• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serie A | 29ª jornada

Lukaku da medio 'Scudetto' al Inter; Sanabria prolonga la caída de la Juve; el Milan no pasa del empate

Victoria del Inter. Empate de la Juve en el derbi. Caicedo da vida a la Lazio. El Atalanta acelera por la Champions. El Nápoles aumenta la presión sobre la Juventus.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04 abr 2021

Bolonia, 0 - Inter, 1

Un gol del belga Romelu Lukaku en la primera mitad fue suficiente este sábado para darle al Inter de Milán un triunfo por 1-0 en el campo del Bolonia y reforzar su liderato en la Serie A con ocho puntos de ventaja sobre el Milan, segundo, y con un partido menos, lo que le deja a un paso del título liguero.

El equipo de Antonio Conte encadenó su octava victoria consecutiva y siguió dando muestra de solidez defensiva, además de lucir a un Lukaku decisivo para otro triunfo.

El belga lleva veinte goles en la Serie A y está a cuatro del máximo artillero, el portugués Cristiano Ronaldo.

Torino, 2 - Juventus, 2

Un doblete del paraguayo Tonny Sanabria le dio este sábado un empate 2-2 al Torino en el derbi contra la Juventus y prolongó la caída del conjunto juventino, que se quedó momentáneamente fuera de los puestos de Liga de Campeones de la Serie A.

Y eso que pudo ser aún peor para la Juventus, que rescató un punto gracias a un gol de cabeza del portugués Cristiano Ronaldo a falta de nueve minutos para el final contra un Torino que hizo méritos para llevarse la victoria.

Milan, 1 - Sampdoria, 1

El Milan no pasó del 1-1 este sábado contra la Sampdoria, en la vigésima novena jornada de la Serie A italiana, y encadenó su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria en San Siro.

Tras las derrotas sufridas en casa contra el Inter y el Nápoles y el empate contra el Udinese, el equipo de Stefano Pioli salvó un punto a tres minutos del final gracias al noruego Jens Petter Hauge, pero siguió con su mala racha en San Siro.

Un grave fallo del francés Theo Hernández, quien, con un pase horizontal en zona defensiva entregó el balón a la Sampdoria, provocó el cómodo gol de Fabio Quagliarella que dio ventaja al conjunto visitante.

Era la hora de juego y el Milan abrió un empuje agresivo que culminó en el 87 con un buen gol de Hauge, con un derechazo curvado tras un regate en el área. La diana del noruego devolvió esperanzas a los de Pioli, que hasta rozaron la victoria.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Nápoles, 4 - Crotone, 3

El Nápoles ganó por 4-3 este sábado contra el Crotone en el estadio Diego Maradona y se colocó cuarto en solitario en la Serie A, por delante de una Juventus, que se medirá con el cuadro napolitano el próximo miércoles. El equipo de Gennaro Gattuso prolongó a cuatro su racha de victorias consecutivas en la Serie A, aunque lo hizo con más apuros de los esperados ante el colista.

Atalanta, 3 - Udinese, 2

El Atalanta se impuso por 3-2 este sábado contra el Udinese al ritmo de los colombianos Luis Muriel, protagonista con un doblete, y de Duván Zapata, que anotó un gol. El equipo de Gian Piero Gasperini encadenó su tercer triunfo consecutivo, tras los cosechados contra Verona y Spezia, y se colocó tercero en solitario, en zona de Liga de Campeones.

Lazio, 2 - Spezia, 1

Un gol de penalti del ecuatoriano Felipe Caicedo en el minuto 89 le dio este sábado un trabajado triunfo por 2-1 a la Lazio en el estadio Olímpico de Roma contra el Spezia. Caicedo saltó al campo en el minuto 72 en sustitución de Ciro Immobile y la Lazio, que iba ganando 1-0 gracias a un tanto de Manuel Lazzari, recibió pocos segundos después la igualada de Daniele Verde con una espectacular chilena.

Sin embargo, el árbitro concedió en el 89, tras revisión VAR, el penalti que el delantero ecuatoriano transformó para entregar tres puntos trascendentales a los hombres de Simone Inzaghi.

Sassuolo, 2 - Roma, 2

La Roma no pasó del 2-2 este sábado en el campo de un Sassuolo lastrado por las bajas y encadenó su tercer partido en la Serie A sin victorias, lo que le dejó a cinco puntos de los puestos de Liga de Campeones y con un partido más con respecto al Nápoles, cuarto.

Los del portugués Paulo Fonseca vivieron gran parte de la temporada en puestos de "Champions", pese a tener altibajos, pero en las últimas semanas sufrieron tres tropiezos que les ponen muy complicada la lucha por la máxima competición continental.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar