Serie A | 28ª jornada
El Milan, líder; Morata mantiene el sueño del campeonato para la Juve
El Milán ganó 0-1 al Nápoles con gol de Giroud y es nuevo líder. El Inter goleó a la Salernitana con hat-trick de Lautaro. La Juve doblegó a la Spezia gol de Morata.

El Milan celebra el gol al Nápoles (EFE)
Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Nápoles, 0 - Milan, 1
El delantero francés del Milan Olivier Giroud anotó el único gol del partido en la victoria frente al Nápoles y alzó al liderato de la liga italiana al conjunto 'rossoneri' en la vigésima octava jornada de la Serie A.
Cerró la jornada del campeonato doméstico italiano un duelo trascendente por la cabeza en la carrera por el 'Scudetto' en el que el Inter podía colocarse líder en caso de empate. Pero Giroud lo impidió con un aislado gol en el minuto 48 que desatascó un partido cerrado en el Estadio Diego Armando Maradona.
Juventus, 1 - Spezia, 0

Cordon Press
Un gol del delantero español de la Juventus Álvaro Morata sirvió para sellar una victoria frente a la Spezia (1-0) que mantiene al conjunto turinés en la cuarta posición al acecho de la cabeza de la liga en la vigésima octava jornada de la Serie A.
Con el Nápoles, Inter y Milan perdiendo puntos en las últimas jornadas, la Juventus tenía la obligación de ganar a una Spezia de la zona baja de la tabla con la mira puesta en acercarse a la cabeza y mantener la ventaja de seis puntos sobre la pelea entre Roma, Atalanta y Lazio por puestos de Liga Europa y Liga Conferencia.
La Juventus firmó una gran primera parte con las actuaciones destacadas de la dupla de delanteros, formada por el serbio Dusan Vlahovic y Morata, y la del colombiano Juan Cuadrado, que no paró de dar soluciones atacando siempre la espalda de la defensa del Spezia.
Cagliari, 0 - Lazio, 3
El mediocentro español Luis Alberto brilló, con gol incluido, en la victoria ante el Cagliari (0-3), en la que también anotaron el italiano Ciro Immobile y el brasileño Felipe Anderson, que sirve a los 'laziali' para mantenerse en la lucha por la plaza de Liga Europa.
Inter, 5 - Salernitana, 0
El delantero argentino del Inter de Milan Lautaro Martínez reivindicó su figura con un triplete de goles en San Siro que selló la victoria de los interistas por 5-0 ante el Salernitana, colista, y que completó el bosnio Edin Dzeko con un doblete, en la vigésima octava jornada de la Serie A.
No especuló el Inter, que necesitaba la victoria en una jornada clave en la que puede volver a liderar la Serie A en caso de empate entre Nápoles y Milan. Y apareció Lautaro. El argentino cuajó un gran partido justo en el momento en el que se le demandaba asumir la responsabilidades ofensivas del equipo. 'Hat-trick' para acallar las críticas.
Dominaron los hombres que dirige el italiano Simone Inzagui de principio a fin. El Salernitana apenas gozó de dos ocasiones aisladas para hacer daño a la portería defendida por el esloveno Samir Handanovic.
Udinese, 2 - Sampdoria, 1
El delantero español Gerard Deulofeu lideró este sábado al Udinese, con un gol y una gran actuación, en una victoria en casa ante la Sampdoria por 2-1 que le ayuda a alejarse del descenso.
Deulofeu está al mando de este Udinese. Todas las acciones de peligro nacen, pasan o acaban en sus botas. Esta jornada, en poco más de 10 minutos, firmó ante la Sampdoria el primer tanto del partido y participó en la jugada del segundo para sellar la victoria de los locales.
Roma, 1 - Atalanta, 0
El delantero inglés Tammy Abraham selló con un gol la victoria de la Roma ante el Atalanta (1-0) que certifica la quinta posición en la tabla -de Europa League-, en detrimento del conjunto de Bérgamo, que cae a la sexta plaza.
El conjunto 'giallorossi' necesitaba -en el duelo directo por la plaza de Europa League el que se vivió en el Estadio Olímpico- la victoria para mantenerse, como mínimo, en puestos europeos; mientras que el Atalanta la buscaba con el objetivo de alejarse de puestos de Liga Conferencia y seguir en la pugna por la cuarta posición con la Juventus.
Ganó la batalla el conjunto que dirige el portugués José Mourinho. El Atalanta del italiano Gian Pier Gasperini, sin el colombiano Luis Muriel, el ucraniano Ruslan Malinovskyi y el costamarfileño Jérémie Boga en el once titular, planteó una estrategia con seis centrocampistas que no dio el resultado esperado.
Fiorentina, 1 - Hellas Verona, 1
La Fiorentina empató en casa ante un sólido Verona (1-1), en la vigésima octava jornada de la Serie A, en un partido que frena las expectativas europeas de los de Florencia y que iguala la pugna por los puestos europeos, a la que ahora se asoma el Verona. Lazio y Roma ganaron sus respectivos partidos, pero la Fiorentina quería aprovechar la derrota del Atalanta para comprimir, más aún, la diferencia entre la quinta y la octava plaza, pero un bien plantado Hellas Verona se abrió hueco en esta lucha desde su novena posición, ahora a seis puntos de puestos europeos.
Continúa la buena racha de un Verona que no conoce la derrota en los últimos cuatro partidos de campeonato, pese a que hoy la Fiorentina fue el dominador del intenso encuentro que se vivió en el Estadio Artemio Franchi.
Venecia, 1 - Sassuolo, 4
El Sassuolo goleó a domicilio a un Venecia que se queda en puestos de descenso (1-4), en un partido en el que los 'neroverdi' fueron muy superiores con los italianos Doménico Berardi y Gianluca Scamacca liderando al equipo.