• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serie A | 3ª jornada

Mourinho gana en su partido mil gracias a El Shaarawy y la Roma comparte liderato con Nápoles y Milan

El Nápoles se impuso a la Juve (2-1). El Inter no pasó del 2-2 ante la Sampdoria a tres días de medirse al Madrid. La Roma ganó en el 92' al Sassuolo. El Milan doblegó a la Lazio.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13 sep 2021

Bolonia, 1 - Hellas Verona, 0

El centrocampista sueco Mattias Svanberg dio este lunes al Bolonia su segunda victoria de la temporada en la Serie A italiana de fútbol con un gol que sirvió para batir por 1-0 a un Verona que cuenta sus partidos por derrota

Roma, 2 - Sassuolo, 1

Un golazo de Stefan El Shaarawy en el minuto 92 le dio este domingo a la Roma un épico triunfo por 2-1 en el Olímpico romano contra el Sassuolo y mantuvo el pleno del equipo del portugués Jose Mourinho, que celebraba sus 1000 partidos como entrenador.

En un partido vibrante, intenso, rico de ocasiones por ambos lados y con un gol anulado en el último suspiro a Gianluca Scamacca que pudo valer el empate, el Roma selló su tercer triunfo en tres encuentros y mantuvo el ritmo del Nápoles y del Milan, líderes.

Mourinho celebró por todo lo alto el triunfo del Roma, recorriendo más de sesenta metros para ir a abrazar a sus jugadores bajo la curva sur, el sector más caluroso de la hinchada romanista.

Atalanta, 1 - Fiorentina, 2

El Atalanta cayó 1-2 este sábado en casa contra la Fiorentina, en la tercera jornada de la Serie A italiana, antes de visitar el próximo martes al Villarreal para arrancar la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Un doblete de penalti del serbio Dusan Vlahovic, delantero zurdo nacido en 2000 seguido por muchos grandes clubes de Europa, tras los 21 goles anotados el curso pasado, lanzó a la Fiorentina de Vincenzo Italiano, que suma seis puntos en tres jornadas. El Atalanta tuvo una gran reacción en la reanudación y recortó distancias de la mano de Duván Zapata.

Nápoles, 2 - Juventus, 1

La Juventus Turín se autodestruyó este sábado y desperdició la ventaja inicial, firmada por el español Álvaro Morata, al regalar dos goles al Nápoles que determinaron el triunfo por 2-1 del cuadro napolitano, en la tercera jornada de la Serie A italiana.

Pero el partido se le había puesto cuesta abajo a los diez minutos gracias a una grave ingenuidad del griego Kostas Manolas, quien entregó a Morata el balón para el cómo gol del 1-0 juventino. La Juventus, que entregó el año pasado el cetro de campeón de Italia tras nueve títulos consecutivos, sucumbió ante la reacción de carácter del Nápoles, liderado por una prestación convencedora del español Fabián Ruiz.

El andaluz propició el gol del 1-1, al defender con compromiso un balón por la banda izquierda y al abrir la jugada que llevó a la diana de Matteo Politano, tras un grave fallo del meta polaco Wojciech Szczesny. El premio al empuje llegó en el 85, gracias a otra imprecisión defensiva del Juventus. En un saque de esquina, Moise Kean, que acababa de saltar al campo, desvió el balón hacia su portería y, tras el rechace de Szczesny, el senegalés Kalidou Koulibaly envió al fondo de las mallas la diana del definitivo 2-1.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Empoli, 1 - Venezia, 2

El Venezia estrenó su casillero de puntos esta temporada en la Seria A con una victoria en el campo de un Empoli que venía de imponerse en Turín. Los visitantes se adelantaron en los primeros compases del partido gracias a un tanto de Henry y aumentaron su ventaja en la segunda parte por mediación de Okereke. El Empoli recortó distancias en el último minuto con un penalti transformado por Bajrami.

Sampdoria, 2 - Inter de Milán, 2

El Inter de Milán no pasó del 2-2 este domingo en su visita liguera al Sampdoria y perdió los primeros puntos de su temporada, cuando faltan tres días para la cita con el Real Madrid en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Un golazo de falta directa de Federico Dimarco y un tanto del argentino Lautaro Martínez adelantaros dos veces al Inter (1-0 y 2-1), pero el Sampdoria respondió gracias al japonés Maya Yoshida y al italiano Tommaso Augello.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar