• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol internacional

El mal recuerdo de Angeliño con Guardiola: "No me dejó jugar, me mató"

Al futbolista español le han pedido comparar a Julian Nagelsmann con Pep Guardiola. Su paso por el Manchester City le dejó mal sabor de boca.

Angeliño, en un partido con el Leipzig. CORDONPRESS

Angeliño, en un partido con el Leipzig. CORDONPRESS

Cope.es | Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:33

El jugador español del Leipzig, José Ángel Esmorís 'Angeliño', ha criticado a Pep Guardiola, quien en lugar de darle "confianza" en el Manchester City le "mató" deportivamente, y ha alabado a su actual técnico, Julian Nagelsmann.

"Hay una gran diferencia entre los dos entrenadores. Uno me dio confianza y me dejó jugar, el otro no. Se necesita ser valiente y Julian lo es", declaró a los medios el lateral, recientemente fichado por el equipo alemán después de haber sido cedido por los ingleses.

Angeliño, de 24 años, manifestó tener malos recuerdos de su paso por el Manchester City, donde estuvo a las órdenes de Guardiola. "Me mató. La confianza lo es todo y me juzgaron después de dos partidos de prueba", comentó.

Pese a que el defensa español sigue siendo oficialmente jugador del City, el club alemán hizo efectiva su opción de compra a mediados de febrero. El jugador firmó un contrato hasta 2025 y el traspaso se cifró en unos 20 millones de euros.

Tan solo 14 partidos a las órdenes de Pep Guardiola

Con la camiseta del Leipzig, Angeliño lleva disputados 49 partidos, mientras que con Pep Guardiola sólo jugó 14 en sus dos etapas, de los cuales sólo 6 fueron de encuentros correspondientes a la Premier League y uno de Champions League.

Ha sido internacional con España en categorías inferiores y desde el club alemán piden a Luis Enrique su convocatoria con la selección absoluta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar