• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

De la máxima categoría

Las autoridades indonesias rebajan a 125 los fallecidos tras unos disturbios en un partido de fútbol

La tragedia ocurrió tras usar la policía gases para controlar una invasión de campo de los hinchas locales. Se produjo una estampida y decenas de personas murieron asfixiadas

ctv-gkk-fedblvexeaif0qm

174 personas han perdido la vida en el estadio de Kanjuruhan en una tragedia en el mundo del fútbol.AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:27

Al menos 174 personas han muerto, entre ellas 17 niños, en la región javanesa de Malang, (Indonesia) como consecuencia de los disturbios registrados en el estadio de Kanjuruhan tras un partido de fútbol de la máxima categoría del país entre los equipos del Arema FC y el Persebaya Surabaya, cuando las fuerzas de seguridad respondieron a una invasión de campo con el uso de gases lacrimógenos que ocasionaron una enorme estampida humana en el estadio.



El inspector general jefe de la Policía de Java Oriental, Nico Afinta, ha explicado que las protestas estallaron tras la derrota del Arema FC contra su adversario, según recoge al medio local 'Suryamalang'.Unos 3.000 aficionados del equipo perdedor saltaron al campo de juego con la intención de demandar explicaciones por el resultado a sus futbolistas.

Anfinta ha afirmado que los guardias de seguridad tomaron medidas preventivas y de distracción para que 'el caos no escalara' lo que ha incluido el uso de gases lacrimógenos. El gobernador adjunto de la provincia, Emil Dardak, ha confirmado la actual cifra de muertos en rueda de prensa recogida por Kompas TV. El número de heridos ronda los 200.

La mayor parte de las muertes se produjo a raíz de la estampida de los aficionados, cuando decenas de ellos se asfixiaron, ya que se trataba de "un espacio lleno de gente, que provocó dificultad para respirar y falta de oxígeno", señaló. 34 personas perdieron la vida en el propio estadio y el resto en los hospitales.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, la Federación de Fútbol indonesia (PSSI) ha manifestado que "lamenta las acciones de los fanáticos" y ha informado de que ha formado un equipo de investigación que se ha trasladado hasta la ciudad de Malang donde se sitúa el estadio.

Además, la PSSI ha señalado que apoya a la Policía en la investigación del caso y ha asegurado que este incidente "está manchando la cara del fútbol indonesio". "Por el momento, detendremos la competición de la Liga 1 2022/2023 durante una semana. Además, el equipo Arema FC tiene prohibido ser anfitrión por el resto de la competición esta temporada", ha señalado la federación en una nota de prensa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar