• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

FICHÓ POR NACIONAL

Luis Suárez, en su presentación con Nacional: "Estoy acá por ustedes"

El delantero uruguayo ha sido presentado este domingo por su nuevo equipo en el estadio Gran Parque Central lleno hasta la bandera. "Quiero ganar", ha afirmado.

Luis Suárez

Luis Suárez, en su presentación como nuevo jugador de Nacional.@Nacional

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:59

El Nacional de Uruguay ha presentado este domingo a Luis Suárez en el Gran Parque Central, donde miles de aficionados disfrutaron de una fiesta que se alargó tres horas y vibraron con el mensaje que les dejó su ídolo.

"Estoy acá por ustedes. En ningún otro lado iba a ser tan feliz. Vine acá porque quiero ganar", dijo el atacante durante un breve discurso que brindó desde el centro del campo de juego.

Suárez se convirtió el pasado miércoles en nuevo futbolista del Nacional, un día después de anunciar que ambas partes tenían un preacuerdo para que el jugador retornara al equipo en el que jugó entre 2005 y 2006.

Allí, Suárez estuvo acompañado por su familia, por dirigentes del Nacional, por sus nuevos compañeros y por históricos jugadores del club uruguayo como Sebastián Abreu, Rubén Sosa o Álvaro Recoba.

Entre gritos eufóricos de los seguidores, que corearon su nombre, el futbolista observó un vídeo en el que mostraron los goles que anotó durante su primera etapa en el club y algunos saludos que recibió, entre ellos el de su amigo Lionel Messi.

Más tarde, Suárez recibió la camiseta con el número 9, que hasta el momento era utilizada por el argentino Emmanuel Gigliotti.

Finalmente, el jugador recorrió todo el terreno de juego saludando a las gradas repletas de aficionados con camisetas y banderas rojas, blancas y azules.



Suárez y su familia llegaron a Montevideo este domingo en un avión que los trasladó desde Barcelona. Para posteriormente partir desde el Aeuropuerto Internacional de Carrasco hacia el estadio Gran Parque Central acompañados por una caravana conformada por miles de seguidores.

A esta se sumaron cientos de hinchas que salieron a las calles a saludar al goleador histórico de la selección uruguaya, quien desde la ventana de la camioneta devolvió el cariño recibido.

El goleador debutó de manera oficial con la camiseta del Nacional en mayo de 2005 y se despidió en julio de 2006 tras jugar 48 partidos, en los que marcó 12 goles conquistando en dos ocasiones el Campeonato Uruguayo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar