 32 encuentros con la selección inglesa.
 




La Juventus Turín confirmó este lunes el fichaje del centrocampista francés Adrien Rabiot, que llega con la carta de libertad procedente del París Saint Germain y que será presentado oficialmente este martes en el Allianz Stadium.

Rabiot, de 24 años, llegó el domingo al aeropuerto de Turín Caselle con un vuelo privado, y superó este lunes el reconocimiento médico en el J Medical, la clínica de propiedad de la Juventus Turín, informó el club campeón de Italia en un comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar