COPE

Premier | 30ª jornada

El West Ham se coloca cuarto; Tropiezo del Tottenham ante el Newcastle; El City supera al Leicester

El Wst Ham ganó 2-3 al Wolverhampton. La roja de Thiago Silva precipitó la derrota del Chelsea ante el West Brom. El Leeds de Bielsa ganó 2-1 al Sheffield.

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 06 abr 2021

CHELSEA, 2 - WEST BROM, 5

Una expulsión por doble amarilla de Thiago Silva a la media hora, con el Chelsea arriba en el marcador, precipitó la derrota de los 'Blues', que acabaron goleados por el West Bromwich Albion (2-5).

La primera derrota de la era Thomas Tuchel llegó contra el penúltimo equipo de la Premier League y en un encuentro que parecía controlado tras el gol inicial de Christian Pulisic, que atrapó el rebote en una falta de Marcos Alonso que se topó con el larguero.

Pero un minuto después, Thiago Silva, que reaparecía dos meses después, recibió la segunda amarilla por una entrada tarde al borde del área y fue expulsado. Para más desgracia del Chelsea, que solo había recibido dos goles desde que llegó Tuchel en enero, el West Brom remontó en el tiempo de descuento de la primera parte.

MANCHESTER UNITED, 2 - BRIGHTON, 1

Los goles de Marcus Rashford y Mason Greenwood rubricaron la remontada del Manchester United ante el Brighton (2-1) y le afianzaron en el segundo puesto de la Premier, antes de enfrentarse al Granada en ida de la Liga Europa.

El conjunto de Ole Gunnar Solksjaer supo enderezar un choque que se le enquistó en los primeros minutos para aprovechar el tropiezo del resto de aspirantes al puesto del United en la tabla. Los 'reds' rentabilizaron la jornada respecto al Leicester, el Chelsea y el Tottenham, que no ganaron en esta trigésima primera jornada.

LEEDS, 2 - SHEFFIELD, 1

El Leeds United del argentino Marcelo Bielsa derrotó este sábado al Sheffield United, colista de la Premier League, para asentarse cómodamente en mitad de la tabla (2-1).

El conjunto que dirige Bielsa enlaza dos triunfos seguidos y se coloca décimo, con 42 puntos, 14 por encima de la zona de descenso, asegurando virtualmente la salvación.

LEICESTER, 0 - MANCHESTER CITY, 2

El Manchester City dio otro paso importante hacia el título de la Premier al tomarse la revancha frente al Leicester, con el que había caído en la primera vuelta en el Etihad por 2-5 y al que superó en el King Power Stadium por 0-2.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La victoria significa que el conjunto de Pep Guardiola se sitúa con 17 puntos de ventaja sobre el Manchester United -con dos partidos más- y que el Leicester se queda tercero a uno de los 'diablos rojos'.

Desde que cayó en el derbi ante el United, el 7 de marzo, el cuadro de Guardiola ya no ha dado más opciones a sus rivales y ha sumado tres triunfos seguidos que le permiten continuar de forma confortable al frente de la tabla y contando los días para coronarse campeones.

ARSENAL, 0 - LIVERPOOL, 3

El Liverpool tomó una bocanada de confianza y afiló sus armas ante el Arsenal, con una goleada (0-3) que les predispone para medirse al Real Madrid la próxima semana en la Liga de Campeones.

Un doblete de Diogo Jota, que actuó como revulsivo desde el banquillo, y un tanto de Mohamed Salah, sirvió para que los 'reds' lleguen con los ánimos por las nubes después de una temporada irregular y carente de este tipo de alegrías y goleadas.

A tres días de enfrentarse al Real Madrid en los cuartos de la Liga de Campeones, Jürgen Klopp, además, dio todas las pistas necesarias a los blancos sobre cómo formará el miércoles.

SOUTHAMPTON, 3 - BURNLEY, 2

El Southampton, con un gol de Nathan Redmond en la segunda parte, completó la remontada ante el Burnley (3-2) para evitar su tercera derrota seguida y la caída en la clasificación de la Premier, que alcanza la trigésima jornada.

El cuadro del austríaco Ralph Hasenhutti acumulaba dos reveses seguidos y se aproximaba peligrosamente a la zona de descenso.

NEWCASTLE, 2 - TOTTENHAM, 2

Un gol de Joseph Willock a cuatro minutos del final dio el empate al Newcastle en St. James Park (2-2) ante el Tottenham, que desperdició el tropiezo del Chelsea y la posibilidad de regresar a la zona de Liga de Campeones.

El joven atacante del equipo de Steve Bruce, que saltó al campo desde el banquillo siete minutos antes de marcar, frustró el esfuerzo del conjunto de Jose Mourinho, que decidió prescindir de Gareth Bale, al que recurrió en el tramo final con el marcador igualado. El galés solo jugó los cinco últimos minutos.

ASTON VILLA, 3 - FULHAM, 1

La salida al terreno de juego del egipcio Trezeguet reactivó al Aston Villa que salvó el compromiso la visita del Fulham (3-1) para sumar los tres puntos y reencontrarse con el triunfo cuatro partidos después.

EVERTON, 1 - CRYSTAL PALACE, 1

Un gol a falta de cinco minutos para la conclusión del belga Michy Batshuayi amargó el regreso del colombiano James Rodríguez, que en su retorno a los terrenos de juego, tras un mes y medio ausente por lesión, no pudo evitar un nuevo tropiezo del Everton, incapaz de pasar del empate (1-1) en casa ante el Crystal Palace. Un marcador que dejó sin premio la buena actuación del internacional “cafetero”, que pareció solventar con su indiscutible calidad, los problemas ofensivos de un Everton, empeñado en estrellarse una y otra vez con el guardameta español del Crystal Palace, Vicente Guaita.

WOLVERHAMPTON, 2 - WEST HAM, 3

El West Ham fue el gran beneficiado de la trigésima jornada de la Premier League 2020-2021 al arrebatarle la preciada cuarta plaza al Chelsea con una victoria por 2-3 ante el Wolverhampton, en uno de los partidos que cerró este lunes la trigésima jornada del campeonato.

El conjunto londinense no dejó pasar la derrota de los de Thomasss Tuchel y presentó no sólo su firme candidatura a equipo revelación y serio aspirante a dejar a uno de los 'grandes' del torneo sin la Champions.

En una plaza siempre difícil como Molineux, fue demoledor en sus primeros 45 minutos con los goles de Lingard, el español Fornals y Bowen, pero el gol de Dendoncker antes del descanso dio alas a unos 'Wolves' que apretaron hasta el final gracias al gol de Silva a falta poco más de 20 minutos, aunque los 'Hammers' aguantaron para colocarse cuartos con un punto de ventaja sobre el Chelsea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar