• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1

Mbappé atropella al Dijon; Benedetto consolida al Marsella en la segunda plaza

El francés marcó dos goles en la victoria del PSG (4-0). El exdelantero de Boca Juniors dio la victoria al Olympique ante el Nimes (2-3).

Mbappé atropella al Dijon

MbappéEFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 mar 2020

El Rennes necesitaba ganar al colista, el Toulouse, para no dar al Lille la opción de quitarle la tercera posición. Y lo consiguió gracias a dos hombres que no acostumbra a celebrar goles.



El Montpellier volvió a la senda de la victoria después de encadenar dos derrotas consecutivas. Ganó 3-0 al Estrasburgo, que se frenó en sus aspiraciones europeas después de firmar una horrorosa segunda parte. En ella, el Montpellier, dirigido por Teji Savanier, desmontó los argumentos de su rival y se llevó la victoria.



El Mónaco de Robert Moreno se atascó ante el Reims y firmó su segundo empate consecutivo (1-1). Con Cesc Fabregas en el banquillo, el cuadro del Principado se adelantó en la primera parte con un tanto de penalti de Wissem Ben Yedder y después, en los primeros minutos de la reanudación, Hassane Kamara, con un zurdazo desde fuera del área, hizo un empate definitivo que se pudo deshacer si Ben Yedder y Stevan Jovic no se hubiesen encontrado con los postes en los últimos minutos.



En el resto de duelos, el Amiens dio otro paso más para acercarse al descenso después de perder ante un rival directo como el Metz (0-1). Un tanto del argelino Farid Boulaya dejó al Amiens a cinco puntos de la salvación. Y en el partido de la zona media de la tabla, el Angers se llevó la victoria en el campo del Brest con un zapatazo del camerunés Stephane Bahoken al filo del descanso.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La definición de Kylian Mbappé propició una sosegada goleada del París Saint Germain ante el Dijon (4-0) que mantiene al conjunto de Thomas Tuchel con los trece puntos de diferencia en el liderato de la Ligue 1 de Francia.

El atacante galo firmó dos nuevos goles y participó decisivamente en otro aunque fue el español Pablo Sarabia el que inició el camino del triunfo del campeón francés en la vigésima séptima jornada de la competición.



Un triplete del delantero argentino Darío Benedetto permitió al Olympique de Marsella afianzarse en la segunda posición de la Liga francesa, al imponerse este viernes por 2-3 al Nimes en un encuentro en el que el "Pipa" demostró sus dotes como goleador.

En el primer tanto del conjunto marsellés, el internacional argentino evidenció su oportunismo al remachar a las redes un centro del centrocampista Bouna Sarr y en el segundo, dejó clara la calidad que atesora con una sutil vaselina.

Dos goles que sirvieron al Marsella para dar la vuelta antes de llegar al descanso a un marcador en el que los locales se habían adelantado a los cinco minutos de juego con un gol del argelino Zinedine Ferhat, que no desaprovechó un balón muerto en el área para firmar el momentáneo 1-0.



El Lille salió con los tres puntos del estadio de la Beaujoire tras vencer al Nantes (0-1) para prolongar su recuperación en la Ligue 1 de Francia y asentarse en la zona europea de la clasificación que domina el París Saint Germain.



Un gran gol anotado por el argelino Adam Ounas a la hora de juego evitó el triunfo del Girondins en el estadio Matmut Atlantique de Burdeos y la derrota del Niza de Patrick Vieira (1-1), en la vigésima séptima jornada de la Ligue 1 de Francia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar