• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premier League | 37ª jornada

El Tottenham se complica; Arsenal, Everton y West Ham siguen la pelea por Europa

El conjunto de Ancelotti ganó 1-0 y empata con el Tottenham, que cayó 1-2 ante el Aston Villa con un autogol de Reguilón.

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 19 may 2021

Manchester United, 1 - Fulham, 1

Edinson Cavani, con un gol desde 40 metros, no fue suficiente para que el Manchester United se llevara la victoria contra el Fulham en el partido que supuso la vuelta de los aficionados a Old Trafford (1-1).

Los 'Diablos Rojos', que disfrutaron de 10.000 aficionados más de un año después en su estadio, se adelantaron gracias a una genialidad entre David de Gea, Bruno Fernandes y Cavani. El portero español sacó en largo, Fernandes tocó de primeras de tacón y dejó a Cavani solo en carrera contra el portero. El uruguayo, sin toque previo, levantó la cabeza y elevó la pelota por encima de Areola, logrando un auténtico golazo y celebrándolo enfrente de la hinchada que por fin pudo volver a Old Trafford.

Southampton, 0 - Leeds, 2

El Leeds United de Marcelo Bielsa apuró sus opciones de estar la temporada que viene en Europa con una victoria por 0-2 contra el Southampton.

Los 'Whites' necesitan poco más que un milagro para llegar a la Conference League, pero se aferraron a un clavo ardiendo ganando a los 'Saints' gracias a un tanto de Phil Bamford, el goleador del equipo esta temporada que ya suma 16 goles en esta Premier, y a otro de Tyler Roberts en el tiempo de descuento.

Brighton, 3 - Manchester City, 2

El Brighton & Hove Albion se dio un homenaje este martes al remontar un 0-2 en contra a un Manchester City que jugó 80 minutos con un jugador menos (3-2).

A once días de la final de la Liga de Campeones y sin nada en juego en la Premier League, el equipo de Pep Guardiola se encontró con su sexta derrota liguera ante un Brighton capaz de levantar un 0-2.

Chelsea, 2 - Leicester, 1

La lucha por meterse en la Champions League se ha puesto al rojo vivo después de que el Chelsea venciera este martes al Leicester City (2-1), arrebatándoles la segunda posición de la Premier League.

Los goles de Antonio Rudiger y de Jorginho vengaron la derrota el fin de semana en la final de la FA Cup y posibilitaron, además, el subcampeonato del Manchester United, que no había sido capaz de pasar del empate ante el Fulham.

Everton, 1 - Wolverhampton, 0

El Everton de Carlo Ancelotti llegará con opciones de clasificación a Europa a la última jornada de la Premier League después de ganar al Wolverhampton Wanderers (1-0). Un cabezazo del brasileño Richarlison a la salida de un córner fue suficiente para que los 'Toffees' se quedaron con los tres puntos y acaricien Europa, objetivo que se decidirá el próximo fin de semana en la última jornada de la competición.

Con este triunfo ante los Wolves, el Everton se queda con 59 puntos, los mismos que el Tottenham Hotspur y el West Ham United, aunque este último cuenta con un partido menos. El Everton es octavo por la diferencia de goles y jugará en la última jornada contra el Manchester City en el Etihad Stadium.

Burnley, 0 - Liverpool, 3

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Liverpool lo tiene todo de cara para estar en la próxima edición de la Liga de Campeones. Los 'Reds', que parecían desahuciados hace unas jornadas, vencieron al Burnley (0-3) y se meten cuartos en la tabla a falta de un partido.

Dependerán de sí mismos los de Jürgen Klopp para la última fecha de la competición, en la que jugarán contra el Crystal Palace, que no tiene nada en juego, en Anfield. Con un triunfo, conseguirán la clasificación a la Champions, en detrimento de un Leicester City que tendrá que ganar al Tottenham Hotspur y esperar.

West Brom, 1 - West Ham, 2

El West Ham United dejó, de forma virtual, sin Europa League al Everton de James Rodríguez y Carlo Ancelotti al derrotar por 1-2 al West Bromwich Albion.

Los 'Toffees' se quedan con 59 puntos, a tres del West Ham con un partido por jugar, pero tienen una diferencia de goles de +4, por el +12 de los 'Hammers'. Mientras que el West Ham jugará la última jornada contra el Southampton en casa, el Everton visitará al Manchester City en el Etihad Stadium.

Crystal Palace, 1 - Arsenal, 3

El Arsenal coqueteó con quedarse sin competición europea la temporada que viene, pero alargó sus esperanzas con un tanto de Martinelli en el tiempo añadido, tras un gran pase de Martin Odegaard, en la victoria ante el Crystal Palace (1-3).

Los 'Gunners', que desde 1995 siempre se han clasificado a algún torneo continental, aún tienen una última esperanza, que pasa por ganar en la última fecha al Brighton & Hove Albion y que fallen los equipos que tienen por delante.

Tottenham, 1 - Aston Villa, 2

Sergio Reguilón complicó la clasificación a la Europa League del Tottenham Hotspur con un increíble gol en propia puerta y perdiendo la pelota en el segundo de la victoria del Aston Villa (1-2), en Londres. El lateral español vivió una pesadilla de partido, después de que los 'Spurs' se adelantaran tras un golazo de Steven Bergwijn. Comenzó con un gol en propia puerta de volea en un intento de despeje, que piló totalmente desprevenido a Hugo Lloris, y lo culminó perdiendo la pelota en el segundo tanto del Villa. Intentó despejar dos veces en la banda, sin ser capaz de alejar la pelota, y ésta acabó llegando a Ollie Watkins, que definió delante de Lloris.

La derrota pone en peligro el sexto puesto del Tottenham y si el West Ham United suma algún punto en su partido contra el ya descendido West Bromwich Albion, les arrebatará esta posición y caerán a la Conference League. El Tottenham tiene en estos momentos los mismos puntos que el West Ham y que el Everton. La última jornada la disputarán contra el Leicester City, que se juega la clasificación a la Liga de Campeones.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar