LIGUE 1

Mbappé, que se marchó enfadado, y Neymar propician el triunfo del PSG ante el Nantes

El PSG ganó 2-1 al Nantes con goles de sus dos estrellas, en un partido en el que Mbappé se marchó enfadado al banquillo. 

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 dic 2019

Los goles de Kylian Mbappe y el brasileño Neymar, de penalti, propiciaron el triunfo ante el Nantes del París Saint Germain (2-1), que mantiene la distancia de cinco puntos, con un partido pendiente, respecto al Marsella, que ha acentuado su presión al líder en las últimas jornadas.

Ni Mbappe ni Neymar acabaron el partido. El internacional francés se marchó del terreno de juego a falta de un cuarto de hora para dejar su sitio a Mauro Icardi. No he gustó a Mbappe la sustitución y se marchó contrariado del césped del Parque de los Principes.

Fue el que terminó con la resistencia del Nantes con un precioso gol al inicio de la segunda parte. Neymar recogió el balón y se lo cedió a Ángel Di María, que entró por la banda derecha. Centró el argentino hacia el punto de penalti y Mbappe, de tacón, sorprendió al meta Alban Lafont.

Fue superior el París Saint Germain que careció de puntería para lograr un marcador mayor. Sin embargo, el costarricense Keylor Navas detuvo tres ocasiones claras de gol.

Sentenció el choque Neymar a cinco minutos del final. Una mala cesión de cabeza del defensa visitante Nicolas Pallois al meta Alban Lafont acabó con un derribo del portero a Mauro Icardi, que minutos antes sustituyó a Mbappe. El penalti lo transformó Neymar, al que el VAR había anulado un gol en la primera parte por una falta previa de su compañero Julian Draxler.

A continuación, el brasileño se marchó y dejó su sitio al uruguayo Edinson Cavani, que ha perdido protagonismo en el conjunto parisino.

La victoria deja al conjunto de Thomas Tuchel como líder con cinco puntos de ventaja respecto al Marsella, que el martes ganó al Angers. El París Saint Germain, sin embargo, tiene un partido menos, el que fue aplazado el domingo, contra el Mónaco, por el mal tiempo. 


El Olympique de Marsella se reafirmó en la segunda posición de la Liga francesa, tras encadenar su quinta victoria consecutiva al imponerse este martes por 0-2 en su visita al campo de un Angers, que sucumbió ante el talento y la picardía del media punta Dimitri Payet.

Pero ni aun así parece que el Marsella pueda inquietar al todopoderoso París Saint Germain, el líder del campeonato francés, que aventaja en dos puntos al Olympique pese a contar con dos partido menos que el conjunto marsellés.

Una circunstancia que obliga a centrarse a los de Villas Boas en la consecución de la segunda plaza, que otorga una plaza directa en la Liga de Campeones, ante el acoso del Burdeos, que se aupó a la tercera plaza, tras golear este martes por 6-0 al Nimes.

Tres tantos firmó el argentino Cristian Battocchio, que lideró la goleada del Brest (5-0) sobre el Estrasburgo, un contundente triunfo que permitió a los de Olivier Dall'Oglio asentarse en la zona media de la tabla.

Además, el Lille ganó a domicilio al Lyon con un tanto de Nanitamo Ikoné en el minuto 68 para situarse provisionalmente en la cuarta plaza. la última de acceso a Europa

Lo más