COPE

Serie A | 35ª jornada

Goleada del Inter tras levantar el Scudetto, el Milan arrasa a la Juve y le deja fuera de Champions

El Inter endosó un 5-1 a la Sampdoria. El Nápoles, con su triunfo a domicilio ante la Spezia (1-4), se ha situado momentáneamente en la segunda plaza.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 may 2021

Inter de Milán, 5 - Sampdoria, 1

El Inter goleó este sábado 5-1 al Sampdoria y se dio un homenaje para celebrar el título de Liga que consiguió la pasada jornada tras superar al Crotone y alcanzar el decimonoveno título de su historia.

Los hombres de Antonio Conte no tuvieron piedad del Sampdoria, que aún mantenía opciones lejanas de alcanzar la séptima y última plaza que da derecho a disputar competiciones europeas la próxima jornada.

Juventus, 0 - AC Milan, 3

El Milan dio una lección al Juventus este domingo y le arrolló 0-3 en el Allianz Stadium turinés, lo que le permitió asentarse en los puestos de Liga de Campeones de la Serie A a costa del conjunto juventino, que quedó quinto y actualmente fuera de la Copa de Europa a tres jornadas del final.

Unos golazos del español Brahim Díaz y del croata Ante Rebic, unidos a un cabezazo del defensa inglés Fikayo Tomori, dieron un golpe a la Serie A y al Juventus, cuyo revés pudo ser aún más duro de no fallar el marfileño Frank Kessie una pena máxima.

Spezia, 1 - Nápoles, 4

El Nápoles, con su triunfo a domicilio ante la Spezia (1-4), se ha situado momentáneamente en la segunda plaza, con un punto de ventaja sobre el trío integrado por Atalanta, Juventus Turín y Milan, quienes jugarán este domingo, metiendo presión especialmente al duelo entre juventinos y milanistas, que puede dejar fuera de zona Champions al perdedor.

Con el 'scudetto' (título) ya sentenciado matemáticamente desde la anterior jornada en favor del Inter de Milán, la lucha por la zona Champions recobra la mayor de las atenciones. Y arde. Cuatro equipos en liza por las tres plazas restantes de acceso a la ansiada Liga de Campeones. que viene a remarcar la palabra fracaso para el que no la consiga.

Udinese, 1 - Bolonia, 1

empate en el Udinese-Bolonia (1-1), con dos equipos en zona de nadie y que vio a los locales adelantarse con un gol del argentino Rodrigo De Paul (m.23), y la igualada, a ocho minutos de la conclusión, obra de Riccardo Orsolini de penalti.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fiorentina, 2 - Lazio, 0

La Lazio no pudo asegurar matemáticamente una de las plazas por la Liga Europa. Visitó a la Fiorentina y perdió 2-0 con un doblete del serbio Dusan Vlahovic, en racha tras marcar ocho goles en los últimos seis partidos. El jugador balcánico dio la victoria a su equipo, que se aleja del descenso.

Genoa, 1 - Sassuolo, 2

El Sassuolo se impuso por 2-1 este sábado en su visita al Génova y, con cinco victorias y un empate en las últimas seis jornadas, asaltó momentáneamente la séptima posición de la Serie A, por delante de la Roma, que recibe al Crotone en este momento fuera de las plazas europeas de la tabla.

La Roma, eliminado el último jueves de la Europa League contra el Manchester United, no podrá fallar en su cita si quiere al menos mantener la séptima plaza, que vale un billete para la nueva "Conference League", competición lanzada por la UEFA que arrancará en la próxima campaña.

Roma, 5 - Crotone, 0

El español Borja Mayoral firmó un doblete este domingo en la goleada 5-0 del Roma contra el colista Crotone, ya descendido, y alcanzó los diez goles en la Serie A, en su primera temporada en Italia.

Mayoral, cedido en el Roma desde el Real Madrid, igualó al armenio Henrikh Mkhitaryan, que anotó un gol al Crotone, y a francés Jordan Veretout como máximo artillero del conjunto romanista en la Serie A.

Parma, 2 - Atalanta, 5

El Atalanta, con doblete incluido de Luis Muriel, venció este domingo con autoridad por 2-5 en el campo del Parma y aceleró hacia la próxima Liga de Campeones, al colocarse segundo en solitario en la Serie A.

Tiene dos puntos de ventaja sobre el Nápoles, tercero, y tres sobre Juventus y Milan, que cerrarán la jornada con un choque directo en la noche italiana (20.45, 18.45 GMT).

Benevento, 1 - Cagliari, 3

El Cagliari de los uruguayos Diego Godín y Nahitan Nández y el argentino Giovanni Simeone logró este domingo un trascendental triunfo por 3-1 en el campo del Benevento en un choque directo por la salvación, en la trigésima quinta jornada de la Serie A italiana.

RESTO DE PARTIDOS

  • Hellas Verona, 1 - Torino, 1
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar