• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol internacional | Ligue 1

El Dijon, único que aguanta al PSG

El PSG de Tuchel continúa como líder tras una nueva victoria (3-1) ante el Angers en Ligue 1. El Olympique de Lyon ganó este viernes al Estrasburgo por 2-0 y suma su segunda victoria en tres encuentros. 

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 ago 2018

Los goles del uruguayo Edinson Cavani, Kylian Mbappe y Neymar, llevaron al París Saint-Germain a una nueva victoria en la Ligue 1 (3-1), que este fin de semana alcanza la tercera jornada.

El cuadro de Thomas Tuchel impone su ley en la competición gala. Tres partidos y tres victorias. La última, este sábado, ante el Angers en el Parque de los Príncipes en una nueva exhibición ofensiva del campeón.

Antes del cuarto de hora el cuadro parisino tomó ventaja. Un centro de Neymar fue enviado a la red por Cavani, que reaparecía con su equipo tras la lesión que padeció en el pasado Mundial.

Sin embargo, el Angers consiguió el empate en el 22 después de que el defensa alemán Thilo Kehrer trabara dentro del área a Flavien Tait y el árbitro señalara penalti. Transformó desde los once metros Thomas Mangani y estableció la igualada.

La resistencia visitante, que aún no ha puntuado en la competición, duró seis minutos después del intermedio. Hasta que Mbappe enganchó una volea a un centro por la izquierda de Ángel Di María que superó al portero del Angers.

El partido quedó sentenciado a la hora de juego. Se unió Neymar a la fiesta anotadora al culminar una jugada combinada entre Adrien Rabiot y Mbappe, que proporcionó el pase de gol.



El Dijon, que goleó a domicilio al Niza (0-4) es el único que mantiene el ritmo impuesto por el París Saint-Germain, con tres victorias en las tres primeras jornadas de la Ligue 1.

El PSG ganó al Angers en el choque de apertura del sábado con los goles de Edinson Cavani, Kilyan Mbappe y Neymar y prolongó un pleno de triunfos al que se sumó el Dijon. El Nimes y el Reims, que habían ganado sus dos encuentros anteriores, encajaron su primera derrota del curso.

El Dijon, que había superado al Montpellier y Nantes en sus dos compromisos anteriores, goleó al Niza a domicilio (0-4).


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los goles de Martin Terrier y del burkinés Bertrand Traoré reanimaron al Lyon, que ante el Estrasburgo se reencontró con el triunfo en la Ligue 1 de Francia, tras caer derrotado el pasado fin de semana en Reims. El cuadro de Bruno Genesio encarriló el choque al borde del descanso, con el tanto de Martin Terrier.

El Estrasburgo, que afrontó el choque con una victoria y un empate en sus anteriores compromisos, acentuó el acoso al cuadro local. Sin embargo, pasada la hora de juego, el burkinés Bertrand Traoré anotó el segundo, sentenció el choque y propició la primera derrota del curso del Estrasburgo.



El Girondins de Burdeos, con Eric Bedouet como técnico interino, logró el primer triunfo del curso liguero a costa del Mónaco (2-1), mientras que el Olympique Marsella evitó el k.o. en el Velodrome ante el Rennes y salvó un punto tras ir perdiendo 0-2 (2-2). 

Dos tantos de François Kamano (48 de penalti y 90) significaron el triunfo del cuadro bordelés ante un Mónaco que tuvo un punto casi asegurado después de que el italiano Pietro Pellegri igualara, pero finalmente decidió el delantero local.

El Marsella tuvo el partido muy cuesta arriba contra el Rennes, que estuvo cerca de asaltar el Velodrome con los tantos antes del descanso de Benjamin Bourigeaud, de penalti, y del senegalés Ismaila Sarr. Para su fortuna, apareció el argentino Lucas Ocampos para devolver al Marsella al partido que empató con un autogol del argelino Rami Bensebaini.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar