• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGUE 1

El PSG gana al Amiens sin Neymar; el Mónaco empata con el Marsella

El PSG sigue invicto en la competición tras imponerse 0-3 en su visita al Amiens. Cesc Fábregas debutó en el 1-1 del Mónaco con el Marsella.

cope.esEFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13 ene 2019

El uruguayo Edinson Cavani y Kylian Mbappe dirigieron el triunfo en Amiens (0-3) del París Saint Germain, que prescindió del brasileño Neymar, en el encuentro de la vigésima jornada de la Ligue 1.

El campeón galo ha dejado atrás el atasco que sufrió hace unas fechas, cuando encadenó dos empates seguidos. El equipo de Thomas Tuchel, que ganó en la sesión anterior al Nantes, sumó otros tres puntos en Amiens ante un rival que puja por no entrar en los puestos de descenso.

El Lille se asentó en la segunda posición de la Liga de Francia tras ganar 1-3 al Caen en el inicio de la vigésima jornada, en la que el Lyon, tras su eliminación esta semana en la Copa de la Liga, no pasó del empate ante el Reims (1-1).

El Stade Malherbe de Caen fue escenario de una nueva victoria del conjunto dirigido por Christophe Galtier, que con tres partidos más que el París Saint-Germain, se colocó a diez puntos del líder gracias a un partido contundente que sentenció en la primera parte. 

El Olympique Lyon no pasó del empate y alargó su mala semana tras su eliminación de la Copa de la Liga tras perder 1-2 ante el Estrasburgo el pasado martes. 

El Saint Etienne aprovechó su visita al campo del colista, el Guingamp, para salir con los tres puntos (0-1) y situarse en puestos europeos de la Ligue 1 de Francia que domina el París Saint Germain y que este fin de semana alcanza la vigésima jornada. Al Saint Etienne le bastó con el tanto anotado por el tunecino Wahbi Khazri a los seis minutos para sumar su segundo triunfo seguido y situarse cuarto en la clasificación, igualado a puntos con el Lyon, tercero.

En la zona alta se incrustó, también, el Niza, que se reencontró con la victoria con la visita del Burdeos (1-0). Allan Saint-Maximin, al cuarto de hora, dio los tres puntos al conjunto nicense, sexto en la tabla.

Un gol del defensa Damien Da Silva, a saque de falta lateral de Ben Arfa, dio el triunfo foráneo al Rennes en su visita al Nantes (0-1). Da Silva, de 30 años y que anota su tercer gol en las diecinueve jornadas de su equipo en la Ligue1, se aprovechó de su envergadura para ganar la posición su marcador y anotar a los 13 minutos un tanto que, a la postre, sería determinante.

El Mónaco, penúltimo clasificado, sacó un valioso empate en su visita al Marsella, en el debut del centrocampista español Cesc Fábregas con el conjunto monegasco, en partido de la vigésima jornada de la Ligue1.  La igualada, bien es verdad, no saca al conjunto de Thierry Henry de la zona de descenso, pero al menos frena una negativa racha de dos derrotas consecutivas y le deja a cuatro puntos de la salvación.

Eso sí, quien más cerca estuvo del triunfo fue el Marsella, que deseaba congraciarse con su afición tras su sorprendente eliminación de Copa ante un equipo de la cuarta división francesa. Y fue el equipo marsellés quien se adelantó con un tanto de Maxime Lopez (m.13), en disparo raso lejano.

La respuesta del Mónaco llegó en el minuto 38, cuando Yori Tielemans estableció la igualada tras asistencia de Henrich. En la segunda mitad, el Marsella empujó y dispuso de la mejores ocasiones de marcar el segundo tanto. Lo anotó, en el minuto 71, por medio de su máximo realizador Florain Thauvian, pero tras ser concedido entró en función el VAR; y, tras visionar la jugada, el colegiado lo anuló.

El Montpellier no pasó del empate en terreno del Dijon (1-1); mientras que el Estrasburgo tras su victoria en Toulouse (1-2), con tanto decisivo de Ibrahim Sissoko en el minuto 64, también en remate de cabeza tras la salida de un saque esquina, asciende al sexta plaza, con los mismo puntos del Rennes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar