• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Calcio

La Juventus empata en Florencia; Llorente debuta en la victoria del Nápoles; el Inter, líder

Fiorentina y Juventus empataron 0-0 con Douglas Costa y Pjanic lesionados. El Nápoles ganó 2-0 a la Sampdoria. Los 'neroazzuri' ganaron 1-0 al Udinese. 

Cristiano Ronaldo, contra la Fiorentina (EFE)

Cristiano Ronaldo, contra la Fiorentina (EFE)

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16 sep 2019

El Torino cayó 1-2 este lunes en casa contra el recién ascendido Lecce, en el partido que completó el programa de la tercera jornada de la Serie A, y, con su primera derrota del curso tras dos victorias, dejó al Inter de Milán como líder en solitario



El español Fernando Llorente se estrenó este sábado como nuevo jugador del Nápoles y ofreció una asistencia al belga Dries Mertens en el triunfo 2-0 del cuadro sureño contra el Sampdoria, en la tercera jornada de la Serie A italiana.

El exjugador del Tottenham, que llegó libre al Nápoles en el último día del mercado de fichajes veraniego italiano, asistió a Mertens a los dos minutos de saltar al campo en la segunda mitad e impulsó al cuadro napolitano hacia el segundo triunfo liguero del año.



La Juventus Turín se dejó este sábado sus primeros puntos del año en la Serie A al no pasar del 0-0 en el campo de la Fiorentina, en su último partido antes de visitar al Atlético Madrid en la Liga de Campeones, en el que perdió además por lesión al brasileño Douglas Costa y al bosnio Miralem Pjanic.

En el estreno absoluto del técnico Maurizio Sarri en el banquillo, tras perderse las dos primeras jornadas a causa de una neumonía, la Juventus se atascó ante un Fiorentina que disputó un partido de gran intensidad, empujado por los 30.000 aficionados del estadio Artemio Franchi y por un francés Franck Ribery en gran forma.



El Inter de Milán se impuso por 1-0 este sábado al Udinese, con una asistencia del uruguayo Diego Godín para el gol decisivo de Stefano Sensi, y se hizo con el liderato en solitario en la Serie A italiana, con tres victorias en tres jornadas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El equipo de Antonio Conte, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, aprovechó el empate del Juventus este mismo sábado en el campo del Fiorentina (0-0) para llegar a lo más alto de la tabla, a la espera de lo que haga este lunes el Torino contra el Lecce.



Los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata guiaron al Atalanta este domingo en el triunfo 2-1 contra el Génova, en la tercera jornada de la Serie A italiana

Muriel dio continuidad a su momento dulce y, tras el doblete marcado a Brasil con la selección cafetera, anotó desde el punto de penalti su quinto gol del comienzo de temporada para dar ventaja a un Atalanta que, sin embargo, necesitó una maravilla de Duván en el último suspiro para doblegar al Génova en el estadio Marassi.

El conjunto genovés consiguió el momentáneo empate en el 91 de la mano de Domenico Criscito, quien marcó la pena máxima del 1-1, antes de que en el 95 apareciera Duván con un tremendo derechazo a la escuadra que sorprendió al meta rumano Ionut Radu y que le entregó al Atalanta la segunda victoria de la campaña.



Empatados con los turineses está un Bolonia indomable, que remontó este domingo un 0-2 y un 1-3 adverso en el campo del Brescia y triunfó 4-3, con goles de Mattia Bani, el argentino Rodrigo Palacio, Andrea Poli y Riccardo Orsolini.

El equipo del técnico serbio Sinisa Mihajlovic, ausente este domingo a causa de las terapias para curar su leucemia, suma siete puntos en la tabla tras las primeras tres jornadas, un arranque que no conseguía desde 2003.



Estrenó su casillero de puntos el Cagliari, que tras dos derrotas contra Brescia e Inter de Milán, triunfó 3-1 en el campo del Parma gracias a un doblete del defensa Luca Ceppitelli y al primer gol de Simeone con la camiseta "rossoblu".

El hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, sentenció el partido con la diana del definitivo 3-1 y rompió una sequía que duraba desde el 31 de marzo de este año, cuando vio puerta ante el Torino con el Fiorentina..

El choque de Parma fue marcado además por el VAR, que anuló un gol por parte y negó un penalti, causando doce minutos de tiempo añadido al final de la segunda mitad.



El domingo futbolístico italiano registró además la debacle de la Lazio, que perdió 2-1 en el campo del Spal pese a adelantarse gracias a un penalti de Ciro Immobile. Los locales remontaron en la reanudación gracias a los goles de Andrea Petagna y del esloveno Jasmin Kurtic.

El equipo del entrenador Simone Inzaghi había empezado la Serie A de la mejor manera, con una goleada 3-0 al Sampdoria, frenó con el empate 1-1 en el derbi con el Roma y agudizó su momento de dificultad con esta derrota y una mala prestación.



La Roma sumó este domingo su primera victoria liguera del año, tras dos empates ante Génova y Lazio, al doblegar 4-2 al Sassuolo en el estadio Olímpico romano, en la tercera jornada de la Serie A italiana.

El equipo del técnico portugués Paulo Fonseca convirtió la frustración por sus dos deslucidos empates en determinación y arrolló al Sassuolo en una tremenda primera mitad, con cuatro goles marcados en 33 minutos.

Liderados por un Lorenzo Pellegrini en posición de tres cuartos que dio tres asistencias, la Roma rompió la igualdad con Bryan Cristante (m.12) y de allí aplastó a los visitantes con dianas del bosnio Edin Dzeko (m.20), el ucraniano Henrikh Mkhitaryan (m.22) y el holandés Justin Kluivert (m.33).



Un gol de penalti del polaco Krzysztof Piatek le dio este domingo al Milan un trabajado triunfo 1-0 en el campo del recién ascendido Hellas Verona, en un partido de la tercera jornada de la Serie A italiana en el que los milaneses sufrieron hasta el final pese a jugar más de 70 minutos en superioridad numérica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar