• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premier League | 17ª jornada

El Liverpool sigue atascado; el City sonroja al Chelsea; el Leicester se aferra a la zona alta

Goleada del City en Stamford Bridge (1-3). El Leicester ganó al Newcastle (1-2). Los Spurs arrollaron al Leeds (3-0). Nueva derrota del Liverpool (1-0).

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 ene 2021

Tottenham, 3 - Leeds United, 0

El Tottenham de Jose Mourinho hizo valer su pegada ante el Leeds de Marcelo Bielsa, al que se impuso por 3-0, en un partido donde los visitantes no supieron aprovechar sus oportunidades ni su mayor posesión de balón, y que devuelve al conjunto londinense a la zona de acceso a la Liga de Campeones, tras romper una racha de cuatro encuentros consecutivos sin ganar (dos empates, dos derrotas).

El partido confirmó lo previsto, con el Tottenham más dedicado al contragolpe y ceder el esférico a un rival que, fiel al estilo del técnico argentino, lo controló, como evidencia que su posesión superase el 60 por ciento. Pero el Leeds pagó en exceso no saber materializar las opciones de que dispuso ante la meta rival, tanto cuando el marcador registraba empate sin goles como cuando veía ventaja mínima local.

Manchester United, 2 - Aston Villa, 1

El Manchester United tumbó (2-1) este viernes al Aston Villa para asaltar el liderato de la Premier en la jornada 17 de la Premier, un buen arranque de 2021 paralos 'red devils' que no lo fue para el Everton, derrotado (0-1) por el West Ham.

Sin embargo, el Aston Villa fue ganando terreno en el segundo tiempo, generando ocasiones y obligando a lucirse a David de Gea. En su insistencia, el cuadro visitante encontró el premio del empate por medio de Traore. Dos minutos después, Pogba provocó el penalti de Douglas Luiz que firmó Bruno Fernandes para el 2-1.

Los tres puntos de Año Nuevo colocan al United en lo alto de la tabla, empatado en 33 con el Liverpool con los mismos partidos. Los villanos se quedan sextos con 26 puntos.

Everton, 0 - West Ham, 1

Mientras,el Everton perdió la opción de apretar a su vecino 'red' y se quedó cuarto con 29 puntos, por culpa del gol afortunado de Tomas Soucek, el primero del 2021 en la Premier, para el West Ham.

West Bromwich, 0 - Arsenal, 4

El Arsenal continuó con su escalada en la clasificación y ya mira hacia los puestos europeos, tras encadenar su tercer triunfo consecutivo, al imponerse este sábado por un contundente 0-4 en su visita al campo del West Bromwich.

Newcastle, 1 - Leicester, 2

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Leicester se reencontró con el triunfo después de dos empates seguidos al vencer en St. James Park al Newcastle (1-2) para insistir en su acoso al liderato de la Premier que ostenta el Liverpool.

El cuadro de Brendan Rodgers, que decayó con las igualadas frente el Manchester United y el Crystal Palace, sumó los tres puntos en el campo de un rival estancado, que acumula ya cinco encuentros sin vencer.

Chelsea, 1 - Manchester City, 3

Una exhibición en la primera parte bastó al Manchester City para salir con los tres puntos de Stamford Bridge (1-3), donde acentuó la crisis del Chelsea, en plena decadencia y sin capacidad de reacción.

Southampton, 1 - Liverpool, 0

El Liverpool seguirá una jornada más al frente de la clasificación de la Liga inglesa, pese a caer este lunes por 1-0 en su visita al campo del Southampton, en un choque en el que los de Jürgen Klopp volvieron a incurrir en la misma falta de acierto, que ya les condenó a empatar en las dos últimas jornadas ante el West Bromwich y el Newcastle.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar