• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premier | 37ª jornada

El Liverpool llega a la última jornada con opciones de disputarle la Liga al Manchester City

El City salva un punto ante el West Ham (2-2). Kane dio al Totthenham una victoria trabajada ante el Burnley (1-0). El Everton se complica su futuro ante el Brentford (2-3).

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 18 may 2022

West Ham, 2 - Manchester City, 2

Un penalti fallado por el argelino Riyad Mahrez a cuatro minutos del final impidió la remontada ante el West Ham del Manchester City (2-2) que se dejó dos puntos en el estadio de Londres y reanima la lucha por el título de la Premier.

El empate alienta al Liverpool aunque el éxito sigue en manos del conjunto del español Pep Guardiola que en la última jornada recibirá al Aston Villa.

Sin embargo, podía haber dejado sentenciado el objetivo con una victoria que se le escapó. Ahora, el Liverpool puede situarse a un punto si el martes gana en Southampton y llevar el desenlace de la temporada a la fecha final, el próximo fin de semana. El City se encontró con un partido trampa ante un rival que busca un objetivo europeo, un puesto en la Liga Europa y que se situó con una ventaja de dos goles en la primera parte gracias a un doblete de Jarrod Bowen.

Tuvo el triunfo en la mano el City en una falta de Dawson sobre Gabriel Jesús que revisó el árbitro en el VAR y que supuso un penalti. Lanzó Mahrez y detuvo el polaco Lukasz Fabianski para evitar la victoria del líder.

Tottenham, 1 - Burnley, 0

Un gol de penalti marcado por Harry Kane en el octavo minuto de la prolongación de la primera parte dio al Tottenham una laboriosa victoria (1-0) sobre el Burnley que le situó momentáneamente cuarto en la Premier League inglesa, en puesto de Champions en detrimento del Arsenal, que juega este lunes.

El triunfo del jueves pasado sobre el Arsenal (3-0) devolvió al Tottenham a la carrera por la cuarta plaza de la Liga de Campeones, y este domingo, en la penúltima jornada, tenía la oportunidad de superar, siquiera de forma provisional, a los "Gunners", que este lunes visitan al Newcastle (21.00).

El equipo de Antonio Conte, con 68 puntos, supera ahora por dos unidades al Arsenal pese a que el técnico italiano había llegado a calificar de "imposible" la posibilidad de terminar haciéndose con la plaza de Champions.

Pero el Burnley, que ya le había derrotado en la primera vuelta, volvió a ser un rival muy difícil para el Tottenham.

Watford, 1 - Leicester, 5

El Leicester, de la mano de Jamie Vardy y Harvey Barnes, se dio un festín en Vicarage Road a costa del descendido Watford (1-5), incapaz de dar una alegría a su afición en su último encuentro como local en la Premier. El cuadro de Brendan Rodgers, sin objetivos ya en la Premier, sumó su segundo triunfo seguido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aprovechó la decadencia de un rival hundido que no tuvo respuesta. Y eso que tomó ventaja a los seis minutos con un gol de Joao Pedro. Pero le duró dieciocho minutos la alegría al cuadro de Roy Hodgson. Fue ahí cuando obtuvo el empate el equipo visitante por medio de James Maddison tras una asistencia de Youri Tielemans. Después entraron en acción Vardy Barnes que se repartieron el resto de goles. Vardy anotó el segundo, de cabeza, en el 22 y al inicio de la segunda parte, Barnes hizo el tercero tras recibir un balón de Marc Albrighton. Vardy repitió en el 70 con la colaboración de Barnes que hizo el quinto a tres minutos del final.

El Leicester, aún con un partido pendiente, se situó noveno en la tabla a tres puntos del Wolverhampton. El Watford, penúltimo, jugará en la Championship el próximo año.

Leeds, 1 - Brighton, 1

Un gol en el tiempo añadido del neerlandés Pascal Struijk evitó la derrota ante el Brighton del Leeds (1-1), que salió provisionalmente de los puestos de descenso y afrontará la última jornada de la Premier con opciones de salvación. El cuadro de Jesse Marsch marca la permanencia pero con un punto de ventaja sobre el Burnley que tiene dos partidos por jugar. El próximo ante el Aston Villa.

Sufrió en cualquier caso el Leeds que a los veinte minutos ya tenía el partido en contra con el gol de Danny Welbeck tras una asistencia de Yves Bissouma. Aunque el Leeds buscó el empate los jugadores no encontraron acierto ante la meta del español Robert Sánchez. Fue en el 92, con el cabezazo de Struijk que diez minutos antes salió del banquillo para ocupar el lugar de Junior Firpo. La igualada alimenta las esperanzas del Leeds que terminará la temporada en el campo del Brentford con la permanencia en juego.

Wolverhampton, 1 - Leeds, 1

El Wolverhampton no pasó del empate en su campo, el Molineux Stadium, ante el Norwich, ya descendido (1-1), y perdió cualquier opción europea, en la penúltima jornada de la Premier. El cuadro de Bruno Lage no dependía de sí mismo, pero necesitaba ganar para afrontar con posibilidades la última jornada de la competición. Está un puesto por debajo de la zona continental el Wolverhampton, que se encontró con el marcador en contra en el minuto 37 con un gol del finlandés Teemu Pukki, que, tras recibir el balón de Maximilian Aarons, culminó una brillante acción individual para batir a John Ruddy.

Los Wolves reaccionaron y lograron la igualada al inicio de la segunda mitad, en el minuto 55. Fue con un cabezazo del francés Rayan Ait Nouri que superó a Angus Gunn. El dominio fue claro del cuadro local, que no volvió a marcar. No encontró soluciones ante la defensa de su rival, que solo se jugaban el honor en su penúltimo encuentro este curso en la máxima categoría inglesa.

Aston Villa, 1 - Crystal Palace, 1

Cuatro encuentros acumula ya el Crystal Palace de Patrick Vieira sin perder para enfilar el cierre de la temporada en buena línea, después de sumar un punto en el estadio Villa Park de Birmingham ante el Aston Villa de Steven Gerrard (1-1). Ambos han hecho ya todo lo que debían hacer en el curso. Anclados en el ecuador de la clasificación carecen de expectativas en las últimas fechas. Ni para mantenerse ni por Europa.

Everton, 2 - Brentford, 3

El Everton que acabó con nueve jugadores por las expulsiones de Jarrad Branthwaite a los veinte minutos y del venezolano Salomón Rondón en el tramo final, complicó su futuro en la Premier tras caer en Goodison Park ante el Brentford (2-3).

El cuadro de Franck Lampard perdió una buena ocasión de dar un paso al frente y atar la permanencia. Pero el revés contra el cuadro del danés Thomas Frank le deja a dos puntos del Burnley que marca el descenso.

Los 'toffees' se desinflaron con el transcurso de los minutos y acusaron la inferioridad numérica ante un rival entusiasta que tiene ya los objetivos perdidos pero que disfruta de cada partido en la Premier.

Newcastle, 2 - Arsenal, 0

Una nueva derrota, la segunda consecutiva, en el momento menos oportuno, en St. James Park ante el Newcastle (2-0) dejó al Arsenal fuera de los puestos de Liga de Campeones de fútbol donde se instala el Tottenham, a falta de una jornada para el cierre de la Premier.

Dos semanas atrás el conjunto de Mikel Arteta tenía en la mano el cuarto puesto de la competición inglesa. Una racha de cuatro victorias seguidas pusieron a los gunners en la parte alta de la tabla solo por detrás del Manchester City, el Liverpool y el Chelsea.

Southampton, 1 - Liverpool, 2

El Liverpool venció al Southampton (1-2), evitó que el Manchester City se proclamara campeón y la Premier League se decidirá el próximo domingo, con todo de cara para el equipo de Pep Guardiola.

Los 'Reds' remontaron a los 'Saints' y evitaron el 'match ball' del Manchester City, que llegó a ser campeón durante 14 minutos, los que pasaron entre el 1-0 del Southampton y el 1-1 del Liverpool.

El Southampton se adelantó gracias a un golazo de Nathan Redmond y levantó las alarmas del Liverpool, que se vio con la liga perdida antes de tiempo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar