• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serie A | 14ª jornada

El Nápoles golea a la Lazio y asalta el liderato en solitario de la Serie A, tras el tropiezo del Milan

El colombiano marcó el tanto que dio el triunfo al Atalanta en Turín (1-0). El Inter ganó en Venecia por 0-2. El Sassuolo se llevó la victoria de Milán (1-3). Victoria de la Roma.

EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 28 nov 2021

Juventus, 0 - Atalanta, 1

Con un gol del colombiano Duván Zapata el Atalanta tomó el Allianz Stadium de Turín para asentarse en la parte alta de la Serie A de la que está al margen la Juventus, derrotada de nuevo después de ciertos síntomas de recuperación (0-1). El conjunto de Massimiliano Allegri volvió a la realidad. Después de salir de su crisis inicial con dos victorias seguidas, ante la Fiorentina y la Lazio, el Juventus se reencontró con la derrota.

El Atalanta, con el que el Villarreal se jugará la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones dentro de diez días, demostró tener un plan mejor y arruinó las aspiraciones de su adversario. El cuadro de Gian Piero Gasperini rentabilizó al máximo el acierto que tuvo Zapata a la media hora de partido. Un robo de balón del tunecino Berat Djimsiti en el centro del campo acabó con un pase largo al colombiano que enfiló hacia la portería local y con un potente disparo batió al polaco Wojciech Szczesny.

Roma, 1 - Torino, 0

La Roma del portugués José Mourinho encadenó este domingo su segunda victoria consecutiva en la Serie A italiana, al lograr un trabajado triunfo por 1-0 en casa contra el Torino, lo que le permitió mantenerse a tres puntos de distancia de los puestos de Liga de Campeones.

Un solitario gol del inglés Tammy Abraham a la media hora de partido, tras una gran asistencia del armenio Henrikh Mkhitaryan, fue suficiente para el equipo de Mourinho para doblegar a un Torino que sigue sufriendo mucho lejos de casa, donde apenas sumó un triunfo y solo marcó tres goles en siete encuentros.

El delantero inglés, fichado el pasado verano procedente del Chelsea, lleva cuatro goles en esta Serie A.

Cagliari, 1 - Salernitana, 1

Cagliari y Salernitana, últimos de la clasificación, empataron a uno en el duelo de este viernes correspondiente a la decimocuarta jornada de la Serie A italiana. El Cagliari se adelantó gracias a un tanto del italiano Leonardo Pavoletti, a pase del brasilleño Joao Pedro, en el minuto 73, pero Federico Bonazzoli, en el 90, privó a los locales de una victoria clave en la lucha por el descenso. Ambos equipos, con 8 puntos, se encuentran al final de la tabla clasificatoria del fútbol italiano. El primer puesto fuera de la zona de peligro lo ostenta el Spezia, con 11 puntos.

Empoli, 2 - Fiorentina, 1

Dos goles en tres minutos del tramo final dieron la victoria al Empoli en el estadio Carlo Castellani (2-1) y frustraron las aspiraciones europeas de la Fiorentina, con ventaja en el marcador con un tanto del serbio Dusan Vlahovic, que adelantó a los visitantes a la hora de juego cuando llevó a la red un balón recibido por el español Jose Callejón.

La Fiorentina mantuvo el tipo hasta el tramo final pero la reacción desde el banquillo de Aurelio Andreazzoli dio sus frutos. En el 87, un pase de Andrea La Mantia, que había salido al césped minutos antes, fue aprovechado por Filippo Bandinelli para establecer el empate. Dos minutos después, en el 89, Andrea Pinamonti confirmó la remontada local al batir a Pietro Terracciano tras culminar una buena acción colectiva.

Sampdoria, 3 - Verona, 1

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Sampdoria remontó al Verona (3-1), consolidó su mejoría y escapó de los puestos de descenso a los que estaba arrimado, en la decimocuarta jornada de la Serie A que lidera el Nápoles. Fue el Verona el que tomó ventaja cerca del descanso, con el gol del francés Adrien Tameze.

Sin embargo, el equipo del croata Igor Tudor fue desarbolado tras el intermedio. Al poco de la reanudación, Antonio Candreva empató después de recibir un balón de Francesco Caputo. La igualdad se rompió en el último cuarto de hora. En el 77, un centro de Candreva fue cabeceado a la red por el polaco Bartosz Bereszynkski. Y en el último minuto el Sampdoria amarró la victoria con el gol de Nicola Murru, desde fuera del área, fuera del alcance del meta Lorenzo Montipo.

Venezia, 0 - Inter de Milán, 2

El Inter, con el gol del argentino Lautaro Martínez y la asistencia de su compatriota Joaquín Correa, salió con los tres puntos del estadio Pierluigi Penzo tras ganar al Venezia (0-2) para prolongar su acoso al liderato de la Serie A que mantienen el Nápoles y el Milan.

El equipo de Simone Inzaghi solo ha encajado una derrota en lo que va de curso. Ante el Venezia rentabilizó la ventaja que adquirió al inicio del choque. Fue a los cuatro minutos cuando un pase del argentino Joaquín Correa fue recogido por el turco Hakan Calhanoglu que culminó con un disparo al borde del área lejos del alcance del argentino Sergio Romero. En el tiempo añadido, una mano local dentro del área fue sancionada con un penalti que transformó Lautaro Martínez para sentenciar el partido.

Udinese, 0 - Génova, 0

En otro de los encuentros del programa dominical, el Génova sumó su primer punto de la nueva gestión del ucraniano Andriy Shevchenko al empatar 0-0 en el campo del Udinese. Con el empate los visitantes se quedan a uno de la salvación.

Milán, 1 - Sassuolo, 3

El Milan pagó este domingo la resaca del triunfo del pasado miércoles contra el Atlético Madrid en el Metropolitano y cayó en San Siro ante el Sassuolo (1-3). El equipo del técnico Stefano Pioli disputó uno de sus peores partidos de la temporada y, pese a adelantarse en el marcador, jugó con poca contundencia ofensiva y escasa concentración en la salida del balón, lo que provocó su segunda derrota consecutiva en el campeonato liguero.

Y eso que un cabezazo de Alessio Romagnoli a los 22 minutos parecía prolongar el momento dulce. Pero un grave fallo defensivo del francés Tiemoue Bakayoko, poco después de la ventaja milanista, abrió el camino para el maravilloso 1-1 de Gianluca Scamacca, que marcó con un derechazo desde fuera del área que entró por una escuadra, lo que unido a un desafortunado gol en propia meta del danés Simon Kjaer permitió al Sassuolo remontar antes del descanso. Domenico Berardi firmó el 1-3 tras un gran regate en el área.

Spezia, 0 - Bolonia, 1

El Bolonia triunfó por 0-1 en el campo del Spezia gracias al sexto gol de la temporada del austríaco Marko Arnautovic. Con el triunfo los visitantes se acercan a la zona europea, mientras que el Spezia sigue marcando la salvación un punto por encima del Génova.

Nápoles, 4 - Lazio, 0

El Nápoles asaltó este domingo el liderato en solitario de la Serie A italiana con una espectacular goleada al Lazio (4-0). En el día en el que Nápoles, como club y ciudad, dedicaba al argentino Diego Armando Maradona una estatua en una sentida ceremonia en la que también participó el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, fue el belga Dries Mertens el protagonista de una grandísima actuación con la que el equipo napolitano se hizo con el liderato, con tres puntos de ventaja sobre el Milan.

El polaco Piotr Zielinski rompió la igualdad y empezó a continuación un festival de fútbol de Mertens, el máximo goleador histórico del Nápoles, quien culminó una gran acción coral con el 2-0 y anotó con una joya el 3-0, con un toque elegante de pierna derecha desde el límite del área. El 4-0 lo firmó el español Fabián Ruiz con otro golazo desde fuera del área.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo