• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BAYERN MUNICH

Lewandowski supera el récord de Gerd Müller con 41 goles

Además, el presidente saliente de la junta directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, recalcó que el delantero polaco Robert Lewandowski no está en venta.

@FCBayern

@FCBayern

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:54

Lewandowski supera el récord de Gerd Müller con 41 goles

Robert Lewandowski impuso este sábado un nuevo récord al lograr 41 goles en una temporada de la Bundesliga superando los 40 logrados por Gerd Müller en 1972 y que el había igualado en la jornada anterior.

Lewandowski marcó su gol número 41 en el último minuto del partido en el que el Bayern se impuso por 5-2 al Augsburgo después de haber tenido varias ocasiones en lo que se había convertido en un duelo personal con su compatriota Rafael Giekiewicz.


Giekiewicz la había parado en el primer tiempo tres remates desde buena posición a Lewandowski y todo el Augsburgo parecía concentrado en impedir que el polaco superara a Müller.

Eso no impidió que el Bayern sentenciara el partido, en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, con un gol en propia puerta, un gol de Serge Gnabry, uno de Joshua Kimmich y uno de Kingsley Coman.

Rummenigge: "Lewandowski no está en venta"

El presidente saliente de la junta directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, recalcó que el delantero polaco Robert Lewandowski no está en venta.

"Su agente Pini Zahavi lo sabe. Pero dígame: ¿quién vendería a un jugador que puede marcar 60 goles al año, que es el mejor jugador del mundo con 32 años?", se preguntó Rummenigge retóricamente en declaraciones a la web polaca Wirtualna Polska.




A Rummenigge le gustaría prolongar el contrato del internacional antes de tiempo. "Lewandowski, que está en una condición física increíble, puede jugar al más alto nivel durante otros cuatro o cinco años. ¿Por qué no hacerlo en el Bayern? Robert es como un diamante", elogió Rummenigge. "Tengo una petición para usted: por favor, dígale al primer ministro polaco que Robert Lewandowski es ahora el mejor embajador de Polonia", le comentó al periodista.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el partido del Bayern contra el Augsburgo de este sábado, Lewandowski puede batir el récord histórico de goles en una campaña de la Bundesliga del legendario Gerd Müller, ahora ambos están empatados con 40 tantos. "Estoy convencido de que Robert marcará el gol número 41. Sus compañeros de equipo le ayudarán sin duda, seremos testigos de un acontecimiento histórico", vaticinó Rummenigge.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar