• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1 | Jornada 16ª

Mbappé salva al PSG tras la expulsión de Neymar; Ben Seghir debuta con un doblete con el Mónaco

Neymar vio dos amarillas en la primera hora y dejó a los parisinos con 10. El joven de solo 17 años y 315 días marcó dos goles en la victoria del Mónaco por 2-3 ante el Auxerre.

LIGUE 1 - PSG vs RC Strasbourg

Kylian Mbappé dio la victoria al PSG ante el Estrasburgo con un gol en el descuento.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 30 dic 2022

PSG, 2 - Estrasburgo, 1

Sin exprimirse, aún sin Lionel Messi y con Neymar expulsado a la hora de partido, Kylian Mbappe rescató la victoria para el París Saint Germain en el minuto 96, cuando sufrió un penalti que él mismo transformó en el definitivo 2-1 contra el Estrasburgo, el penúltimo de la clasificación, cuando el empate parecía inamovible.

Sobre la hora, en inferioridad numérica, de forma agónica, con una seria advertencia para el futuro, cumplió con la lógica el líder de la tabla, con 16 jornadas ya disputadas, de las que ganó 14 y empató tan solo dos, mientras amplía a ocho puntos su ventaja sobre el Lens, su único perseguidor de verdad y enfrentado este jueves al Niza, antes de la confrontación del próximo domingo entre ambos.

Al PSG no le bastó con el 1-0. Impulsado por Neymar, asistente por décima vez, Marquinhos marcó al cuarto de hora del partido, sin intuir que, al inicio del segundo tiempo, aún sentiría los apuros del 1-1 del Estrasburgo, también protagonizado por el central brasileño, pero en su propia portería, para avisar al PSG de que no era suficiente con tan poco.

Auxerre, 2 - Mónaco, 3

Dos goles de Eliesse Ben Seghir, de 17 años y 315 días, devolvieron al Mónaco al camino del triunfo y a la zona europea de la competición francesa, en la vuelta a la actividad de la Ligue 1 tras el Mundial. El jugador más joven en marcar un doblete en su debut en el torneo galo en las cincuenta últimas temporadas propició la victoria en Auxerre (2-3) del cuadro de Phillip Clement.

Eliesse Ben Seghir salió en el descanso en el lugar de Wissam Ben Yedder y su presencia en el campo fue providencial para el equipo monegasco. El choque estaba equilibrado en el intermedio. El Auxerre tomó ventaja con un penalti transformado por el senegalés M'Baye Niang, pero el Mónaco empató en el tiempo añadido de la primera parte con otro tiro desde los once metros que anotó Ben Yedder.

Después, a la hora de partido, Ben Seghir firmó el 1-2 al aprovechar un pase del ruso Aleksandr Golovin, pero un autogol de Youssouf Fofana volvió a establecer el empate en el estadio de l'Abbe Deschamps. A cinco minutos del final, Ben Seghir cogió el balón en el lateral del área rival, buscó el espacio y desde fuera del área ejecutó un certero disparo que superó a Benoit Costil. Fue el tanto que dio la victoria al Mónaco en su choque de la decimosexta jornada.

Troyes, 0 - Nantes, 0

El Troyes y Nantes siguen sin ganar después de firmar un empate sin goles en el estadio de l'Aube. Ocho choques sin conocer la victoria acumula ya el cuadro local del australiano Patrick Kisnorbo. Cinco suma ahora el Nantes que puede caer a la zona de descenso esta semana.

Ajaccio, 1 - Angers, 0

En los puestos de descenso a la Ligue 2 permanece el Angers, colista, que cayó ante el Ajaccio (1-0) en el estadio Francois Coty . El conjunto local de Olivier Pantaloni consiguió prolongar su racha de tres partidos sin perder gracias al penalti transformado por el argelino Youcef Belaili. El Angers, sin embargo, sumó su octava derrota consecutiva.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Clermont, 0 - Lille, 2

Con un triunfo fraguado por medio de un penalti transformado por el inglés Angel Gomes, el Lille acentuó su mejoría y la carrera por los puestos europeos de la Ligue 1 que tiene a tiro después de ganar en el estadio Gabriel Montpied al Clermont (0-2). En el tramo añadido, el guineano Mohamed Bayo redondeó el triunfo visitante.

Brest, 2 - Lyon, 4

Después de dos encuentros sin ganar antes del parón por el Mundial, el Lyon se reencontró con el triunfo que logró en el Estadio Francis Le Blé ante el Brest (2-4) y recuperó sus aspiraciones en la Ligue 1. Después de tomar ventaja a los veinte minutos con el tanto de Maxence Caqueret, el choque se agitó en cinco minutos. Desde el 29, cuando empató Mathias Pereira para el Brest, hasta el 34 cuando hubo dos goles más, del cuadro de Blanc, que prácticamente sentenció el partido.

Recuperó la ventaja el Lyon en el 32 gracias a Rayan Cherki y dos más tarde, Alexander Lacazzette firmó el tercero con un penalti cometido por una mano de Brentan Chardonnet. En plena racha de acierto, el equipo de Blanc amarró la victoria al inicio de la segunda mitad gracias al brasileño Tete. Aunque Steve Mounie acortó distancias a un cuarto de hora del final, el Brest no pudo evitar la derrota.

Lorient, 0 - Montpellier, 2

Reims, 3 - Stade Rennais, 1

Marsella, 6 - Toulouse, 1

Niza, 0 - Lens, 0


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar