• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serie A | 36ª jornada

La sancionada Juve cae goleada; Derrota del Inter; El Milan gana y se acerca a la Champions

Los de Turín perdieron contra el Empoli (4-1). El Nápoles venció a los finales de Champions (3-1). Los milanistas golearon a la Sampdoria (5-1). La Cremonese confirmó su descenso

Cope.es

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 22 may 2023

Empoli, 4 - Juventus, 1

La Juventus sufrió este lunes un doble varapalo que puede sentenciar su temporada: recibió una sanción de 10 puntos que le relegó a la séptima posición justo antes de su partido liguero, algo que afectó notablemente al conjunto turinés en el campo, donde cayó sin paliativos ante el Empoli (4-1), complicándose así su presencia en Europa la próxima campaña.



Temporada muy extraña la que está viviendo el conjunto de Massimiliano Allegri, que pasó por un cambio de directiva a finales de noviembre, por una sanción de 15 puntos en enero que le fue retirada en abril y por una nueva sanción a falta de dos jornadas para el fin del campeonato, sin margen de error. El último topetazo, el de la sanción, en una semana en la que cayó en las semifinales de Europa League ante el Sevilla cuando rozó la final.

Son demasiados golpes en un plazo corto de tiempo para un equipo que, además, había conseguido colocarse segundo en la tabla pese a haber pasado por grandes dificultades futbolísticas que pareció haber solucionado pero que volvieron a comparecer en el estadio Carlo Castellani, ante un rival sin nada en juego que simplemente se aprovechó de una 'Juve' hundida, incapaz de reaccionar en el momento de máxima tensión de la temporada.

El conjunto juventino necesitaba de la victoria de manera urgente para volver a estar en la pelea, teniendo en cuenta el enfrentamiento ante el Milan de este domingo que se antojaba definitivo para una de las dos escuadras. Eran cuatro las jornadas seguidas que la 'Juve' no perdía en Serie A, pero rompió la racha en el peor momento, en el de máxima urgencia.

Nápoles, 3 - Inter, 1

Con los tantos de André Anguissa, Giovanni Simeone y Gianluca Gaetano, el Nápoles se dio la satisfacción de superar 3-1 al Inter, que jugó con un hombre menos durante toda la segunda parte por la expulsión de Roberto Gagliardini y mostró un planteamiento en exceso conservador del que seguramente tomó nota el Manchester City de cara a la final de la Liga de Campeones.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con su once prácticamente de gala, el Nápoles provocó un ensayo general para el Inter de cara al duelo disputará frente al City en Estambul algo menos de tres semanas. Los hombres de Luciano Spalletti no se jugaban nada salvo darse la alegría de mantenerse dominador para dejar claro que es el campeón. Y los de Simone Inzhagi, aparte de preparar su asalto al título continental, tenían la necesidad de sumar puntos para no descabalgarse de la pelea por acabar entre los cuatro primeros tras encadenar cinco victorias seguidas.

Al final, el equipo de Inzhaghi perdió tres puntos que pueden pasar factura a final de curso en su pelea por la 'Champions' y también cedió en un duelo que podría asemejarse al que disputará en Estambul en apenas unas semanas. El City, desde la distancia, seguro que tomó nota de las debilidades de su rival.

Milan, 5 - Sampdoria, 1

Después de una mala racha y despistado por sus compromisos en la Liga de Campeones, el Milan volvió a la realidad de la Serie A y se reencontró con el triunfo, claro, ante el colista ya descendido, la Sampdoria (5-1) para volver a la carrera por una plaza en la próxima Champions liderado por el español Brahim Díaz y los goles del francés Oliver Giroud.



Fue providencial el encuentro frente el cuadro genovés de Dejan Stankovic para estimular el ánimo rossonero. La Sampdoria languidece desde hace tiempo resignado a su adiós a la máxima división del fútbol italiano. Facilitó la fragilidad visitante el levantamiento del equipo de Stefano Pioli, apartado de la final de la Liga de Campeones por el Inter, con el que volvió a perder el martes. Aprieta el Milan que a falta de dos jornadas se ha situado a un punto de la Lazio, cuarto, y a dos del Inter, tercero, que todavía tienen que jugar sus compromisos de la trigésima sexta jornada. Frente el Udinese y el Nápoles, respectivamente.

Atalanta, 3 - Verona, 1

Después de dos derrotas seguidas el Atalanta se reencontró con el triunfo y se adentró en la zona europea de la Serie A después de ganar al Verona (3-1) que no pudo salir del antepenúltimo puesto y sigue en zona de descenso, a falta de dos partidos para el final de la competición italiana. Dio un notable paso atrás el conjunto de Marco Zaffaroni que salió derrotado del Gewiss Stadium de Bérgamo en un encuentro clave.

El revés, segundo seguido, le mantiene decimoctavo, con los mismos puntos que la Spezia, que marca la salvación y que está por delante gracias a la diferencia de goles, que el domingo visita al Lecce.

Sassuolo, 1 - Monza, 2

Un gol en el tiempo añadido de Matteo Pessina dio el triunfo en el Mapei Stadium Citta del Tricolore de Reggio Emilia al Monza que se impuso al Sassuolo (1-2), en un duelo intrascendente que abrió la trigésima y antepenúltima jornada de la Serie A.



El conjunto local de Alessio Dionisi, que jugó los últimos veinte minutos con un jugador menos por la expulsión, por doble amarilla, del brasileño Rua Tressoldi, elevó a cuatro los encuentros seguidos sin ganar. Tres derrotas y un empate. Sin embargo, hace tiempo que aseguró su permanencia. Está a catorce puntos del Verona, que marca el descenso.

Se puso por delante el Sassuolo, además, en el tiempo añadido de la primera parte con un penalti transformado por Domenico Berardi y que señaló el árbitro por mano dentro del área de Armando Izzo.

El Monza se reactivó a partir de la hora de juego. El equipo de Raffaele Palladino empató después de que Patrick Ciurria culminara a la perfección un pase de Samuele Birindelli y que terminó en la red.

Aprovechó la superioridad numérica el Monza que elevó a ocho los encuentros sin perder con una victoria que logró en el minuto 94, con el tanto de Matteo Pessina tras recibir un balón de Samuel Vignato.

Cremonese, 1 - Bolonia, 5

Superado por el Bolonia que logró una goleada en el Estadio Giovanni Zini (1-5), la Cremonese firmó el descenso a la Serie A, a falta de dos jornadas para el cierre de la temporada.

El cuadro de Davide Ballardini no tuvo capacidad de reacción alguna y dio sensación de quedar abocado a su suerte tras el duro revés sufrido frente el Bolonia que antes del descanso ya ganaba por 0-3.



El austríaco Marko Arnautovic abrió la cuenta anotadora antes del cuarto de hora y en el minuto 27, el escocés Lewis Ferguson ampliaba la ventaja local. En el tiempo añadido de la primera parte, el austríaco Stefan Posch logró el tercero.

Lecce, 0 - Spezia, 0

El Lecce y la Spezia firmaron este domingo un empate sin goles que no les aleja de un descenso al que solo le queda un puesto todavía libre, que ambos pelearán por evitar junto al Hellas Verona, después de que este resultado descienda matemáticamente a la Cremonese a la Serie B.

En un partido en el que el miedo perder se impuso a la necesidad de ganar, Lecce y Spezia no consiguieron alejarse de un descenso que se decidirá en las dos últimas dos jornadas.

Torino, 1 - Fiorentina, 1

El Torino y la Fiorentina, sin nada en juego, firmaron un empate (1-1) en el que ambos equipos confirmaron su intrascendencia en el centro de la clasificación de la Serie A y en el que Luka Jovic, 79 días después, volvió a celebrar un gol.

El delantero serbio dio por concluida una mala racha de más de dos meses con un tanto que elevó sus cifras esta temporada hasta los 12 aciertos en todas las competiciones. Es su mejor registro desde que salió del Eintracht de Fráncfort para jugar en el Real Madrid en la temporada 2019/20. En aquel curso firmó 2 goles, mientras que llegó a los 4 en el 2020/21 con la camiseta del Eintracht y sólo marcó uno el curso pasado, otra vez en el Real Madrid.

Udinese, 0 - Lazio, 1

Con un tanto desde el punto de penalti de Ciro Immobile, el Lazio ganó 0-1 al Udinese y se colocó a un paso de asegurar su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones.

A falta de seis puntos por disputar, el Lazio podría certificar su presencia en la máxima competición continental la próxima jornada en su estadio ante el Cremonense. Si falla, tendrá una segunda oportunidad la última jornada en el estadio del Empoli.

Roma, 2 - Salernitana, 2

Después del gran éxito europeo, el Roma se dio de bruces con su realidad en una Serie A, en la que en los últimos meses es incapaz de mostrarse efectivo ante cualquier rival, como le sucedió este lunes ante el Salernitana, contra el que rescató un empate insuficiente (2-2).

Lo que se presentó como una tarde festiva en el Olímpico acabó siendo un 'deja-vú' de las últimas noches vividas en el campeonato doméstico, en el que no gana desde el pasado 16 de abril ante el Udinese, lo que le obliga a ser quirúrgico en las dos últimas jornadas que restan para poder mantener el sexto puesto.

Una plaza a la que ha conseguido auparse con el empate y gracias a la sanción impuesta a la Juventus de 10 puntos, que hace caer al equipo blanquinegro al séptimo hueco de la tabla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar