• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1 | 10ª jornada

Expulsión de Ramos y empate del PSG que permite al Lorient colocarse a un punto

La derrota del Marsella ante el Ajaccio (1-2) y el empate del PSG en Reims (0-0) permiten al sorprendente Lorient colocarse a un punto del liderato tras ganar en Brest (1-2).

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 09 oct 2022

Reims, 0 - PSG, 0

Contra pronóstico, con el decimoséptimo de la clasificación, el París Saint Germain perdió dos puntos frente al Reims con un empate sin goles, condicionado por la expulsión de Sergio Ramos al borde del descanso por las protestas por una falta, y sin efecto por el momento en su liderato de la clasificación de la Liga francesa, con un punto de ventaja sobre el Lorient y tres puntos sobre el Marsella.

El PSG falló sin Messi, lesionado. Y con la primera titularidad de Carlos Soler, ya más de un mes después de su incorporación al conjunto parisino desde el Valencia, todavía sin el recorrido en el once que se presuponía de su potencial. Fue reemplazado en el minuto 57 por Neymar, que partió desde el banquillo. También jugaron de inicio Pablo Sarabia, Juan Bernat, Fabián Ruiz y Sergio Ramos. Un París Saint Germain con casi medio once español.

Olympique de Marsella, 1 - Ajaccio, 2

El Marsella encajó su primera derrota de la temporada en la Ligue 1, ante el Ajacció, un equipo instalado en la zona de descenso que remontó en el estadio Velodrome (1-2) para sumar su segunda victoria en lo que va de curso. El conjunto de Igor Tudor se estancó incapaz de encontrar el camino para tumbar a su rival.

Y eso que el Marsella se puso por delante en el marcador al cuarto de hora cuando una mano dentro del área de Cedri Avinel supuso un penalti que transformó Dmitri Payet. En el minuto 25 el congoleño Bevic Moussiti Oko recibió un balón de Vincent Marchetti y con un potente tiro superó a Rubén Blanco. Al inicio de la segunda parte, el argentino Leonardo Balerdi introdujo la pelota en su propia portería al intentar desviar un centro desde la izquierda.

Olympique de Lyon, 1 - Toulouse, 1

El Olympique de Lyon no pasó del empate en su estadio ante el Toulouse (1-1), sumó su quinta jornada consecutiva sin ganar y deja a su técnico, el neerlandés Peter Bosz, en la cuerda floja tras perder parte de la poca credibilidad que le quedaba antes del inicio del duelo. Después de una racha espantosa de resultados, Bosz necesitaba ganar sí o sí para espantar fantasmas. Y más después de caer de forma consecutiva ante cuatro de los cinco primeros clubes de la clasificación.

En la primera parte el Olympique Lyon se marchó por delante en el marcador gracias a un tanto de Mateus Tetê, que a los dos minutos aprovechó una asistencia de Alexandre Lacazette.Rafael Latao, que avisó con un tiro al palo, no falló a falta de veinte minutos y empató con un remate que generó más dudas de las que ya había ante del inicio del choque.

Lille, 1 - Lens, 0

El derbi del norte reactivó al Lille, que tumbó por primera vez en el curso al Lens (1-0), en un duelo desequilibrado por el acierto desde los once metros que realzó el protagonismo del meta Lucas Chevalier y del atacante canadiense Jonathan David, artífices del triunfo local en el enfrentamiento jugado en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve d'Ascq. El resultado descuelga de la puja por el liderato a los visitantes de Franck Haise, que con la victoria se hubieran alzado hasta el tercer lugar a solo dos puntos del líder, el París Saint Germain.

Brest, 1 - Lorient, 2

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Inesperadamente el Lorient, un habitual de la parte baja de la Ligue 1, asentó su condición de revelación de la actual temporada y con un nuevo triunfo, el sexto, en el campo del Brest (1-2), se instaló en la segunda plaza, a solo un punto del París Saint Germain. El Lorient tomó el estadio Francis Le Blé donde consiguió su sexto partido ganado consecutivo después de que el nigeriano Teremas Moffi firmara un doblete que remontó el tanto inicial del conjunto local, firmado al cuarto de hora por Romain del Castillo.

Clermont, 2 - Auxerre, 1

También está en racha, a un paso de la zona europea, el Clermont que tumbó al Auxerre en el estadio Gabriel Montpied (2-1). En tres minutos, el tunecino Eddine Saif Khaoui, en el 55, y Grejohn Kyei, en el 58, fraguaron la segunda victoria seguida del equipo de Pascal Gastien. En el tiempo añadido, el brasileño Jubal acortó distancias para los visitantes, al borde del descenso.

Niza, 3 - Troyes, 2

Tres jornadas después el Niza se reencontró con el triunfo. Ganó en el Allianz Riviera al Troyes (3-2) que tuvo cerca el empate. Y eso que el equipo de Lucien Favre, en una buena primera parte, consiguió una renta de tres goles. Mattia Viti, en el 2, Andy Delort, en el 37 y Nicolas Pepe, en el 50, pusieron de cara la victoria para el equipo nicense. Después todo cambió y el cuadro local acabó por pedir la hora. Xavier Chavalerin, en el 83 y Abdu Conte, en el 90, estrecharon el marcador, pero el Troyes se quedó sin tiempo.

Angers, 2 - Estrasburgo, 3

El Estrasburgo consiguió su primera victoria de la temporada. Fue como visitante, en el Estadio Raymond Kopa ante el Angers (2-3) que cae a la zona de descenso de la que sale el cuadro de Julien Stephan sustituido por Jean Marc Kuentz en esta ocasión por dar positivo en Covid 19.

Fue siempre por delante el Estrasburgo. Marcó en el minuto 7 aunque empató Adrien Hunou cuatro después. Y a la media hora, con un autogol de Miha Blazic se situó otra vez con ventaja. Fue con el gol del senegalés Habibou Diallo, en el 58 cuando vio más cerca los tres puntos aunque Blazic, palió su error anterior y acortó otra vez distancias en el 88. No logró empatar el Angers y el Estrasburgo consiguió por primera vez en el curso ganar un partido.

Montpellier, 0 - Mónaco, 2

El Mónaco sumó su quinta victoria seguida en la Ligue 1 y se adentró en los puestos europeos tras prolongar su escalada con un solvente triunfo en el estadio de la Mosson ante el Montpellier (0-2). El conjunto de Philippe Clement ha dejado atrás las dudas del arranque de temporada y asentó su buen momento ante un rival que se aleja de la parte alta después de encajar su segundo revés seguido.

Rompió el partido el Mónaco en el tiempo añadido de la primera miad con una combinación entre Wissam Ben Yedder y el suizo Bree Embolo, que llevó la pelota a la red, fuera del alcance de Jonas Omlin. La sentencia llegó a diez minutos del final con una diana de Myron Boadu tras recibir un pase de Caio Henrique.

Rennes, 3 - Nantes, 0

El Stade Rennes encadenó dos triunfos seguidos con una cómoda victoria ante el Nantes (3-0) que le acerca a los puestos europeos de la Ligue 1 mientras acentúa la crisis de su rival, anclado en la zona de descenso. Encarriló el triunfo el Rennes a la media hora con el tanto de Amine Gouiri. Gouiri asistió a Martin Terrier en el 80 para volver a batir a Alban Lafont. Y cuatro después, fue Desire Doue el que, en el primer balón que tocó tras sustituir a Benjamin Bourigeaud, hizo el tercero a pase de Terrier.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo