• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serie A | 13ª jornada

Primeras derrotas del Milan y Nápoles; victoria de la 'Juve' ante la Lazio y de la Roma en Génova

El Milan cayó ante la Fiorentina (4-3). Bonucci dio a la Juventus (0-2) contra la Lazio. Victorias de Inter, Atalanta, Roma, Sampodria y Venezia. Empate insuficiente del Cagliari.

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22 nov 2021

Fiorentina, 4 - Milan, 3

El Milán encajó su primera derrota de la temporada en la Serie A en su visita al estadio Artemio Franchi de Florencia, donde fue superado por el Fiorentina (4-3), antes de visitar al Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético Madrid en la Liga de Campeones. El conjunto de Stefano Pioli no se sobrepuso a sus errores. Especialmente el de su portero, el rumano Ciprian Tatarusanu, en el primer gol, que allanó el panorama local y que hizo que su equipo tuviera que ir contracorriente. Después, reaccionó tarde.

Inter, 3 - Nápoles, 2

El Inter de Milán infligió este domingo la primera derrota de la temporada al Nápoles, al doblegarle por 3-2 en un partido vibrante en San Siro, lo que le permitió reabrir la Serie A y colocarse a cuatro puntos del conjunto napolitano y del Milan, colíderes.

Los goles del turco Hakan Calhanoglu, el croata Ivan Perisic y el argentino Lautaro Martínez permitieron al Inter acercarse al liderato y tumbar a un Nápoles que estuvo a punto de remontar un 1-3, al perdonar dos enormes ocasiones de gol en los ocho minutos de tiempo añadido.

Por primera vez en esta temporada, el Inter consiguió ganar en el primer partido tras un parón de selecciones y recortó tres puntos a Nápoles y Milan, que también perdió su condición de invicto, al caer este sábado en el campo de la Fiorentina (3-4).

Lazio, 0 - Juventus, 2

Un doblete anotado desde el punto de penalti por Leonardo Bonucci dio este sábado a la Juventus un valioso triunfo por 0-2 en el estadio Olímpico romano contra la Lazio de su exentrenador Maurizio Sarri y permitió al cuadro turinés alcanzar al conjunto local en la quinta posición.

Sin el argentino Paulo Dybala, de baja por unas molestias musculares, los goles los puso Bonucci, un defensa central de excelente técnica, al anotar dos penas máximas clave para imponerse en casa de una Lazio que había ganado 19 de sus últimos 23 partidos en el Olímpico.

El equipo juventino, que busca recuperar ritmo tras un arranque negativo de campaña, se colocó quinto, a cuatro puntos de los puestos de Liga de Campeones y momentáneamente a once de los dos líderes, el Nápoles y el Milan.

Se impuso con sufrimiento en el arranque de duelo, antes de encarrilar su triunfo a los 23 minutos con el primero de los dos penaltis transformados por el capitán Bonucci, ante un Lazio que no pudo contar con Ciro Immobile en la delantera. Creció con el pasar de los minutos el Juventus, en el que fue titular el español Álvaro Morata, y sentenció a la Lazio en el 83 gracias a un nuevo penalti marcado por Bonucci.

Atalanta, 5 - Spezia, 2

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El octavo gol liguero del año del colombiano Duván Zapata y el segundo de su compatriota Luis Muriel contribuyeron en la goleada 5-2 al Spezia con la que el Atalanta blindó su cuarta posición en la Serie A italiana. La tempranera ventaja del Spezia, que se adelantó a los once minutos gracias al francés M'bala Nzola, no asustó al Atalanta, que remontó en la primera mitad con un doblete del croata Mario Pasalic y un gol de penalti de Duván.

El técnico Gian Piero Gasperini dio paso a diez minuto del final a Luis Muriel, quien le premió de forma casi inmediata con el gol del 4-1, en el minuto 83, y con la asistencia para el 5-1 del ucraniano Ruslan Malinovsky. De nuevo M'Bala Nzola, en el minuto 91, firmó el gol del definitivo 5-2 para un Spezia que se quedó decimosexto en la tabla, fuera de la zona de descenso.

Sassuolo, 2 - Cagliari, 2

El brasileño, con ciudadanía italiana, Joao Pedro anotó este domingo el penalti que salvó un punto para el Cagliari en el campo del Sassuolo (2-2) y, al acabar el encuentro de la Serie A, reconoció que sería 'especial' ser convocado por la selección de Italia de Roberto Mancini. Scamacca adelantó a los locales, Balde puso las tablas para el Cagliari y de nuevo se adelantó el Sassuolo con un tanto de penalti de Berardi, que consiguió enjuagar Joao Pedro también desde los once metros.

Genoa, 0 - Roma, 2

Un espectacular doblete firmado por el ghanés Felix Afena Gyan, de 18 años y en su tercer partido oficial, dio a la Roma un trascendental triunfo por 0-2 en el campo del Genoa tras dos derrotas consecutivas en la Serie A. Pese a dominar el encuentro y tener al menos cinco ocasiones claras de gol, todas con el armenio Henrikh Mkhitaryan como protagonista, Mourinho tomó una decisión fuerte y lanzó al campo a Afena Gyan en lugar del español Borja Mayoral.

Verona, 2 - Empoli, 1

El Verona dio un paso adelante hacia los puestos europeos después de ganar 2-1 al Empoli, que se atasca en el centro de la clasificación en un final de la decimotercera jornada de la Serie A en la que el Torino tomó aire y se alejó de los puestos de descenso después de ganar 2-1 al Udinese.

Otros resultados:

Salernitana, 0 - Sampdoria, 2

Bolonia, 0 - Venezia, 1



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE