• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premier League | 22ª jornada

Un Kane histórico hace un favor al Arsenal; el Chelsea no puede con el Fulham; derrota del Liverpool

El Tottenham ganón al City (1-0) y el delantero inglés es el máximo goleador de los 'Spurs'. El Everton supera al Arsenal (1-0). El Chelsea echa de menos un 9 (0-0).

EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 05 feb 2023

Tottenham, 1 - Manchester City, 0

Harry Kane marcó el gol de la victoria del Tottenham para batir al Manchester City (1-0) y al mismo tiempo se convirtió en el máximo goleador histórico de los 'Spurs', que se meten en la pelea por la Champions League. Mientras que los 'Sky Blues' se quedan a cinco puntos del Arsenal, que ocupa la primera posición de la Premier League.



Kane, con su gol número 267 con la camiseta del Tottenham, derrotó al City en el norte de Londres y evitó que los de Pep Guardiola aprovecharan el pinchazo del Arsenal, que este sábado cayó contra el Everton y tiene un partido menos que el City.

Guardiola, pese a que el plan hacía aguas, se resistió a cambiar. Y ni Haaland ni el resto de jugadores pudo tornar sus individualidades en puntos. Mahrez estrelló una volea en el larguero, Julián Álvarez se asomó con disparos desviados y De Bruyne, salido desde le banquillo, también lo probó.

Pero el que más cerca estuvo del segundo fue el Tottenham, que se cansó de marrar ocasiones al contraataque. Kane, de haber estado un poco más certero, se podía haber ido con un 'hat trick'.

No le hizo falta. Pese a jugar los últimos diez minutos con uno menos, por expulsión por doble amarilla de 'Cuti' Romero, el Tottenham, asediado, aguantó y se llevó tres puntos que para ellos son vitales en la pelea por meterse en Champions y para el Arsenal vitales para mantener su ventaja.

Los 'Spurs' se quedan quintos, con 39 puntos y un partido más, a uno del Newcastle United, que es cuarto; mientras que el City continúa segundo, a cinco de distancia del Arsenal y con una renta de solo tres sobre el Manchester United.


Chelsea, 0 - Fulham, 0

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Chelsea de los 330 millones de euros gastados en invierno comenzó con un triste empate en casa. Los 'Blues', con Enzo Fernández como titular tras su millonario desembarco en Stamford Bridge, no pasaron del 0-0 ante el Fulham y cada vez ven más lejos los puestos de Liga de Campeones.



Pese a la millonaria inversión en el mes de enero, el Chelsea echó de menos lo que todo apuntaba que iba a echar de menos: un '9'. El equipo volvió a adolecer de la presencia arriba de un Kai Havertz que falló dos ocasiones cantadas, una sin portero y otra en el mano a mano, que condenó al empate a un equipo que está a nueve puntos de los puestos de Champions con un partido más.

Ni la llegada de Enzo, que cuajó un gran partido y estuvo cerca de marcar un golazo en la recta final de encuentro, espoleó a un equipo que tenía a su dueño, el multimillonario Todd Boehly inquieto en la grada, como esperando que el torrente de dinero desparramado por Europa fuera la solución al problema.

Everton, 1 - Arsenal, 0

Del 4 de septiembre, en Old Trafford, databa la última derrota en la 'Premier League' del Arsenal, que, trece partidos después, tras siete victorias en las últimas ocho jornadas, revivió la frustración, se sintió vulnerable y repuso el debate sobre su liderato, reducido por el renacido Everton y un cabezazo de James Tarkowski (1-0).



Aún son cinco puntos más en los mismos 20 partidos que el Manchester City, y aún es el primero de la tabla con el aval que significa que no haya perdido más que diez puntos de los 60 por los que ha jugado en esta temporada, pero su aspecto sobrenatural de todo el recorrido anterior ya no asusta tanto. Ya no parece inabordable. Ya no es imparable.

Es el efecto de una derrota con la que no contaba apenas nadie. Sus trece encuentros consecutivos sin perder o sus seis victorias en sus últimos siete desplazamientos o sus cuatro triunfos seguidos fuera quedaron en nada en cuanto compareció en Goodison Park.

Wolverhampton, 3 - Liverpool, 0

El Wolverhampton que dirige Julen Lopetegui no dejó escapar la posibilidad de aprovechar la crisis, cada vez más evidente, del Liverpool, que encajó un nuevo revés, contundente (3-0), en el Molinaux Stadium ante un rival de la parte baja de la Premier que pretende escapar cada jornada del descenso.



No levanta cabeza el Liverpool. Carece de capacidad de reacción el cuadro de Jurgen Klopp, que fue un juguete en manos de los 'wolves'. Encajó los dos primeros goles pronto, antes del cuarto de hora, pero no supo encontrar la manera de dar un giro al encuentro, de dar un golpe de timón.

Man. United, 2 - Crystal Palace, 1

El United, sintiéndose superior hasta una expulsión de Casemiro, la primera de su carrera por roja directa por agarrar a un rival por el cuello en una tangana, y sabiendo sufrir en inferioridad en el 'Teatro de los Sueños' ante la reacción del Crystal Palace, fue el primer equipo de Mánchester que aprovechó el pinchazo del Arsenal.

Está lejos, a ocho puntos, pero en una liga tan igualada como la Premier, en la que un equipo en zona de descenso está capacitado para sorprender al líder, no hay imposibles. Al menos eso piensa el Manchester United mientras prolonga su mejoría. Con mayores síntomas de fuerza desde la salida de Cristiano Ronaldo. Exhibiendo autoridad en Old Trafford hasta que una acción modificó el rumbo de una tarde tranquila.



Vencía 2-0 el equipo de Erik ten Hag un partido muy de cara desde el inicio. Una mano despegada del cuerpo de Hughes dentro de su área, a un centro lateral de Rashford, provocó un claro penalti cuando no se cumplían los cuatro minutos. El VAR ayudó al colegiado, que no lo apreció a primera instancia. Un especialista, Bruno Fernandes, no perdonó en su lanzamiento pausado, al trote, con salto final y engaño al portero rival.

Brentford, 3 - Southampton, 0

El Brentford, subido en una racha de nueve jornadas ya consecutivas sin perder, con cuatro victorias en las últimas cinco jornadas, insiste aún en sus posibilidades europeas, a tres puntos ya de la quinta posición del Tottenham, tras hundir aún más al Southampton, el último de la clasificación y al que doblegó por 3-0.

Aston Villa, 2 - Leicester, 4

Después de cuatro derrotas en las cinco jornadas más recientes, con una secuencia de cinco partidos sin ganar, con el riesgo del descenso cada vez más evidente de nuevo, el Leicester resurgió con una doble remontada frente al Aston Villa de Unai Emery, al que igualó un 1-0 y al que levantó un 2-1 para imponerse al final por 2-4.

Brighton, 1 - Bournemouth, 0

El Brighton, con un tanto en el minuto 87 del japonés Kaouru Mitoma, prolongó su racha de encuentros sin perder, ganó 1-0 al Bournemouth y se mantiene cerca de los puestos europeos.

Los hombres dirigidos por Roberto De Zerbi mantienen su serie de encuentros sin conocer la derrota en la Premier League. La elevaron a cuatro, con tres victorias y un empate, para colocarse a cinco puntos, con un partido menos, del Tottenham, último que disputaría competición europea.

Newcastle, 1 - West Ham, 1

Aunque solo ha encajado una derrota en los veintiún encuentros que ha disputado, el Newcastle ha perdido la frescura y la contundencia de tiempo atrás y tras no pasar del empate frente al West Ham en St. James Park (1-1), se descuelga de los tres primeros lugares de la Premier.

Nottingham Forest, 1 - Leeds, 0

El meta costarricense Keylor Navas, que debutó este domingo con el Nottingham Forest, salvó a su equipo de dejarse algún punto y abrochó la victoria ante el Leeds United con sus intervenciones (1-0).

El conjunto de Nottingham, que da un gran paso en la pelea por la salvación, se llevó el triunfo gracias a un gol de Brennan Johnson en la Primera parte, pero el gran protagonista del partido fue Keylor, que se estrenó bajo los palos tras su llegada el último día de mercado a Inglaterra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar