COPE

Newsletters
Registrarme

En BFM TV

Mbappé: "Había un PSG antes de mi llegada y seguirá después, yo solo quiero poner mi piedra a ese edificio"

Mbappé señala que "el objetivo claro es ganar la Champions con el PSG" y reconoce que sería maravilloso poder convertirse en el goleador histórico del PSG sucediendo a Cavani.

Mbappe

Kylian Mbappé, durante un partido de la UEFA Nations League.Cordon Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:13

El jugador del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé admitió este viernes que el "objetivo claro" de la próxima temporada será "ganar la Champions League" con el conjunto francés y hacer historia con la que sería su primera Copa de Europa, después de haber rechazado la oferta del Real Madrid, con quien estuvo coqueteando las últimas campañas.

"La Champions League con el PSG es un objetivo claro", manifestó Mbappé en declaraciones a 'BFM TV'. "Es lo que queremos, pero hay un camino a seguir", añadió el internacional galo, que ha renovado con los parisinos hasta el año 2025.



"Esta temporada y el año pasado dábamos menos miedo, éramos menos intocables. Tenemos un objetivo, volver a intimidar en el plano nacional, no lo hemos hecho estos dos últimos años", dijo el jugador desde Nueva York, donde se encuentra de vacaciones y de promoción.

Además, Mbappé también intentará convertirse esta temporada en el máximo goleador de la historia del PSG. El exjugador del AS Mónaco suma un total de 171 goles con el Paris Saint-Germain por los 200 que logró Edinson Cavani, que sigue en lo más alto de este ranking. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de suceder al uruguayo, el jugador de 23 años agregó: "Puede suceder, sería maravilloso".

Mbappé anotó esta pasada temporada 28 goles en la Ligue 1, y solo el delantero del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski (35), superó ese total en las cinco ligas principales de Europa. Además, el atacante del PSG también sumó 17 asistencias.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mbappé, que renovó su contrato con el PSG hasta 2025 pese a la oferta que tenía del Real Madrid, se mostró confiado en que el club francés entrará en una nueva era.

"Con todos los cambios que va a haber sucederán buenas cosas", señaló el jugador, que consideró positivas las palabras del presidente, Nasser Al-Khelaifi, que aseguró que el club debe centrarse más en el fútbol y menos en el entretenimiento.

El delantero negó que una de sus exigencias para renovar fuera tomar partido de todas las decisiones: "El club está por encima de todo, este no es mi proyecto. Había un PSG antes de mi llegada y seguirá después, yo solo quiero poner mi piedra a ese edificio".

Mbappé también se mostró confiado en poder lograr el Mundial con Francia.

"Hay una buena oportunidad y lo vamos a intentar, pero nos queda mucho trabajo por hacer. Todavía no estamos listos, quedan meses por delante y confío en que lo estemos", aseguró.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 4

Directo Europa League: Roma - Betis

Europa League: Roma - Betis

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Conference League: Villarreal - Austria de Viena

Conference League: Villarreal - Austria de Viena

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE