• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN REFERENCIA A LAS PALANCAS

Al Khelaïfi lanza un dardo al Barça y Tebas le responde: "No hay magia"

El dirigente del PSG critica que haya clubes con niveles peligrosos de deuda y pide que no se inyecte "capital de forma mágica". Tebas contesta: "Ha vendido parte de su patrimonio"

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:19

El presidente del Paris Saint-Germain y también de la ECA (Asociación Europa de Clubes), Nasser Al Khelaïfi, lanzó un mensaje en cuanto a los niveles de deuda de los clubes de fútbol. Especialmente, en referencia al FC Barcelona y sus cuentas, que han dado de qué hablar durante este verano por los fichajes que ha hecho el equipo azulgrana.

Lo ha hecho en referencia a los nuevos planes de sostenibilidad financiera de la UEFA, de cara a revolucionar el Fair Play Financiero. "Las reglas sirven para controlar los costos y fomentar la inversión. Hay que tener cuidado con los niveles peligrosos de deuda. Inyectar capital de forma mágica no es un camino que sea sostenible. Hay que pensar a largo plazo, no a corto plazo", señaló en declaraciones durante la Asamblea de la ECA.



Además, habló de la necesidad de sacarle más crédito a la Champions League ante la amenaza de la Superliga. "Tenemos que hacer competiciones más inclusivas, que crezcan nuestros ingresos. Eso es lo que ha pasado en la Premier League inglesa y la Ligue 1 francesa. Hemos crecido un 150% en Estados Unidos, tenemos a Paramount de socio... debemos de ser innovadores", apuntó el presidente del equipo parisino.

La respuesta de Tebas

En relación a esas palabras del presidente del PSG, el máximo dirigente de LaLiga le respondió: "No hay magia. El Barça ha vendido parte de su patrimonio para cubrir sus pérdidas, en el PSG en cambio "abres el gas". Para un fútbol sostenible, lo primero es pagar lo que se debe, ¿verdad?


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar