• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serie A | 11ª jornada

El Nápoles gana a la Roma y sigue líder; Ribery, emocionado, se despide con victoria

Victoria del Nápoles contra la Roma (0-1). Doblete de Brahim en la goleada del Milan ante el Monza. La Juve no dio opciones al Empoli (4-0). El Inter ganó a la Fiore (3-4).

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 24 oct 2022

Cremonese, 0 - Sampdoria, 1

La Sampdoria sumó sus primeros tres puntos de la temporada y abandonó el último puesto de la Serie A gracias a la victoria por la mínima ante un Cremonese (0-1) que recoge el testigo de farolillo rojo de la clasificación y que se queda como el único equipo que no ha ganado ningún partido en el campeonato italiano.

Atalanta, 0 - Lazio, 2

La Lazio, con una victoria clara en el Gewiss Stadium de Bérgamo (0-2), arrebató al Atalanta la tercera plaza de la Serie A que domina el Nápoles, en la undécima jornada de la competición.

Alarga su buena racha el cuadro de Mauricio Sarri, que regresó a la senda de la victoria tras su empate en Roma contra el Udinese en la pasada fecha. Pero el conjunto lacial acumula ya cinco encuentros sin conocer la derrota, desde que perdió contra el Nápoles a principio de septiembre. Es, hasta ahora, su único revés esta temporada.

Fiorentina, 3 - Inter, 4

Dos goles y una asistencia de un magnífico Lautaro Martínez ante la Fiorentina (3-4) alargan el buen estado de forma de un Inter que, pese a no completar un buen partido, remontó en el añadido el tanto de Jovic y ya piensa en el próximo miércoles, día clave de la temporada en el que puede sellar su pase a los octavos de final de Liga de Campeones.

Milan, 4 - Monza, 1

Con un doblete en el primer tiempo y una brillante actuación que quedó empañada por las molestias que le impidieron continuar, Brahim Díaz lideró al Milan ante el Monza (3-1) de Silvio Berlusconi y pidió paso justo en una semana fundamental en clave Liga de Campeones, en la que el Milan se juega sus opciones de acceder a los octavos de final.

Juventus, 4 - Empoli, 0

La Juventus consiguió este viernes, en casa ante el Empoli (4-0), reconciliarse con el gol justo antes de una semana fundamental en clave Liga de Campeones, pero en un partido algo engañoso en el que, pese a la pegada, el conjunto blanquinegro volvió a tener fases en las que fue claramente dominado y en las que demostró no tener todavía todas las armas para enfrentarse a ciertas situaciones de partido.

Arregló la floja primera parte la Juventus con una segunda en la que se mostró muy superior, en gran medida gracias al gran hacer de Kostic y su pierna izquierda, que fueron un generador constante de peligro. Se reencuentra con el gol el conjunto turinés justo antes de una semana clave, pero las dudas respecto al juego volvieron a asomar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Salernitana, 1 - Spezia, 0

El Salernitana cosechó este sábado una nueva victoria en la Serie A, ante la Spezia (1-0) y en casa, en lo que es un regalo para el francés Franck Ribéry justo un día después de que anunciara que cuelga las botas por problemas de rodilla pero que seguirá ligado al club italiano formando parte del cuerpo técnico.

Salernitana vs Spezia Calcio

Salerno (Italy), 22/10/2022.- Salernitana's Franck Ribery greets spectators before the Italian Serie A soccer match between US Salernitana and Spezia Calcio at the Arechi stadium in Salerno, Italy, 22 October 2022. The 39-year-old Ribery on 21 October 2022 announced his retirement from professional soccer. (Italia) EFE/EPA/MASSIMO PICA

El protagonista indiscutible del encuentro que abrió la jornada del sábado en italia fue Ribery. El galo no pudo contener la emoción antes del comienzo del partido y, en el calentamiento, rompió a llorar, consciente de que su carrera como futbolista profesional había llegado a su fin tras casi veinte años al máximo nivel.

Udinese, 1 - Torino, 2

No pudo sacudirse el Udinese la desazón causada por la eliminación copera ante el Monza y sucumbió este sábado ante un Torino (1-2) que acabó con la mala racha de resultados en Serie A y que desinfla a la revelación del campeonato, aunque se mantenga en puestos europeos.

Es la peor semana para el Udinese desde que comenzara la competición. Eliminados contra todo pronóstico por el Monza de la Copa Italia el pasado miércoles, el equipo liderado por el español Gerard Deulofeu quiso retomar la senda de la victoria ante un Torino muy tocado, pero se topó con su segunda derrota de la temporada, la primera fue en el primer partido del campeonato contra el Milan.

Bolonia, 2 - Lecce, 0

El austríaco Marco Arnautovic fue capital este domingo en la victoria del Bolonia ante el Lecce (2-0), recién ascendido, con una nueva actuación en la que demostró ser el líder indiscutible de su equipo y en la que además rubricó el primero de los goles.

Este Bolonia no se entiende sin su estrella. Arnautovic, máximo goleador de la Serie A con siete goles, artífice de más de la mitad de los tantos de su equipo, está un nivel por encima del resto de sus compañeros y, además de ser el mayor culpable de los diez puntos que atesora el conjunto boloñés, es el jugador referencia al que se encomienda su entrenador, el italiano Thiago Motta.

Roma, 0 - Nápoles, 1

El solitario gol del nigeriano Victor Osihmen en los compases finales decantó este domingo el 'Derbi del Sole' ante el Roma (0-1) y relegó a los de Mourinho a la quinta plaza, fuera de los puestos de Liga de Campeones, al tiempo que mantuvo el sólido liderato de un Nápoles que esta vez no exhibió esa superioridad a la que ha acostumbrado en este inicio de campaña, maniatado por una gran versión del conjunto 'giallorosso'.

Sassuolo, 2 - Hellas Verona, 1

El Sassuolo se recompuso a tiempo este lunes y consiguió remontar en casa al Hellas Verona (2-1) para asentarse en la zona media de la tabla y alargar el sufrimiento de un conjunto veronés que se estanca en la penúltima posición.

No tienen nada que ver el Verona que finalizó noveno la pasada campaña con el que ha iniciado la presente. Desdibujado, mermado por una política de fichajes ineficaz y sin mostrar la solidez necesaria para la máxima categoría, no levanta cabeza. Sin embargo, desde la reciente llegada del italiano Salvatore Bocchetti al banquillo han aparecido los primeros brotes verdes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar