• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premier League | 8ª jornada

El Arsenal mantiene el liderato; el City suma otro triunfo de la mano de Haaland; goleada del Tottenham

El Arsenal venció al Brentford (0-3) y sigue líder. Triunfo del City en Wolverhampton (0-3) con gol de Haaland. El Tottenham le endosó un set al Leicester (6-2).

Brentford vs Arsenal

Brentford vs ArsenalCordon Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 sep 2022

Nottingham Forest, 2 - Fulham, 3

En apenas cinco minutos, desde el 55 al 60, el Fulham tiró de inspiración, al tiempo que se desmoronaba su adversario, para encarrilar la victoria en el City Ground frente el Nottingham Forest, en plena caída libre (2-3). Taiwo Awoniyi puso muy rápido en ventaja a los locales, pero en la segunda parte el equipo londinense salió mejor del vestuario y anotó tres goles en apenas quince minutos por mediación de Adarabioyo, Palhinha y Reed para remontar el partido.

Lewis O'Brien acortó diferencias en el minuto 77, pero no fue suficiente y el resultado terminó 2-3. El Fulham sigue en la zona tranquila y con esta victoria supera incluso momentáneamente a Chelsea y Liverpool en la clasificación, mientras que el Nottingham Forest sigue instalado en el penúltimo lugar de la tabla.

Aston Villa, 1 - Southampton, 0

Con un gol al borde del descanso de Jacob Ramsey plasmó su reacción el Aston Villa, necesitado de puntos para salir del bache en el que estaba inmerso y que obtuvo a costa del Southampton (1-0), en la séptima jornada de la Premier. Un cabezazo de Ollie Watkins tras un centro al área pegó en el palo después de ser desviado por el meta Gavin Bazunu. El rechace lo cogió Ramsey que llevó la pelota a la red.

Wolverhampton, 0 - Manchester City, 3

Dos jugadores que marcarán los éxitos de la temporada del Manchester City, Kevin de Bruyne y Erling Haaland, castigaron con dos asistencias y un gol, respectivamente, a un Wolverhampton Wanderers al que de poco le sirvió la valentía en un partido que ya perdía a los 54 segundos y que disputó en inferioridad numérica una hora, por la expulsión de Collins.

La seguridad defensiva que exhibían los Wolves se desplomó en la visita del líder. Apenas habían encajado cuatro tantos en seis jornadas de Premier y recibió tres de un City que disfrutó de una cita plácida, con tiempo para levantar el pie del acelerador y regular fuerzas Grealish, Haaland y Foden hicieron los tantos de los de Guardiola.

Newcastle, 1 - Bournemouth, 1

Un penalti transformado por el sueco Alexander Isak, el segundo desde que llegó a la Premier desde la Real Sociedad, evitó la derrota ante el Bournemouth, que se había adelantado gracias a Billing, del Newcastle (1-1) que cosechó una nueva igualada. Es el rey del empate el conjunto de Eddie Howe en las siete jornadas que van de competición. Acumula cinco igualadas. Una derrota y un empate. Está lejos de la zona alta de la tabla, donde se le presumía.

Tottenham, 6 - Leicester, 2

Especulativo en todo el primer tiempo, sin exprimirse, lejos del nivel imponente con el que empezó la competición, el Tottenham recurrió a un gol de Rodrigo Bentancur, a la irrupción incontestable de Son Heung Min con un triplete en 14 minutos y a las paradas de Hugo Lloris para solucionar un enredo hasta entonces contra el Leicester City, el último de la clasificación que lo puso por momentos en un aprieto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Son fue protagonista anotando un 'hat-trick' saliendo desde el banquillo en el 59', respondiendo a la decisión de arrebatarle la titularidad de Conte, que optó por Kane, Richarlison y Kulusevski. Empezó adelantándose el equipo visitante por medio de Tielemans en el minuto 6, un primer golpe al que respondió Kane dos minutos más tarde. Dier puso el 2-1 en el 21', pero el Leicester empató justo antes del descanso por mediación de Maddison. En la segunda mitad, los 'foxees' desaparecieron y el Tottenham comenzó a disfrutar del festín, primero con el 3-2 de Bentancur y después con el trío de tantos del coreano en apenas 13 minutos. Los londinenses son segundos con 17 puntos, los mismos que el City.

Brentford, 0 - Arsenal, 3

Presionado por las victorias del sábado del Manchester City y del Tottenham, en entredicho por la primera derrota del curso contra el United, el Arsenal reaccionó con una victoria rápida e incontestable con los cabezazos ganadores de William Saliba y Gabriel Jesús, a los que luego se sumó el golazo de Fabio Vieira.

Con ellos, fulminó al Brentford, resolvió su sexto triunfo en siete duelos y recuperó el liderato, con el debut final con los 'gunners' de Ethan Nwaneri, de 15 años, para los últimos cuatro minutos.

Everton, 1 - West Ham, 0

Al séptimo partido de la temporada, el Everton logró este domingo su primera victoria del curso en la Liga inglesa, firmada por Neal Maupay en el minuto 53 contra el West Ham (1-0), en posiciones de descenso con su tercer encuentro seguido sin ganar y con sólo cuatro puntos sumados de los 21 por los que ha competido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar