• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIER LEAGUE | 21ª JORNADA

El Arsenal gana al United en el minuto 90; Nueva exhibición de Haaland que sigue batiendo récords

El Arsenal gana al United (3-2) con un gol Nketiah en el 90'. 'Hat-trick' de Haaland en el triunfo del City ante los Wolves (3-0). Kane marca en la victoria 1-0 del Tottenham.

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23 ene 2023

Manchester City, 3 - Wolverhampton, 0

Otra vez Erling Haaland, esta vez con un triplete, empujó al Manchester City hacia la victoria frente al Wolverhampton (3-0) de Julen Lopetegui, el hombre que salió con éxito al rescate de su equipo y que bajó de la nube después de un encuentro en el que sufrió el rodillo del equipo dirigido por Josep Guardiola. Si nada se tuerce, Haaland pulverizará registros esta temporada.



Sus cifras son espectaculares. Con los tres tantos que marcó al Wolves, alcanzó los 25 esta temporada en 19 partidos de la Premier League. Ya ha celebrado más que los máximos goleadores de las cuatro anteriores temporadas (Son Heung-min y Mohamed Salah marcaron 23 en la 2021/22, los mismos que Harry Kane y Jamie Vardy en la 2020/21 y en la 2019/20, respectivamente).

Crystal Palace, 0 - Newcastle, 0

El parón por el Mundial de Qatar 2022 no ha sentado bien al Newcastle, que ha dado síntomas de flaqueza desde entonces y que solo sumó un punto en Selhurst Park (0-0) ante un Crystal Palace que tampoco termina de lograr la estabilidad en la Premier.

Bournemouth, 1 - Nottingham Forest, 1

Gracias a un gol de Sam Surridge a seis minutos del final del encuentro disputado en el Vitality Stadium, el Nottingham Forest prolongó la buena línea de sus últimas semanas y se alejó de la zona de descenso de la Premier, en la que sigue inmerso el Bournemouth (1-1).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Liverpool, 0 - Chelsea, 0

Golpeados por las lesiones y por una inesperada mala temporada, Liverpool y Chelsea se deshicieron entre nervios, llevaron su partido de este sábado en Anfield al límite de la tensión y firmaron un empate sin goles que no le sirve a ninguno, un triste festejo para el partido 1.000 de Jürgen Klopp en el banquillo "red".



Distanciados 19 puntos del Arsenal, el líder, y a diez puntos del cuarto puesto antes de que comenzase la vigésima jornada de la Premier, a Liverpool y Chelsea no les urgían solo los tres puntos, sino que precisaban también recuperar sensaciones; sentirse importantes ante un rival con el que habitualmente han pugnado por el título, a la espera de recuperar efectivos.

Con Darwin Núñez en el campo para contrarrestar el empuje rival, con las gradas incendiadas y el encuentro roto, Liverpool y Chelsea anunciaron más peligro que eficacia en las áreas y no encontraron el camino al gol, mientras Klopp se desgañitaba en la banda, incapaz de encontrar la fórmula que le permitiese festejar con un triunfo su partido mil, obligado a admitir que, la cita de febrero contra el Real Madrid en la Liga de Campeones, adquiere una importancia vital para enderezar la campaña.

West Ham, 2 - Everton, 0

Ajeno al éxito de la victoria desde octubre del año pasado, el Everton sumó su novena derrota en sus últimos once partidos de la Premier League al caer 2-0 ante el West Ham, que salió de los puestos de descenso con un doblete de Jarrod Bowen que comprometió la continuidad del técnico Franck Lampard.

Southampton, 0 - Aston Villa, 1

Con un tanto de Ollie Watkins, el Aston Villa ganó 0-1 al Southampton y prolongó el 'efecto Emery', que desde que llegó al banquillo del conjunto inglés a finales del mes de octubre ha ganado cinco de los siete encuentros que ha dirigido en la Premier League.

Leicester, 2 - Brighton, 2

Dos asistencias, medidas y precisas, del ecuatoriano Pervis Estupiñán, la segunda a un minuto del final, impidieron la resurrección del Leicester, al que se le escapó una victoria que tenía en su mano (2-2) a última hora ante el Brighton.

Necesitaba el triunfo el conjunto de Brendan Rodgers, que afrontó el choque de la vigésima jornada de la Premier con cuatro derrotas seguidas y la amenaza seria del descenso. En una estupenda reacción, dio la vuelta a la situación y encaró el tramo final con los tres puntos cerca. Pero no lo logró por culpa del empuje de Estupiñán y el acierto de Evan Ferguson.

Leeds, 0 - Brentford, 0

Después de tres victorias seguidas y con la zona europea a tiro, el Brentford dejó de ganar en su visita a Elland Road, incapaz de doblegar al Leeds, que sumó un valioso punto (0-0) que le mantiene fuera de la zona de descenso de la Premier.

Arsenal, 3 - Manchester United, 2

Ni la presión que acentúa el Manchester City, que momentos antes arrolló al Wolverhampton, ni el estrés que supone la estancia permanente en el liderato afloja el empuje y la fe del Arsenal que enderezó su partido en el Emirates (3-2) con un doblete de Eddie Nketiah, desequilibrante en el tramo final, que descartó al United de la carrera por el título.




Fue el líder el que amarró un partido vibrante entre dos equipos ambiciosos, en línea ascendente, que llevaron el pulso hasta el extremo y que solo se definió en el último minuto, gracias al oportunismo del joven inglés Nketiah en pleno ataque masivo del cuadro londinense, más pujante en el tramo final.

Fulham, 0 - Tottenham, 1

Harry Kane desatascó al Tottenham en Craven Cottage, en el duelo londinense ante el Fulham (0-1), y sacó del bache al cuadro de Antonio Conte, respaldado con estos tres puntos y fortalecido después de haber estado en entredicho.

Las derrotas consecutivas ante el Arsenal y el Manchester City y la caída en la clasificación después de una racha de un solo triunfo en los últimos cinco partidos jugados, debilitaron el futuro del preparador italiano que en un abrir y cerrar de ojos había salido de la zona de Liga de Campeones y tenía también en riesgo su puesto europeo.

Para el Fulham, una de las buenas noticias de la Premier, el choque tenía una notable trascendencia. Había perdido en la anterior fecha con el Newcastle, en un encuentro decidido a última hora que cortó su estupenda racha de cuatro victorias seguidas. El triunfo le hubiera situado por delante de su adversario, en puesto continental.

Con el triunfo, el Tottenham acentúa su puesto europeo. Sigue quinto, y con un partido más a tres puntos del Manchester United y el Newcastle, cuarto y tercero, respectivamente. Pero se aleja del Brighton y el Fulham, ahora a cinco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE