• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1

Falcao da un respiro al Mónaco; el PSG pincha en Estrasburgo

Dos goles de penalti del colombiano dieron una importante victoria al Mónaco en Amiens (0-2). El PSG empató su segundo partido del curso.

Falcao

Falcao lideró la victoria del Mónaco en su visita a Amiens.AsMonaco

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:37

El Mónaco, en su lucha por salir del descenso, cogió aire en la Liga francesa ante un rival directo, el Amiens, que perdió 0-2 con un doblete del delantero colombiano Radamel Falcao.

El conjunto dirigido por Thierry Henry necesitaba una victoria para salir de una situación de emergencia que preocupa en el club monegasco.  El inicio de curso, a punto de llegar al ecuador después de 16 jornadas, ha sido muy errático para el club del principado, que coquetea con los puestos de descenso.

Ante el Amiens, tenía un reto importante que resolvió con sufrimiento y desde los once metros. En la primera parte, y después en el tiempo añadido, Falcao transformó dos penaltis que dieron tres puntos al Mónaco.

El Niza, que aspiraba a acercarse la cuarta posición que da acceso a las competiciones europeas, no pudo con el Angers, que arrancó un empate sin goles a domicilio. En un duelo con pocas ocasiones, apenas un par de Jean-Victor Makengo y de Mario Balotelli para el Niza, el portero del Angers, Ludovic Butelle, con sus intervenciones, dejó sin puntos al cuadro local, que acabará la jornada como mínimo a tres puntos de Europa.

Y el Lille, en el partido de la zona alta de la Liga francesa, consiguió una victoria importantísima a domicilio frente al Montpellier con la que superó en la clasificación a su rival para colocarse en la segunda plaza a trece puntos del líder, el París Saint-Germain. Un tanto del marfileño Nicolas Pépé en la primera parte con un disparo desde dentro del área, sentenció al Montpellier.
 




El Olympique Lyon perdió la oportunidad de arrebatar la tercera plaza al Lille tras perder 0-2 ante el Rennes, que dejó al cuadro dirigido por Bruno Génésio a 16 puntos, del líder, el París Saint-Germain, que pinchó en el estadio del Estrasburgo (1-1)

El cuadro de Thomas Touchel, sin el brasileño Neymar por lesión y con Kylian Mbappé en el banquillo desde el principio del choque, empató su segundo partido del curso en un duelo con pocas ocasiones y en el que se adelanto el Estrasburgo de penalti por medio de Kenny Lala después de la revisión del VAR. 

El Olympique Marsella también perdió una oportunidad. En este caso, la de alcanzar al Lyon y colocarse en posiciones que dan acceso a la última plaza que da derecho a disputar competiciones europeas la próxima temporada. No pudo con el Nantes (3-2), que remontó los dos goles de Morgan Sanson y de Florian Thauvin, que a pocos minutos para el descanso marcó de penalti el 1-2 que puso el partido de cara para el Marsella.

El Dijon tuvo que esperar hasta el minuto 86 para cerrar su victoria (2-1) gracias a un gol de Oussama Haddadi.

El Saint-Étienne, otro de los equipos que lucha por jugar en Europa, tampoco vivió una buena jornada después de perder 3-2 en el último suspiro ante el Girondins con un gol del brasileño Pablo Nascimiento en el minuto 90.

El Toulouse también sorprendió en la decimosexta jornada con una victoria a domicilio en el estadio del Reims. Ganó 0-1 con un remate casi debajo de la portería de Issiaga Sylla con el que su equipo acabó a cinco puntos de la última posición de Ligue 2 que ocupa el Mónaco.

Por último, el Caen cedió tres puntos ante el Nimes, que se llevó la victoria (1-2) con un tanto en el minuto 93 de Loick Landre que acomodó a su equipo en el centro de la clasificación e hizo sonar todas las alarmas de su rival. El Caen, marca el límite de la salvación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar